viernes, 21 de junio de 2019

Técnicas para triunfar

Creo que estoy incumpliendo principios básicos para triunfar.




El editor jefe me pide datos para ponerme de alta entre sus colaboradores, de su publicación. Como al parecer la publicación es independiente de donde publicaba yo, de ahí, que usara otros términos. Ahora bien, en cuanto me pidió un resumen de mi biografía personal y el artículo en formato word no se ha limitado a responderme si estaba todo correcto.

La cosa es que tenía que haber borrado el artículo original, para luego reenviárselo en formato word. Según parece los colaboradores, antes de publicar, deben pasar por esa fase. Tras publicar en su página, entonces importo el artículo a Medium. Pero antes debo borrar el artículo.

La cosa es..., ¿van a poner de colaborador a un tío sin carrera? No lo veo claro. Tampoco veía cómo iban a traspasar el artículo mediante word..., será que no pueden importarlo de Medium. El caso es que, como no veía que quedara bien del todo, le envié el fichero en el formato que me requirieron y les pregunté si les parecía bien el formato y mi currículo. Porque de ser así, borraba el artículo original, como me habían pedido.

Sin embargo no he obtenido respuesta. Es posible que me haya equivocado.

Los que no tienen confianza en sí mismos tienen miedo a volver a ser apuñalados, tienen miedo a lo peor que pueda pasar, les gusta caminar sobre seguro. Tienen miedo a las consecuencias.

Los que tienen confianza en sí mismos puede que no asuman las consecuencias, o que sean conscientes de que pase lo que pase siempre ocurrirá alguna penalización imprevista.

Si hubiera borrado mi post y enviado los datos directamente, en vez de ofrecerle la posibilidad de comprobar lo que está haciendo, entonces sólo habría tenido que asumir un coste por traición. Coste que, quizá, él mismo no habría querido asumir por su parte.

Los influencers tienen el perfil de ser temerarios y de ir a por todas. No suelen tener reservas y, a los que les funciona el no ser reflexivos, obtienen un éxito eficiente. Pero esa perspectiva sólo es eficaz en la medida de que puedas asumir los distintos problemas que vayan surgiendo.

Una perspectiva que se suele repetir es: inténtalo de nuevo, inténtalo de nuevo, y así, y otra vez... A mí lo que me parece es que nos estamos dejando a gente válida atrás. Perfiles reflexivos que no quieren dar pasos en falso y que son demasiado serios.

O quizá sea cierto lo que una y otra vez voy sospechando: que no valgo para influencer, divulgador, etc... Tener contenidos no es suficiente. Aun siendo exclusivos. Todavía existiría la posibilidad de que todo fuera un montaje: una manera de evitar que publique cosas demasiado duras sin revisar; donde cuando cualquiera puede publicar post basura, como he llegado a leer, yo tendría que pasar una doble revisión - y asumir los tiempos de a quien proponga esos posts.

También es posible que, una vez más, me esté precipitando, pensando demasiado. Quizá le doy demasiadas vueltas porque estoy demasiado acostumbrado a tener que lidiar con pares perturbados. Ciertamente, trabajar con gente que valore mi trabajo es completamente nuevo para mí. De ahí que no resulte muy atractivo la manera que tengo de superar la etapa de conflicto.

Así que para hoy tendré el veredicto de si he estado viviendo una ensoñación con eso de ser divulgador o no: si no me responde es más que probable que sea porque tengo un techo de cristal que jamás podré superar. Y que tampoco he visto la necesidad de superar, las cosas como son. Si toca apenarse, pues uno se apena de la sociedad que le toque vivir, pero no pasa nada. Ya emergerá la verdad de entre las piedras y los hechos prevalecerán por el valor de sus obras. Entonces, y solo entonces, seré reconocido como sé que sí lo habré sido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares