domingo, 26 de enero de 2020

El alumno que no se posiciona es castigado

En España los alumnos que no se alinean políticamente en el mismo espectro que sus profesores son castigados con ejercicios y no disfrutan de un expediente académico igual de bueno que el resto de los alumnos. Este es el nuevo facherío, el multicolor.

Se llema tecnocracia. Que no es una forma de meritocracia, sino de nepotismo o facherío. Consiste en la dictadura de aquellos que ocupan los poderes fácticos. De que ellos puedan decidir el futuro del país sin tener que rendir cuentas ante nadie. Es decir, figuras como el Consejo Escolar, la Junta de Delegados, etc..., son figuras que ME CONSTA que no son vinculantes. Por algo denuncié infructuosamente a España al respecto: porque la prevaricación es constante y, a este nivel, ya se tiene que hablar de formas de sedición y crimen organizado - de una dictadura institucionalista sin más.

¿Qué pasaría si el líder sindical fuera ignorado en una empresa? Entonces se iniciaría una denuncia por lo mercantil; la jurisprudencia nos dice que la empresa podría tener que pagar fuertes multas. Sin embargo, en el mundo de lo Contencioso administrativo en España eso es otro cantar. Y da igual los hechos probados, porque los jueces son los primeros en inventarse historias absurdas y sin ningún sentido. Leer para creer.

Con este panorama sería imposible cargar hacia figuras que son ignoradas todos los años sin excepción ¿Hubo alguna época en algún rincón de España en algún tiempo en el que las decisiones académicas eran consultadas? No era más que un gesto condescendiente por parte de algún profesor aislado. Algún justificante puesto o quitado también porque en ese centro se empezó a decidir de una manera o de otra.

Recuerdo la compañera que decía que el Consejo de Estudiantes decidía en tal o cual centro los presupuestos. Como si tuvieran poder de veto. Efectivamente, como si lo tuvieran. Lo que no sabía esa zagala era que si los profesores decidían amedrentarla con ponerle muy bajas calificaciones el Jefe de la Ordenación Académica no acudiría a salvarla - eso era algo que ni se imaginaba. Pero a mí me consta que es así como actúa - con documentos oficiales, lo que me pasó a mí y que fueron motivos de denuncia. Denuncia que se ignoró directamente, porque en Estrasburgo SIEMPRE pesa más la organización criminal más poderosa. No lo será por la respuesta prevaricadora que me dio aquel juez, claro.

- Bueno, pues ya hemos hablado sobre tu proyecto. Ahora hablaremos sobre cosas personales (quiero que seas mi puta).
- Lo siento - dije mientras me levantaba (no me interesa convertir este proyecto en algo personal) - todos mis amigos dicen que ese es mi mayor defecto, así que no hablaremos sobre cosas personales (le traigo un proyecto serio que puede salvar millones de vidas, tenga compostura).
- Pues muy mal (ya veo que no piensas entrar en mi mafia, pues no pienso cumplir con mis compromisos, la culpa es tuya).

Con el tiempo lo he comprendido: hace falta ser de una organización criminal para llegar a obtener alguna clase de título o mención. Según cómo te prostituyas consigues que corrijan tus trabajos. En algunos casos, según el dinero que pagues.

Y este modelo educativo es el que nos quieren imponer sin ninguna clase de control externo.

No hay más que ver las estadísticas que no mienten: en el caso de educación sería el absentismo. Luego habría que escuchar a los testimonios disidentes; los que no salen por la prensa y, por tanto, si queremos tener una idea bien documentada jamás hay que preguntarle a un periodista. Al menos en España.

Luego los propios periodistas ya se encargarán de fingir que no pasa nada. De recrear un mundo que no existe. De continuar con la propaganda necesaria para intentar apuntar a otros responsables: si hay violencia en los institutos, todo el mundo sabe que la responsabilidad recae sobre el director y el Consejo de Estudiantes, la cosa es que estos son los primeros en ser esquivados por la prensa - porque en eso consiste su protección. Quieren fingir que su modelo es democrático y que la culpa es..., de la violencia en los videojuegos, las películas machistas..., o vete tú a saber qué gilipoyez se inventan ahora. Pero en cuanto le preguntan al disidente se observa siempre el mismo patrón, el mismo problema: una dirección nepotista basada en los amiguismos, una sobreprotección de los profesores para impartir una formación violenta y, como siempre, una propaganda continua de negación donde a los padres LES ENCANTA lo que hace el centro por sus hijos.


Si es que es vomitivo.









Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares