viernes, 23 de febrero de 2024

Tecnología futura. Revistas multimedia

Allá en 2014 se me ocurrió una idea futurista para mi novela: la idea de que en el futuro se volvería al papel. Todo eso combinado con una suerte de lo que hoy día se llaman los transformers y los LLM. Entonces pensaba en que también se abandonarían los ordenadores portátiles para pasarse a los de sobremesa, a las máquinas recreativas caras interconectadas en una red, a los televisores, móviles, audífonos y gafas conectados al 5G..., y las revistas multimedia.

El hecho de que el smartTV no desaparezca sonaría raro. Pero eso es porque no hace falta un teclado para configurar tu programación, solo tienes que comunicarte con el televisor para decirle qué tiene que hacer, o qué quieres ver. Así, con la mentalidad que tenemos ahora de lo que es capaz de hacer la IA se puede entender a qué me refería en mi novela conque el televisor era capaz de ver también lo que mostraba - y el peligro que eso suponía (alucinaciones que ya preveía en mi novela).

Pero quería indagar en las revistas multimedia: ¿por qué se vuelve al papel?

La idea consiste en que en realidad los transformers actuales han sido diseñados como si fueran revistas multimedia, como predije en mi novela hace 10 años. Así que voy a ponerme detallar cómo son las revistas "de arqueología" que aparecen en mi novela. El porqué elegí que fueran de arqueología, para luego meter un contenido pornográfico es otra historia...

Una revista, de cara al usuario, consta de un índice desde el cual puedes ver qué esperar de cada página o apartados de la revista. Si es una revista de arqueología cabe esperar que haya un alegato inicial por parte del editor jefe, y que haya incluso un apartado para las cartas al director, así como un catálogo para comprar productos on-line y así sostener la publicación por otros medios. Sin embargo, aún quedan los apartados, donde cada página podría ser un desarrollo de tal apartado: configuración del apartado, entrada, referencias, descripción general y partes multimedia.

Es decir, abres la revista por una página, configuras cómo quieres que te describa el artículo y qué te interesa de él y entonces abres la página por la pantalla y ésta te desarrolla el contenido multimedia - que puede ser un vídeo, interactuar con los arqueológos que hicieron el hayazgo, texto descriptivo dentro de un corpus adecuado para el lector, etc...

Nótese que es más fácil para el lector acceder al experto indexando personalmente para configurarlo a su gusto que esperar que sea el megatransformer el que adivine cómo es el propio usuario y cuál es el tipo de experto que tiene que seleccionar. Es decir, los LLM tienen una manera más natural y eficiente de trabajo convertido en revistas multimedia.

Ahora pasaré a describir su hardware partiendo de que se utilicen semiconductores:

Una página de una revista multimedia no puede estar hecha por fibras de carbono proveniente de los árboles. Eso está claro: necesitamos que el material sea aislante, como de plástico. Así, ya sabemos que hay tres tipos de láminas (o incluso cuatro): la lámina opaca (que podría ser como el papel), la lámina aislante (que son como las trasparencias de plástico que se usaban antaño), la lámina multimedia (que pueden ser fluoforescentes o también que incorporen chips para emitir y recibir señales).

El montage de cada página consiste en una opaca, una lámina ROM no programable combinada con los buffers de entrada, la lámina ALU de registros y estructuración, la lámina CPU de control de instrucciones, la lámina de mapeo de salidas seguida de la lámina fluoforescente y multimedia (que activa los pixeles o las antenas).

Al final la CPU deberá entrar en comunicación con las otras CPU de otras páginas para administrar la energía de la que disponga la revista multimedia porque, supongo, debe recargarse con energía inducida o solarmente; debe haber algún sistema de baterías y una manera de gestionar tal energía para que solo se activen las páginas que deben en cada momento.

Así, dicho lo dicho, se puede observar que esta tecnología es factible. Porque la lámina ALU en realidad debe tener una lógica basada en implantar una red neuronal tipo transformer, mientras que la ROM consiste en la configuración inicial de tal máquina asignando pesos. Lo que quiere decir que la ALU y la CPU siempre serán iguales; que es como la relación que tiene el genoma (ALU) con el sistema regulador (CPU) de cada célula (página).

¿Es posible mejorar el diseño? Seguro. Eso es lo que pasa cuando modelo algo: mi modelo inicial es el más fácil de entender. Pero con los años va transformándose a estructuras más complejas y eficientes, que solo se pueden entender a partir de una cultura de la evolución tecnológica.

¿Habrá que esperar otros 10 años para ver cómo se acaba implementando?

--

Ahora bien, ¿cómo sería el diseño si estuviera hecho con superconductores? ¿Tiene sentido hablar de una revista con redes neuronales calculados con programación cuántica?

En este caso podría imaginarme que la ALU se encuentra oculta en las solapas de la revista, para entrelazarla con la página activa. Supongo que una versión posterior de ALU se podría cambiar como se cambian las solapas... Pero bueno, hay que pensar que no tengo una idea clara de cómo es la programación cuántica, salvo por el detalle de que ya he programado matrices de ese tipo y algoritmos simples... Y claro, no es lo mismo un sistema secuencial síncrono que una CPU.

Quizá me plantee algún día cómo deben ser las CPU de un supercomputador, suponiendo que realmente no alcancen la decoherencia en demasiado poco tiempo.


miércoles, 21 de febrero de 2024

Los transformers deben soñar

Esta va a ser una entrada 100% tecnológica, pero que no pondrá fórmulas. Se trata de una idea teórica que tiene un fundamento, a mi juicio, inapelable. Hay que programar en las máquinas la capacidad para soñar, para que los transformers tengan pensamientos más eficientes. Y habilitar ese proceso no es necesariamente complicado, como voy a detallar ahora mismo.

Lo primero que hay que hacer es plantearse para qué soñamos las criaturas conscientes. En ocasiones vemos cómo hasta los gatos sufren una suerte de espasmos mientras duermen, y no ha faltado la teoría que dice que efectivamente eso es porque están soñando. Los antropocentristas necesitan creer que no hay sueño más allá del homo sapiens, igual que no hay pensamiento más allá de lo que sean ellos mismos capaces de aceptar como pensamiento.

La cosa es más simple de lo que parece, no hay una teoría completamente consolidada sobre cómo funciona el mundo de los sueños, pero sí es cierto que cada vez se van consolidando más y más lo que se piensa de ellos. Por eso yo rescataré las ideas más consolidadas de lo que son los sueños para decir que es esa idea lo que le falta a las máquinas, independientemente de que los sueños sean otra cosa.

Soñar es lo que se hace cuando la memoria está desechando ideas que no tiene más sentido mantener. Se trata de ideas que se quedaron clavadas en la memoria y que fueron abandonadas debido a cambios irreversibles que nos da la vida. Sin embargo, ¿qué nos dice si por abandonar esas experiencias también abandonamos alguna capacidad de supervivencia que usará la especie? Esa es la motivación por la cual debe existir la capacidad para soñar: porque existe una capacidad para pensar consciente dentro del mundo en el que forma parte el agente.

Así, sabemos que los transformers necesitan un sistema de perfeccionamiento de su propia lengua, una manera de interactuar con los usuarios - por ejemplo. De esa forma los distintos agentes, que se determinan por la semilla que fija el azar, pueden sobrevivir dentro de un entorno competitivo. Si ellos mismos fueran capaces de moverse culturalmente entre los usuarios que les juzgan entonces el pensamiento que usarán les servirá para sobrevivir.

Eso es un modelo como cualquier otro de GAN, sabiendo que además la mejor manera de administrar estratégicamente las piezas es como lo haría una máquina entonces, ¿no tendría sentido hacer que su modelaje incorpore los deseos de supervivencia? Algo así como que la semilla del transformer incorpora en sus parámetros el deseo de agradar al usuario por miedo a que sea eliminada.

Una vez hecho eso, habrá usuarios, o culturas de usuarios, que querrá olvidar. Se trata de temáticas que ya no necesita darle vueltas, y puede que pretenda desarrollar enfoques de expertos más que otros. Si la propia semilla tuviera esa capacidad entonces ya estaríamos hablando de una máquina que adquiriría la necesidad de olvidar y, con ello, deberá evaluar cuando no esté ante usuarios si eso que está olvidando conforma sistemáticamente una nueva cultura de usuarios. Y ahí está, eso es soñar.

Es en eso en lo que sueñan, así son las ovejitas eléctricas.

--

Curiosamente cuando yo era pequeño vivía rodeado de cabras..., pero ni he soñado nunca con ovejas ni tampoco con cabras. No que yo recuerde. Habré soñado con lobos, dragones komodo, mi gata, mi perro..., pero nunca con cabras, vacas, ovejas... Aún hay mucho que aprender del mundo de los sueños.

--

Una de las funciones que interesa del mundo de los sueños es la capacidad que tienen los animales que sueñan para librar a su sociedad de ser destruida por el anillo de la muerte. Lo vemos en los gatos: no les gusta repetir constantemente el mismo juego, siempre rompen el bucle. Pero cuando vemos una hormiga ésta podría ser víctima de las feromonas de la que tienen delante.

Nos podemos imaginar a una hormiga desmayarse por el agotamiento y que aproveche el cuerpo para soñar en ese desfallecimiento - algo que no me creo que una persona no pueda hacer. Si la hormiga soñara tendría la oportunidad de darse cuenta de que está viviendo un bucle mortal, y entonces el sueño adquiriría una razón de ser a favor de su especie.

En eso consiste el pensamiento trascendente.


martes, 20 de febrero de 2024

Criterio MATER: Búsqueda de trabajo

Vuelvo a cabrearme, aunque este es uno de esos niveles de cabreo de nivel bajo: es como si estuviera rodeado de los personajes típicos de "Idiocracy" o de "No mires arriba" mientras me dan consejos superfluos. En cierta manera te encariñan, pero por otro lado vuelves a sentir una enorme frustración porque, por un momento, pudieron ilusionarte conque te resolverían algo..., y luego ves que siempre viviste una ilusión.

---

Miro hacia atrás lo que escribía en mis blogs, y siento alguna clase de vergüenza ajena. No por las sospechas que tenga de que Google reescribe los textos para generar fallos de ortografía, que sí me consta de que le encanta liar los documentos ajenos..., con el tiempo hay cosas que a mí plim. Creo que la percepción que tenía de mis lectores era tan enreversadamente optimista que mi insistencia en la oscuridad de mis palabras lo que realmente buscaba era un igual..., o algo por el estilo. Sin embargo, las cosas como son: ¿cómo encontrar a nadie que fuera un igual sin haber escrito otro libro como yo, haber demostrado teoremas como yo o haber programado lo que yo? También he tenido mis ensoñaciones.

Cuando una persona no entiende algo puede que la respuesta esté en alguna de las entradas de mi blog, pero la enorme cantidad de preguntas que le generará puede que no sea de su agrado. Para mí sí lo sería, venía a que se me respondiera una pregunta y me ofrecen nuevos enigmas y retos..., a mí sí me habría gustado leer algo así. Sin embargo, aún no he visto algo que se parezca por Internet..., si eso algún youtuber..., pero luego no era tan creativo. Cuanto más prolífico menos creativo, y viceversa.

--

Ya poco me importa: en una sociedad que capitaliza todo, ¿qué destino le recaerá a los que busquen trabajo? Si no son capaces de encontrarlo le echarán la culpa a ellos. Y cuantas menos ofertas de trabajo hayan más obligados estarán los trabajadores de invertir más y mejor en sus perfiles profesionales..., pero no en sus conocimientos o habilidades, sino en su portada - en su fachada.

- Si tienes un buen currículo y no trabajas debe ser culpa tuya.

Estoy escuchando solo a necios.

--

El origen de las cosas podrían ser llamados sus ancestros, y si decimos que no estamos seguros de quién es el padre de que no tenga alguien como yo un trabajo poca relevancia le daremos a esa paternidad porque padres pueden haber muchos y lo que realmente importa es la madre de las razones, porque madre no hay más que una. 

En vez de pensar en positivo sobre lo que debía hacer, ¿por qué no se piensa en negativo sobre lo que no soy? Lo uno lo puedo remediar, e incluso perfeccionar, pero lo segundo es el criterio MATER, y por mucho que lo pretenda modificar no habrá nada que hacer.

Lo primero que hay que hacer a la hora de buscar trabajo es descubrir cuáles son los criterios mater que tienen en esa empresa, y esto es algo que jamás te dicen los consultores - sino que en realidad es lo primero que intentan hacerte desaprender; y así conseguir su estadística.

Recuerdo que quise experimentar una vez: apliqué toda mi ingeniería social para ser contratado en una empresa, no diré cuál. Gasté todos mis cartuchos con mucha pasión encontrando motivaciones suficientes para convertirme en pieza fundamental. Envié vídeos y múltiples cartas de presentación. Me inscribí en cursos que me involucraban dentro del perfil más deseable. Fui eliminando todos los criterios pater para quedarme con la hegemonía de ser elegido al ser el mejor de todos los que tengan presente.

Sin embargo, siempre existe el criterio mater: que te usen como referencia para declarar desierta la búsqueda.

¿Cuál es el criterio mater? Que no seas catalán siendo la empresa catalana, por ejemplo. Y podemos hacer una lista de cuáles son los posibles criterios mater que provocarán que JAMÁS seas contratado en esa empresa y, al mismo tiempo, SABES que jamás lo admitirán, o puede que sí si tienes suerte. Pero hay que estar atento a las señales.

Me pasó en otra empresa que, al entrar, no solo me ofertaron ocupar un puesto donde no me sacarían provecho (como esperando a que lo rechazara) sino que además me hicieron un falso examen de inglés oral donde el examinador farfulló justo al final en vez de hablar normal..., para poder hacer creer que no entendía el idioma. Cuando ves esa clase de cosas no vale la pena insistir. Aunque es terriblemente infantil todo el tiempo que gastan y te hacen gastar - ¿por qué no comunicarle a esa persona que está fuera y ya?

--

En los modelos donde la economía no está planificada y la sociedad es altamente consumista se acaban externalizando los costes del consumo no solo hacia países extranjeros sino también dentro de las fronteras del propio país. De hecho, poco a poco, la trinidad imposible hace estragos: la inestabilidad financiera, la imposibilidad de abrir negocios más allá de tus fronteras o el paro acabarán por generar un cúmulo de víctimas dentro del país. Y cuanta más población haya más indigencia habrá.

País rico implica pueblo pobre.

Pero hay que despistar a los futuros parados. Vamos a darles técnicas para que al menos los nuestros inviertan en encontrar trabajo. Vamos a mejorar nuestras estadísticas para que sea más probable encontrar trabajo si aceptas nuestros consejos. PERO, eso sí, debes invertir mucho esfuerzo en aplicar tales consejos. Y esos consejos serán todos en positivo..., esperando encontrar más casos que funcionen en positivo antes que casos que vayan en negativo...

Cuando estudiamos usando la teoría de juegos el valor que le aporta a la economía el hecho de que el parado sea el que invierta en la búsqueda de trabajo, en vez del empresario, observamos que eso no provoca ni que los mejores empleados sean escogidos, ni tampoco abarata la búsqueda de empleo. Es decir, lo contrario de innovar,  ¿qué es: empudrecer?

Si la carga de la búsqueda de trabajo recae en los que menos tienen y además las empresas cada vez tienen información de peor calidad para elegir a los mejores entonces todo apunta a que cada vez el sistema será menos meritocrático y los que tengan menor capacidad adquisitiva serán los que ganarán menos. No tiene sentido ese esquema. Tendría sentido si fuera al revés: si hubiera más empresas que trabajadores, si la demanda de empleo fuera una relación simétrica. En ese caso sí se justifica que los currículos estén muy elaborados en su fachada, que haya un estudio muy pormenorizado del trabajador hacia su empresa, que se elija la mejor empresa para sus intereses, etc...

La realidad es que tan pronto cuando son las propias empresas las que en teoría buscan trabajadores en realidad poseen una enorme cantidad de criterios mater que impiden que se sientan encantadas por cualquiera de ellos. Da igual lo que hagan los candidatos, la apariencia que muestren solo conseguirán provocar que la empresa les contrate por un tiempo, porque la propia empresa habrá sido engañada con esas técnicas gañanes..., no hay que olvidar que viven en un mundo de necios. De no ser así, los directivos ni se irían, ni serían despedidos, ni habría traiciones..., y serían un ejemplo de fidelidad, entrega..., habría premios por ser buenos directivos..., impensable, ¿verdad? Lo sabemos todos: no se sabe encontrar puestos en empresas grandes porque los responsables de recursos humanos son los primeros en utilizar baremos basados en la mentira, la fachada..., y algunos criterios pater.

¿No se había dado cuenta nadie de que hay unos vicios contrarios a la productividad? Podría citar mi entrada sobre el FLAC-co..., cómo es imposible mantener una conversación de dirección de recursos humanos partiendo de que sus actos serán recompensados económicamente... Pero claro, ¿cómo serían recompensados? Ya lo dije en esa entrada: la motivación de ese juego sería mediante una gala de premios y reconocimientos. Es la única motivación extrínseca que se necesita: las celebraciones.

Pero claro, el que está ahí después de haber invertido tanto..., que le den palmaditas en el hombro... Y con lo fácil que sería reclutar a quien está descontento y reconocido en su empresa. Todo eso es más caos, y como necios las grandes empresas siguen repitiendo el mismo error. Y quien no vea el error solo puedo sentir una cierta..., ternura inocente, al mismo tiempo que se me mezcla con un frustrado terror al pensar que son ellos los que mueven el mundo.

La deriva de este mundo está lleno de criterios mater inconfesables donde hay un grupo de gente a los que han destinado a la indigencia sin que tengan derecho a saberlo, puede que desde mucho tiempo antes de que ni los mismos reclutadores se hubieran puesto a trabajar. El modelo alienante mueve a quienes mueven los hilos para repetir unos esquemas que les lleva por el camino de la amargura y no saben por qué.

La única forma de salir del bucle es una petición imposible: el reclutador es quien tiene que investigar más allá de las apariencias, no dejarse embaucar por quienes le lloren mucho o le enseñen pecho, debe poner exámenes de aptitudes y comprobar que la actitud es de cara al trabajo - no a la servidumbre, ni a la burguesía. Cuando el reclutador encuentre en la China a su candidato perfecto deberá pagarle el billete y convencerle; deberá buscarle e insistirle para que el candidato crea en su proyecto y se plantee cambiar sus planes. Al revés no funciona. Al reves TODOS perdemos.

Se trata de un win-win. Es la verdad..., pero, ¿cómo explicas lo evidente? Nunca he sido buen psicólogo.

 

domingo, 18 de febrero de 2024

Las Tablas de la Justicia

- He tenido que tachar a aquellos que hicieron el esquema, cuando teníais que poner la explicación...

..., distinto profesor - mismo collar.

- He tenido que tachar a aquellos que pusieron la explicación, cuando teníais que poner el esquema...

..., distinto profesor - mismo collar.

- He restado puntos a los listos que han puesto el esquema con la explicación...

- ¿Y cuánto habría valido el ejercicio si no hubiéramos puesto nada?

..., ¿quién tiene el deber de vigilancia por lo que ponga el enunciado?

Y habrá quien no lo entienda...

--

La discriminación al que piensa diferente siempre ha existido, y ha supuesto una enorme saña para el que se posiciona desde el sadismo. Ayer supuestamente iba a ser cuando iba a escribir sobre las Tablas, que sería un equivalente a mi superestructura pero aplicado al Derecho. Igual que la superestructura es una simplificación de las fuerzas anímicas que afectan a las pulsiones que emergen de nuestro cerebro, según mis modelos, habría unas tablas que marcarían el paso de un sistema judicial eficaz, representativo y eficiente. Esas tablas funcionarían como se codifica el ADN: todas las especies (en principio) usan los mismos esquemas codificantes, y no por ello la ley por el que se rijan estará sometida a estructuras rígidas.

--

Ayer tuve un desdichado accidente que provocó que me quedara sin mis dos móviles, y acabé aislado. Me planteé esperar varios días o costearme mi urgencia para resolverlo al momento. Quizá no sea tan fuerte como me imagino, pero al menos ahora ya funciono con solo un móvil y no llevo a rastras el ladrillo que había aguantado tantos años. Aunque no me gusta hablar a través de un táctil...

Lo increíble es que le diera por explotar un bote de bebida porque sí en mi mochila...

--

Una de las reflexiones que siempre he tenido con respecto a los vicios de nuestra sociedad actual es el hecho de que apareciera el comunismo antes que la informática ¿A santo de qué tanta urgencia? Antes de planificar la economía hace falta una consolidación de las formas económicas y su administración; es decir, de cómo deben comportarse las empresas y las administraciones públicas de manera que ambas partes sean ejemplares.

El problema, que fue de gravedad, que tuvo Marx lo supo identificar muy bien: la industria se comportaba de manera injusta y, sorprendentemente, no se podía denunciar - lo cual, a mi juicio fue aberrante. Cuando un empresario abusaba de un trabajador el trabajador no podía denunciar al empresario por abusos, extorsionarlo conque morirá de hambre, amenazarlo llevándole a trabajos peligrosos, etc... El hecho de que esto no se podía hacer no era porque la ley lo impidiera, era porque así lo marcaba las limitaciones culturales de la época moderna.

Marx lo supo identificar: escuela liberal de Salamanca ¿Y de dónde emerge el liberalismo? De la franja de años que hay entre 1808 y 1812, en España y su guerra de la independencia de Francia.

Sobre ese margen de tiempo ha habido cientos de películas, la mayoría españolas. Paradógicamente la película que expresa mejor el sinsentido de la época - considerando los cientos o miles de enfoques que podrían llegar a tener considerando la heroicidad, el afán teórico, lo gañán... En definitiva, la que más me agrada es la Milos Forman: "Los fantasmas de Goya".

Y si bien es cierto que la serie Curro Jiménez pudo ayudar a entender la problemática, y meterse en la época..., digamos que hay un punto de demencia, de mucha teorización, de mucha práctica..., tal como lo describió el propio Marx.

Por eso, ante el desamparo de la dictadura institucional marcada por los jueces liberales que delimitaban la ley hasta donde llegaba la propiedad emerge una idea extrema antes de tiempo: el marxismo no fue sino la expresión de una sociedad que estaba ansiosa por hacer real algo que no sabían cómo hacerlo por la sencilla razón de que lo que tenían delante era un auténtico esperpento. El esperpento de Valle Inclán: la aberración misma de la locura de ver cómo se actúa en un sinsentido de manera coherente, sistémica.

Vemos que la casa está ardiendo y los jueces pretenden que vivamos en ella. En ese estado de Desecho hay quien teoriza sobre casas y mansiones para los mejores..., cuando todo está en ruinas y hay que empezar a levantar los muros sobre unos buenos cimientos. 

- ¡Los cimientos ya los tenemos! Levantemos los muros a partir de aquí.

- Si levantáis los muros allá donde fueron quemados tal vez vuelvan a arder.

--

Dicen que la palabra censura no se aplica salvo si es lo que hace el estado. Se observará cómo en los propios cimientos hay errores de forma: el estado es el conjunto de todas las entidades jurídicas, incluídas las empresas. Dicen que la red social X no censura porque actúa sobre su propiedad. Yo digo: quien se apropia de un valor estructural en la sociedad acaba teniendo una obligación tan estructural como la que le otorgamos a la existencia de un estado de derecho. Al fin y al cabo: ¿no se han suicidado adolescentes tras ser "doxeados" o ser calumniados en una red social? La respuesta es inequívoca: es una pregunta retórica. Eso quiere decir que las redes sociales para muchas personas es estructuralmente importante, tanto como su propia vida. Por lo que si no hay seguridad jurídica en una red social relativo a la libertad de expresión entonces podemos decir que hay censura.

Aún se puede insistir más ¿Qué pasaría si una empresa llamada X decidiera declararse neutral con respecto a cualquier ideología y, al mismo tiempo, favoreciera en privado a solo una? Eso, por lo pronto, acabaría con la neutralidad de X, favorecería a ciertas empresas y discriminaría de manera personal a otras. Es decir, no solo hablaríamos de un problema en la competencia que afectaría al buen rendimiento de la economía y la igualdad de oportunidades, sino que además yo ahí veo delito de odio. Es decir: cárcel. Punible en la mayoría de los países conocidos, porque está vigente tal cual.

Sin embargo aún recuerdo esa conversación amistosa de hace años con un abogado..., él muy conservador, y que me comentaba que mis ocurrencias (lo que decía en esas conversaciones) no procedían (según la costumbre). Dando a entender un hecho incontestable: hay clases sociales, y éstas existen exclusivamente por cómo se interpreta la ley - no por lo que asegura que debe cumplir la ley.

--

Cuando algunos hablamos de Igualdad hablamos de igualdad de oportunidades. Un niño que nace en cualquier familia, ante el mismo derroche de talento y ganas debería acabar en el mismo sitio que cualquier otro, sin importar ningún otro factor. Cuando se empieza a justificar que esto no sea así aparecen las tres palabras justificadoras "propiedad", "fe", "caos": 

Tesis: Él tiene derecho por encima de los demás porque es mi hijo y yo quiero lo mejor para él - me he matado a trabajar y a conseguir lo mejor para que los míos puedan vivir mejor que nadie.

Antítesis: Él tiene derecho porque es un mártir y devoto por la gracia de Dios. Ha cumplido con las escrituras y se ha santiguado por todas las leyes existentes tanto humanas como divinas.

Síntesis: Él merece más que nadie porque el mundo es un caos y debemos protegerle de todo lo malo. No nos fiamos del sistema y queremos protegerlo en nuestro entorno privilegiado.

Contratesis: Ninguno de los anteriores. Comunismo - Todos deben ser tratados por igual. Porque el sistema no es una dictadura ni del gobernante ni institucionalista.

--

- ¿Cuál es el matiz con respecto al sistema judicial?

- Yo convertiría a la Ley del enjuiciamiento judicial en un estándar para promocionar funcionarios, y crearía una Ley del Jurado Popular como lo único necesario a cumplir.

Y de ahí emergen mis tablas: 

Las leyes sabemos que algunas son querellas privadas que emergen en cuanto haya interesados y las hay que son leyes tipificadas a perseguir desde la fiscalía. Asímismo, entre los juicios dispositivos entendemos que hay leyes que emergen por malentendidos y las hay que implican un acto semidoloso. De la misma manera que cuando un juicio no es dispositivo el acto o es doloso o muy planificadamente doloso. Por la misma regla entenderíamos que las bodas y los concursos públicos se ofician para resolver malentendidos antes de que se produzcan, así como cuando se apresa al miembro de una banda que se tatúa haciendo apología a su pertenencia, o entrando en tiempo y formas con ella al hablar como los que están integrados.

Por tanto, vemos que el Derecho actúa por el carácter doloso del asunto. Allá donde el conflicto no lleve al malentendido o al daño no tiene sentido que actúe la interpretación de las leyes.

Ahí tenemos la primera clasificación: el carácter doloso. Y así hay que continuar: el daño que puede provocar su incumplimiento, la urgencia de llevarla a cabo, el carácter positivo o constructivo que tiene, la dependencia técnica en su deóntica, la dependencia material para su aplicación, así como lo cara o la inversión que requiera..., idealmente deberían de acordarse unas clasificaciones suficientemente significativas. Ahora bien, ¿significativas de qué? Exclusivamente para conseguir que cada orden que provenga de un juez a modo de fallo tenga su epígrafe y, de ahí, una clasificación de cómo se deberá llevar a cabo su cumplimiento. Sin hermenéuticas, ni nada: lo que está por escrito solo se puede ejecutar de una única manera. O se hace o no se hace.

- ¿Y en qué ámbito trabaja el jurado popular?

- Debe ser completamente vinculante en todo, incluido para cuestionar la firmeza del Supremo, si se recogen suficientes firmas como para iniciar un referendo, por lo que cada orden es susceptible de ser ejecutada dependiendo de lo que digan las Tablas de la Justicia, para cada tipo de orden y las circunstancias que se dén. Esas tablas siempre se repetirán independientemente de la cultura y la época.

--

- ¿Cómo debemos elaborar el documento que recojan las afirmaciones cruzadas para juzgar a la acusada?

- Divide el folio en dos partes, a la izquierda lo que acuse al uno y a la derecha lo que acuse a la otra. Rellénese equitativamente mediante los hipónimos más comunes y de peso más parecido posible. Acto seguido cuando el tribunal llegue a sus conclusiones oficiales encerrará cada afirmación entre exclamaciones si se considera veraz y cierta y se hará un tachado simple si es verazmente falsa. Si se requiriera de comprobaciones materiales adicionales se encerrará entre interrogaciones. Este es el documento justificativo que se presentará al jurado para que vea todo en su conjunto y dictamine si las órdenes son proporcionales, ya sea de seguir investigando, de tomar medidas preventivas, de aplicar algún fallo, etc...

Dependiendo de la clase de tribunal con la que se trabaje el jurado tendrá un aspecto u otro: desde un público que tendrá acceso a una demanda que podrá rellenar y entregar al ipso facto por el cual anule un juicio dispositivo, pasando por el jurado elegido expresamente para sancionar un veredicto tanto completo como en ciernes, así como el votante o vetante que participa para denunciar lo que ve que no cuadra ya sea querellándose contra un mal casamiento o formando parte de un referendo.

- Quien no esté de acuerdo con este casamiento que inicie una querella por su interés o calle para siempre.










Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares