domingo, 16 de junio de 2019

Sospecho que no valgo para influencer

No podía ser así. En el fondo lo que me gusta es inventar, no ser el medio de otro. No sé divulgar..., o no me gusta el poco feedback que obtengo, no sé.




¿Cuánto habré durado? ¿Un par de semanas? Bajaré el ritmo, no sé. Quizá divague un poco y rescate documentos un poco más soft, de esas cosas que no dan miedo aceptar en un journal. De esas "invenciones" que siempre están de moda. Puede que me ponga a hacer alguna estúpida estadística basada en alguna alta correlación...

Y ahora pienso, ¿no había dicho un tío que había traducido Voynich? Pues si encontrara diccionarios en .SVG que tradujeran por palabras distintos idiomas romances, podría probar a preparar las trascripciones que, de hecho, están automatizadas y probar a ver si podría reconvertirlas según la teoría de este hombre que, a mi juicio, defiende una teoría bastante completa.

Para mí, Voynich en realidad parecía la copia de otro libro, porque tenía una manera muy descuidada de escribir las líneas torcidas, para lo altamente cuidado que estaba el cuaderno en muchos temas y, al mismo tiempo, dejado a medias. Parecería el trabajo de hacer parecer un libro de hechicería que, a mitad de construirlo, dejaran de fabricarlo. Pero claro..., también podría ser una copia del original o, simplemente, que el que escribía no sabía latín, copiaba de distintos escritos de cualquier forma, tenía su propia jerga como resultado de sus múltiples viajes y decidiera hacer una especie de enciclopedia. De ahí la rareza. Una enciclopedia que, posiblemente, explicara lo que es el dolor. Que, creo, es el tema central o, único aspecto común (bien podría ser la mujer, la creación..., pero la insistencia en las plantas, la naturaleza misma de los zodíacos..., a mí me da a entender que es una enciclopedia del dolor - pero no lo sé).

Así que podría desarrollar mis teorías divulgando el resultado de automatizar con uno de mis traductores alguna página cogida al azar dentro de una de las transcripciones más famosas..., sería constatable, repetible, extensible... Pero también muy largo, y el único diccionario que tengo es el de palabras en castellano. Parece que lo que realmente es es algo tedioso desde el punto de vista de la documentación - es otro de esos problemas que sólo las universidades y la gente rica se puede permitir el lujo de investigar.

Yo estoy a otro nivel. Y toca tener que aceptarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares