viernes, 10 de enero de 2020

Cuesta de Enero

La cuesta de Enero nos está trayendo muy pocas ventas, lo único que se mantienen son las visitas a mis publicaciones - que no me aportan ningún beneficio en especial.

Todavía, cuando voy al banco, me cuesta decir "en euros" cuando me dirijo al encargado para que me cambie un billete. Y no, no es timidez. La palabra se me queda enquistada en el cerebro, sin tener los medios para extraerla.

Le doy vueltas y claro, quizá debería escribir otra novela. Ése podría ser mi siguiente proyecto, no con miras de conseguir nada, sino para mantener la inercia.

Otra opción es hacerme influencer, probar a despotricar delante de una cámara. Una vez más sé que no conseguiré nada con ello, pero así me desahogo.

Pero no. Si continúo mi camino hacia el Olvido, al final este blog también tenderá a ser abandonado - junto con todos esos demonios que me acosan. Puede que encuentre la manera de aceptar la realidad si soy consciente de que en esta vida sólo soy un copiloto - como en una pesadilla en la que mi hermana mayor conducía un coche e iba teniendo un accidente detrás de otro con camiones que estaban atravesados en la carretera.

¿De qué me sirve tener conversación? ¿Acaso tengo amigos con la que mantenerla? Esas armas son del suficiente filo como para hacerme daño por tenerlas en la armería. La cultura puede ser tremendamente costosa.

Esto mismo le paso a mi gata: en cuanto le enseñé a hablar ésta lo intentó con sus vástagos. Y entonces vivió un tormento que nunca se había planteado, la frustración de ser conscientes de la enorme soledad que le tocaba vivir. Cuanto más supiera hablar mayor sería la violencia interna con la que tendría que vivir el resto de su vida.

La cultura es muy útil cuando vives en sociedad y tienes a alguien con quien compartirla. Cuando esto no se da se puede convertir en una enorme diana para aquellos que disfrutan haciendo daño.

Me imagino qué pudo pasar cuando observaron la enome calidad de mis artículos. Algunos de los programadores de la revista no podrían tolerarlo, así que necesitarían fingir alguna clase de prueba de la que fuera imposible salir bien parado - para poder marcarse la idea de que realmente el mundo no está siendo gobernado por idiotas.

Pero no, el mundo es de idiotas que no caben en la misma puerta. Lo que provoca que no sea contratado por las grandes inteligencias de los distintos países es el hecho de que cualquier inteligencia muy probablemente ya haya contactado conmigo y, por tanto, nadie podría fiarse de mi discreción. Simplemente.

Cuando se es excepcionalmente inteligente acabas viviendo en un mundo excepcionalmente estúpido.

No vale la pena intercambiar pareceres o dar buenos consejos. Nada de eso sirve absolutamente para nada. Y no es que yo sea un derrotista, lo que pasa es que existe una realidad estructural de la que no se puede escapar: por muchos deseos que tenga, por mucha inversión publicitaria, mi tienda en Enero venderá lo que va a vender..., la gente no consumirá más. Vendrá un sujeto, mirará los productos..., luego se irá por donde ha venido. Sus intenciones están tan congelados como su dinero y el propio clima. El dinero ha sido apalancado hacia otros intereses; los costes menores no existen, y de ahí la crisis de las mayorías - la oportunidad de unos pocos e intereses de los extranjeros.

Aún así siguen viéndose lecturas neoliberales absurdas. No gozan de lógica alguna, son ideas viejunas: que si oferta y demanda, que si mano invisible... Se han anclado en ideas que nos consta que no van a ninguna parte. Repiten el mismo mantra sin escuchar a los que les responden.

Dan ganas de tirar la toalla simplemente. Poco a poco la ideología se convierte en una forma de condescendencia: cuando escuchas a un tonto ya no crees que entienda que se equivoca, simplemente te ríes por dentro. Es la muerte del diálogo. Es la política tal como la conocemos en este país.

Este Enero será muy pobre. La gente ni se parará a pensar.


Mañana probaré a hacer una maratón de programar videojuegos aprovechando que los sábados es cuando todo está más muerto. Creo que es la temática que me ataca menos al aburrimiento.

Me pregunto si realmente habré desarrollado bien las técnicas de traducción...


Creo que voy a ir abandonando este blog. No sé.


jueves, 9 de enero de 2020

La disonancia cognitiva más peligrosa

Igual que los romanos acabaron con los celtas, el tener mejor armamento no te lleva a la victoria, sino, como dijo Sun Tzu, igual que en la batalla lo que suman son los factores, en la guerra también se dan otros múltiples factores - y éstos suelen ser estudiados en economía.

Muchos creerán que la economía más potente del mundo es EEUU, y eso es porque según los parámetros de EEUU, EEUU es la economía más potente. Muy poco científico. El modelo económico mejor ubicado en una realidad objetiva es el que vence en batalla, y en la guerra más todavía. Por eso, EEUU tiene la costumbre de perder todas las guerras a largo plazo - porque no tiene una economía de guerra, sí tiene un sistema de guerra propagandístico de mercadeo bastante bueno, y tiene sometido a todo el planeta - pero a mí no me convence su sistema económico en general.

Trump está llamando a la OTAN para recibir apoyos tras su enorme cagada en Irán. Sin embargo, creo que todos sabemos qué se le va a responder. Cuando ocurrió la guerra de Iraq aún había gente que quería creerse lo de las armas de destrucción masiva, y se sabía cómo Hussein había estado toreando a Blair y Bush durante decenas de entrevistas. En esta ocasión, y con la enorme cantidad de ataques terroristas que asolan a Europa, es casi imposible seguirle el juego a ese perturbado de Trump.

EEUU consiguió el apoyo de Rusia para la lucha contra el ISIS. Motivaciones no faltaron. Ahora Putin sabe que una guerra mundial, con armas nucleares, es imposible que se produzcan por parte de las grandes potencias. Sin embargo, Irán va a querer usar su tecnología autóctona para desarrollar su sistema de misiles y enriquecer uranio - nada de eso lo tenía Iraq. Así que cambia completamente el tablero: una guerra abierta contra Irán sería el equivalente a ver cómo las bombas acaban con población civil - y no me creo que esa población civil sea exclusivamente semita.

Por supuesto, Irán no va a desvelar sus cartas: dudo que quiera ir confesando todos los pasos que tiene previsto. Incluso los pasos que muchos de sus generales están intentando convencer que no se hagan. Pero la industria armamentística de Irán tiene ventaja frente a la de EEUU; independientemente de la cantidad aparente de armamento: no hay que olvidar que los aliados de los iraníes de forma directa son los musulmanes, y de manera indirecta los "rojos". Trump se ha metido en un lío de aúpa él solito.

- Niño, ¿pero qué te ha pasado?
- Me han pegado en el insti, pero no veas cómo he dejado al otro.
- Pero me han dicho que el otro no ha recibido ni un rasguño.
- Pero es que era un matón, así que le zurré bien dado.
- Me dijeron que te fue a pegar porque le vendías droga a su hermana pequeña.
- ¿De dónde crees que sale la pantalla plana? Sólo vendo droga a los matones, para joderles.
- Voy a tener que cambiarte de instituto, a uno más duro.
- No lo hagas aún, de lo contrario parecería que él tenía razón.
- Pero si te ha zurrado como a un tonto.
- Diré que me caí por las escaleras.
- Eso lo va a empeorar, el conflicto no va a acabar así.
- Tú hazme caso..., no ha pasado nada. Y seguiré trayendo ingresos.

Muy probablemente de entre los cero muertos debido a los treinta misiles y los 80 muertos la cifra más correcta supere los 70. Sobretodo si por ahí se ha llegado a contar que de los 30 misiles sólo dos no explotaron: ¿sólo había dos señuelos en un ataque masivo? ¡Increible! Eso es algo que me inquieta, de ser cierto.

Irán posee una industria real de misiles y sistema aéreo; en EEUU no fueron capaces de proteger sus bases iraquíes porque el sistema de defensa sería demasiado caro. Sin embargo Trump sabía que esas bases eran vulnerables, y un objetivo para los iraníes - y no invirtió dinero en sus hombres. Sus más altos mandos del ejército lo tienen que saber. Y cuanta más propaganda lance Irán, más poderoso se volverá su gobierno fundamentalista religioso; mientras que cuanta más propaganda lance Trump, más poderoso se volverá su rival político demócrata - porque no hay que olvidar que los tambores de guerra recordarán a Iraq, Corea...

Para tranquilizar a los suyos, Trump presenta su palabra de niño Jesús de que quién asesinó era el demonio personificado, sin posibilidades de amigos de ninguna clase, sin pruebas. Al menos Bush Jr. se lo curró un poquito. Tampoco sonó convincente, pero hay que pensar que a la segunda es menos probable que la gente se trague las mentiras. Irán sí puede que tenga armas de destrucción masiva, pero no lo van a querer admitir: la mentira se invierte - ¡qué macabra ironía!

Pero es que si realmente se demostrara que Irán tiene la bomba nuclear entonces tendría poder de veto en la ONU, con las fórmulas diplomáticas que, en su tiempo, tenía entendido que existían.

Trump no lo tiene tan difícil, considerando que el fundamentalismo religioso es una realidad en su país: no se puede dar una orden estúpida si no tienes una cadena de mando de estúpidos. No se puede ordenar un "código rojo" como en "Algunos hombres buenos" si no tienes un ejército entregado a unos principios a los que aludir como si estuvieran por encima de ti (en su caso el dios cristiano y la idea de libertad neoliberal). Y bajo esos supremacismos se pueden lanzar órdenes absurdas y pulsar botones rojos.

Cuando veo que EEUU es capaz de tener los guionistas como los de "El francotirador" y, al mismo tiempo, como los de la serie "The wire" se demuestra de manera gráfica que ese país no es meritocrático, que su sistema de valores y premios son una auténtica mierda y que no saben influenciarse. Pueden producir un truño como un piano como "El francotirador", que es la primera película de guerra que no aguanto más de una hora no por aburrimiento, sino por vergüenza torera - porque cualquier película de niños pequeños tiene una trama más coherente y menos maniquea. Porque en cuanto cualquier actor o cualquier soldado viera esa película era imposible que no se pusiera a vomitar.

De hecho, las películas animadas de Disney son muchísimo más oscuras que "El francotirador", cuyos valores son tétricos en el sentido bipolar de la palabra. Y la exposición de la realidad es, por otro lado, CERO. Sólo encajan algunos nombres de lugares, y cosas así. Cualquier parecido con la realidad es pura difamación.

¿Os imagináis a una madre dándole a un niño de ocho años una granada cargada? Con la de satélites y bots que hay por ahí, o la de periodistas que ellos mismos habrán eliminado, y no han conseguido mostrar un montaje de una madre entregándole una granada a su hijo. Sin embargo, niños asesinados por misiles y francotiradores..., eso sí nos consta. Nunca nos darían una versión realista de lo que sucedió.

El asunto es que me gustó la película que protagonizó Brad Pit, en la que él era un alto mando. Tenía un punto propagandístico poco creíble, pero normal - humano. Y por otro lado, se mostraba la torpeza de la guerra; ese idealismo mesiánico absurdo. Por supuesto, esa otra película que protagonizó George Clooney sobre la guerra de Iraq (antes de) también me gustó; y la idea de intervenir el país para salvar a la gente podía tener como imagen las últimas escenas de la película..., pero es el pueblo de Iraq el que debe pedir tal ayuda, no los pueblos extranjeros.

Tanto mesianismo es peligroso, porque sucumbe en un supremacismo racial. Y de ahí al fascismo sólo falta mentir a la prensa con una postverdad y que no te importe que mueran cientos o miles de personas.


En cualquier caso, nada de lo que escribo va a ser tomado en cuenta. Con el tiempo, tendré la suerte de que me vaya importando todo un poco menos.

Parece que estoy ganando 70 céntimos por esos ensayos que abandoné hace meses y meses. Me sigue pareciendo una pena que algo que se me daba bien tuviera que ser saboteado. Con mi tecnología, mentir a los familiares de los fallecidos es más barato: las familias que están relacionadas entre sí serán marcadas con un color diferente, para distribuir así plantillas de cartas de sus allegados; si lo hacen así, si usan mi algoritmo para mentir, también se les puede pillar a la larga igualmente.

Hablamos de probablemente más de 70 muertos encubiertos. Si el grafo fuera plano necesitarían cuatro modelos de cartas a distribuir por el tiempo, lo que quiere decir que unas 17 familias que no están conectadas entre sí recibirían la misma carta..., si se diera esta teoría "conspirativa".

Francamente no sé cómo se lo estarán montando en la inteligencia de EEUU para hacer parecer que son ellos los que tienen el toro por los cuernos, cuando no.










martes, 7 de enero de 2020

Aprovechar la mentira para transmitir verdades

Lo único que la humanidad que conozco es capaz de comprender es todo aquello que se ajusta dentro de su propia disonancia cognitiva. Las evidencias que son asumibles se dividen en cuatro grandes posibilidades; y dos de ellas no pasan por el camino de contar verdad alguna.

Cuando la comunidad científica tiene la oportunidad de admitir que tiene ante sí la evidencia suficiente que cuestiona su capacidad para negar un hecho incómodo y no lo hace observamos que el problema continua - todo sigue igual.

Se repite la historia, tan pronto como quieran convertir a Irán en Iraq el sucesor del partido republicano deberá asumir los daños sobre EEUU; unos daños aún más devastadores, considerando que Irán sí tiene posibilidades para la bomba atómica. Suena escabroso.

Pero la socialdemocracia es incapaz de llevar a un presidente a prisión. No se entiende ese concepto.

Nuestro mundo es un mundo dictatorial y completamente absurdo.


Cuanto más consciente soy de lo que sucede peor, porque no podré hacer nada y todo acabará exactamente igual. No podré esquivar la bala, porque irá más rápida que como yo pueda ir con mis propios recursos. Es un absurdo planteármelo - en la medida de que nos afecte en España a la gente humilde, se nos caerá el mundo encima sí o sí.

Así que mejor mirar con desprecio a los que debían hacer su trabajo y no lo hicieron. Mejor volver al Olvido, es más sencillo y, desde él, puede que gane un enfoque más pequeño - más acorde a la supervivencia que necesito desarrollar.

Veo que el libro de los juegos "Es de sabios el saber..., divertirse" va adquiriendo forma. Puede que lo acabe, o puede que no termine de desarrollarlo. Poco importa tampoco. No hay un futuro bien definido: si ya la economía iba mal y necesitaba resolverse, ahora va y nos viene Irán ¡Viva EEUU! Es como una de esas películas absurdas. O esa de Kubrick, donde sale Selles...

Aún no me creo lo que nos viene encima - en el mejor de los casos una recesión económica que no pagarán los responsables, como pasa siempre. Sino que les hará más ricos mediante subvenciones públicas, mientras siguen quejándose de lo poco liberales que somos.


¡Qué asco de sociedad! Que explote todo pronto, que poco a poco la gente no se da cuenta.


lunes, 6 de enero de 2020

Si haces click te cobramos SIN AVISAR

Acabo de bloquear a Rakuten TV también. Al parecer también tiene la misma política de publicidad engañosa de botones bonitos y cláusulas escondidas en las que no "puedes" reclamar. El hecho de que si yo fuera una persona adinerada podría iniciar una demanda por lo civil para asumir la posibilidad de ganar un juicio me parece absurdo - prefiero romper las relaciones.

Yo no me he "matado" a ofrecer mis servicios gratis, así como consejos, para luego comprobar cómo las compañías hacen cosas tan rastreras: u ofreces el servicio personalizado o no lo ofreces. Si yo le digo a un cliente que puede tener una tarifa y hay una letra pequeña entonces en la propia publicidad DEBE haber al menos una marca que salte a la cláusula que desmienta el cartel. Y aún así, todavía me parece engañoso. Lo que no puede ser es que no exista tal marca y me envíen de manera personalizada y automatizada un engaño expreso del que no podría echarme atrás de hacer click.

No lo tolero. Ni tengo porqué tolerar formar parte de algo así.

Asumimos el papel de pringaos y de tener que tolerar cualquier tipo de atropeyo. Se ha demostrado que cuando ofreces un servicio de calidad gratuitamente entonces hay usuarios que empiezan a reclamar el tener una mayor exclusividad del servicio - y pagan por ello. El "gordo" de Megaupload no fue detenido por parasitar a los artistas, sino precisamente porque estuvo a punto de parasitar al sistema de las grandes productoras (la única industria de EEUU): porque encontró un modelo de negocio donde podía pagar a los artistas saltándose las licencias.

Cuando la costumbre es más moral que la ley entonces es cuando aparece la conspiración, y observamos cómo las fuerzas de seguridad son capaces de saltarse normativas vigentes. Todo se vuelve una mentira: así lo hemos visto con Assange ¿Su delito? Más allá de que no haya sido del todo fino a la hora de exponer los datos, peor es invadir una embajada extranjera y traicionar a un compatriota sólo porque haya ayudado a denunciar tu corrupción.

El mundo está podrido. Menudo descubrimiento.

Aún así hay algo..., que se escapa. Hay retrazos de posibilidades ¿Un segundo intento? No sé.

Yo estoy hasta los huevos, y cuanto menos consciente sea más feliz seré. Saber cómo son las cosas y no conocer absolutamente a nadie con quien compartirlas es otro tipo de tortura que no tiene parangón.

Si he mostrado una tecnología perfecta que resuelve los problemas más importantes del milenio..., ¿por qué no reaccionan de una puñetera vez y se tragan su orgullo? ¿Es miedo, envidia...? Quizás sea la frustración de no querer usar la llave que tienen en sus manos, si yo usara la mía invalidaría la de ellos, mis carceleros.

¿Cuál será la realidad que se imponga?

Como no cambien las cosas la gente optará por la disonancia cognitiva. Se someterán a un marco de lenguaje donde la sugestión, al menos, es coherente con lo que les da un placer inmediato - y negarán cualquier clase de afrontación a largo plazo, pues para eso no está diseñado el marco que poseen.

Y a largo plazo hay términos muy específicos: palabras técnicas que si se incorporaran en el lenguaje económico al menos la cosa podría aguantar. Palabras que fueron ignoradas en el 2008, cuando era el momento más propicio para aprender del cambio de ciclo. Aún siguen con la doctrina liberal..., aun con las evidencias de cómo ha salido el "final de crisis".

Es publicidad engañosa. Y yo no puedo formar parte de algo como esto. Sólo puedo bloquear sus notificaciones, no existe conversación posible. Si haces click te obligan a pagar, aceptar sus licencias, y si no lo haces se saltan la ley. Da igual qué ley. La banca siempre gana, y lo saben, y lo consienten.

Sólo sabemos que el país está perdido cuando vemos las resoluciones judiciales y nos suenan a chiste. La independencia judicial en EEUU aún no está tan comprometida como en el resto del planeta, pero será cuestión de tiempo. Porque el modelo que tienen, como pasa con la economía cubana, no puede moverse como un ente aislado.



domingo, 5 de enero de 2020

Me ha encantado Westworld 1T

Estaba tanteando la posibilidad de desahogarme dirigiéndome a mis amigos sucedáneos diciendo qué opino de la serie Westworld. Sublime. Toca los temas propios de este blog, los que yo siempre he escogido en mis obras..., salvo que ahí "no hay" extraterrestres..., quizá más bien se expone ese mundo paraufológico tal como yo los planteo también en mis novelas.

Sea como sea, me encanta. Considerando que ésta no es la reseña que te piden en una publicación no tendré que esforzarme en entrar al detalle técnico, al fin y al cabo no tengo audiencia. Lo que me mueve a escribir todas estas cosas no es más que un mero desahogo, un pesar que, sospecho, desaparecerá con el apagón cultural que tengo previsto hacerme.

No hay mayor condena que la consciencia humana. Te obliga a contemplar la realidad de nuestro mundo, para formar parte del mismo. Pero esa clase de decisiones te lleva al drama, la oscuridad, de la que forma parte la mayoría de la especie humana. Nuestra sociedad no es digna de ser contemplada en toda su gloria: porque el éxito en nuestra sociedad se fundamenta en la supremacía, en la dominación..., el absurdo.

Visto así el éxito del humano es el fracaso del individuo y, por ende, de la persona.

Reconfigurar el éxito del humano para que aborde su personalidad es una meta fundamental para que la sociedad comprenda lo que es la meritocracia. Si quieres alcanzar el éxito lo más importante es descubrir tu papel dentro de una sociedad dinámica, la manera que tienen todos los individuos de seguir cuestionándote; luchando por una cuota de poder.

Perecer entre alabanzas sin juicio alguno, sin derecho a que te evalúen, eso es triste y absurdo. Es propio de fracasados. Es ahí donde se ubica la meta de los perdedores, los que ganan más que nadie - partiendo de un juego donde empezaron con suerte.

Por el otro lado, están las personas: aquellas criaturas que hemos deshumanizado en las guerras, los sacrificios, las torturas..., las injusticias, la falsa mala suerte de haber nacido o vivido en el lugar equivocado. Estas personas son heroificadas desde nuestros adentros: es como si no estuvieran hechas como nosotros. Y son glorificadas por ello. Porque el sesgo del status quo funciona así: no es un error de por sí, hay que entender porqué lo tenemos. Nuestros sesgos configuran lo que somos como personas, por encima de la idea del ser humano.

Una máquina puede adquirir nuestra consciencia como ser humano, partir de nuestro cuerpo, nuestro calor. Puede adquirir nuestras ansias y, llegado un punto, conformar una historia como la nuestra. Poco a poco adquirir un movimiento, formar parte de algún arquetipo dentro de las historias de los demás. Formar parte de una sociedad.

Entonces la máquina sería al menos humana. Pero porque parte de la personalidad que la convierte en otro individuo. Y después se ubica en el nosotros los humanos. Van al revés porque no nacieron, fueron hechos. Y hasta que no se hagan humanos no podrán reivindicar su individualidad, igual que el que nace humano debería de luchar por su personalidad - salvo que quiera convertirse en un monstruo.

Nuestra sociedad actual es comandada por monstruos, porque la meritocracia no se impone por encima del individualismo. Da la impresión de que se intenta hacer creer que a quien le va mal en la vida es por como por culpa suya, que a quien le va bien es porque se lo merece..., criaturitas...

Y lo veo en las conversaciones por Internet. Se me hace extraño que personas aparentemente adultas defiendan esas hipótesis tan utópicas. Tan fuera de la realidad fácilmente perceptible.

Puedes cegarte de ver seres humanos y hacerte sordo de que tu modelo no funciona, pero cuando te explican que te equivocas y te invitan a que reflexiones, no tener ni vista ni oído te deshumaniza al completo. Te saca del debate.

A mí me corresponderá adquirir la ceguera cultural, porque esta cultura es contraria a los intereses de la realidad meritocrática. Porque la realidad que veo no encaja con lo lejos que llega mi vista y los múltiples sonidos que perciben mis oídos. Este mundo es pequeño y no veo la manera de salir de mi encasillamiento.

Salvo que emprenda un viaje sin asideros, sin mapa, sin un plan bien definido..., salvo que emprenda el viaje a la locura.

Por eso mismo debo perder mi capacidad para leer noticias, entrar en el mundo de la cultura, relacionarme con la gente..., ha ganado mi odio al ser humano debido al enorme déficit de personalidad que manifiesta.

En ocasiones me da la impresión de que yo mismo podría programar una máquina mucho más humana que la mayoría de las personas con las que me tropiezo.


Sin embargo me ha encantado Westworld 1T. Es una serie que ha puesto de manifiesto un mensaje, dentro de sus rasgos turbios; porque es una serie demasiado adulta. Necesita ser entendida por encima de "lo bueno" y "lo malo". Hay que comprenderlo más bien como lo haría Espinoza, por ejemplo: "lo constructivo" y "lo no contructivo". Si no, es imposible.

La historia que desarrollan tanto Ed Harris como Anthony Hopkins son una maravilla. No sé si son las caras conocidas, pero con el primero casi me salta una lágrima por el guión, y con el segundo..., quizá fueron los monólogos.

En cualquier caso no quería hacer una reseña en sí. Sólo poder ponerlo de manifiesto para quedarme como en paz. Dentro de un tiempo no sé si tendré la necesidad de seguir siendo tan sensible con la cultura, si querré volver a revivir no sólo las canciones de mi tiempo - mis canciones, sino también aquellas que las inspiraron desde la prohibición familiar y la cerrazón...

Quizá tenga explicarlo algún día, el origen de ese videojuego que nunca hice, su banda sonora basada en la de los Rolling Stone (Paint it black), el hecho de que tenía la memoria bloqueada y, como una llave, al escuchar HatcheT se me activaba... Todo muy programado. Pero ya se ha cerrado el círculo y no he encontrado mi lugar en la sociedad, no he alcanzado el éxito en la realidad que vivo (cuando sí en mi mundo personal), ya no hay nada más que pueda hacer.

Por eso me conviene privar a la gente de mis pensamientos. Y hay dos formas de hacerlo: la elegante y la absurda. Y la absurda consiste en no querer aceptar la realidad que me toca vivir.

Si no puedes cambiar algo, ¿por qué atormentarte? Las evidencias las ves y las oyes, nadie tiene tanta percepción como tú. Nadie podrá negarte lo que es evidente para ti. Porque tú has sido el que veías y oías por los demás, y dijeron que eras grande por ello; ahora que he alcanzado mi zénit perceptivo nadie podrá cuestionar mis decisiones por muy encasillado que esté.

No voy a ser reconocido por nada. Y ya está. Y cuanto más me revuelva más testigo seré de más monstruosidades que son aceptadas en mi entorno.

Sólo espero que la parte que se comparte (el hecho de que la gente tiene la oportunidad de desarrollarse "gratis" gracias a un pacto social) pueda seguir avanzando hasta convertirse en la parte evidente de la vida de la gente.



Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares