sábado, 8 de junio de 2019

Otra chorrada que se me cruzó

En mis experiencias como influencer de la divulgación científica, se me ha cruzado otra tontería que sólo aquí podría soltar. Y los que la leáis seréis mis víctimas.




Me ha hecho gracia lo último que me ha pasado. He comprobado que todo ese bulling absurdo que estuve viviendo en la universidad: que si agresiones, que si sabotages de prácticas, que si no corregir mis exámenes, que si difamaciones..., y que me generaban lo que podíamos llamar un estrés post-traumático (digo que es lo que podríamos llamar porque nadie me lo ha diagnosticado), me requemaba y me volvía a requemar cada cierto tiempo, no pudiendo olvidar para revivirlo constantemente.

El caso es que he hecho lo que había que hacer: ayer mismo publiqué uno de mis mejores ensayos. Publiqué en Medium un título con inquina: "Brute Force behind the Observer". Y entonces recordé al profesor que estaba obsesionado conmigo en la universidad, que código que escribía (y que funcionaba y estaba bien diseñado) código que tachaba y decía que no tenía nada que ver con lo que pedía el enunciado. Que si yo era un inútil, que si yo era una carga para mis compañeros, que si lo mejor era que no presentara las prácticas... Un clásico.

Pues más allá de tantas contradictorias experiencias que habré tenido con ese profesor, una de ellas era esa obsesión que tenía con el patrón Observer, y de cómo él aseguraba que yo no era capaz de comprender dicho patrón. Pues bien, al final no sólo he publicado algo innovador sobre el patrón Observer (uno de los patrones más referenciados, estudiados y refundados en la informática), sino que además me han dado el visto bueno mi pares.

Es decir, en un ensayo donde desnudo muchísimo código y expongo muchísimas aplicaciones al final se me cierra un episodio donde constantemente se me repetía que yo era un inútil.

En esta ocasión, ya no es como hace meses cuando se me cruzaba el recuerdo; ahora es como si ya pudiera descansar ese recuerdo en paz. Con esa mirada de condescendencia por mi parte como diciendo, "ya te lo dije, el patrón Observer es lo que yo decía". Y es que, para poder mirar hacia atrás con sensación de triunfo, antes hay que poder pararse de manera que al mirar al alrededor se descubra que uno vive en una situación estable, reconocida..., feliz.

A medida que vaya lanzando más bombas tecnológicas, poco a poco se irá estabilizando cada vez más el sistema. Puede que acabe en la indigencia, pero la sensación de triunfo a estas alturas no me la va a quitar nadie.

Otra cosa es que, por cada cosa que publico, hay muchas otras que quedan por desarrollar y que si la desarrollan otros por mí saldré ganando porque harán publicidad de mi tecnología, y si no la desarrollan otros, entonces tendré la oportunidad de desarrollarla yo también, y así refuerzo a mi gusto los aspectos en los que quiero incidir.

Tengo material para rato, y además se multiplica. Así que, o salgo ganando o salgo ganando. No sé cómo se monetizará todo esto, pero por lo pronto me está quitando muertos de encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares