lunes, 3 de junio de 2019

Se desangran como cerdos

Podemos ha entrado en un estado de gracia: se ha dado cuenta ahora que está herido de gravedad. Y claro, aquí está también el último mono para explicaros qué ha pasado.




Crisis, crisis, crisis, crisis, crisis..., estamos sangrando, vemos un enorme charco y no paramos de vomitar sangre. No soy un experto anatomista, pero lo veo chungo. En cuanto miramos atrás descubrimos que llevamos arrastrando partes del cuerpo y que hemos ido abandonando parte de nuestras vísceras. Pero no es hasta los últimos metros cuando nos hemos dado cuenta de que estábamos heridos de gravedad.

Yo hace tiempo que salté de ese barco en el que se me despreciaba mi punto de vista. Y claro, diréis, ¿cuál era ese punto de vista? Pues algunos lo llaman socialismo, otros lo llaman Justicia social, yo mismo lo llamaría incluso coherencia..., pero dejémoslo con izquierda.

No hemos visto en la historia de la humanidad ni un solo país capaz de sostenerse desde el liberalismo. Nunca. Todos los países siempre han tenido que ser mantenidos desde la coherencia de un país que busca algún tipo de justicia social. El anarcocapitalismo nunca se ha implementado - y no porque no hubiera férreos defensores o muchas ganas de provocar masacres en poblaciones enteras y auténticos genocidios de intento de crear una economía de mercado donde los indígenas vivían perfectamente bajo la subsistencia..., y si no, que se lo digan al maravilloso Punset, QED.

El tercer mundo lo creó la segunda guerra mundial, el proyecto Perl de distribución de misiles y, por supuesto, la OTAN... Me he quedado en la duda si incluir al COMECON..., pero vamos, no soy historiador así que me permitiréis que opine de esta manera pues, en el fondo, no creo que me desvíe demasiado de la verdad tal como fuera.

Ahora resulta que se descubrió que PSOE y PP siempre repetían las mismas consignas que no servían para nada. Entonces apareció Podemos, para defender lo que hasta ahora nadie había querido decir con la boca grande. La diferencia con Julio Anguita lo entiende cualquiera, y el que no quiera verlo me parece que le falta un hervor: a Julio Anguita no le permitían chupar cámara.

Muchos se preguntarán porqué la IU de hace años no pudo gobernar con según qué discursos: es fácil; porque había un apagón informativo en aquella época y, por mucho que yo mismo luchara contra algunos cómicos, por ser tan graciosos en su ostracismo, estas cosas como se resuelven es con tiempo y, por supuesto, fue con el tiempo cuando la IU de entonces se fue transformando en otra cosa.

El medio-hombre que sustituyó a Anguita sería alguien de izquierdas, no lo niego, pero los motivos de su sustitución bien pudieron haber servido para entender que lo que era caduco era el modelo de presidente de partido. Pues la palabra coordinador general se queda en nada si, al final, no es más que otro presidente.

Ahora resulta que Podemos entra en crisis, después de que consiguiera tantos apoyos. Recuerdo a Lara hacer comentarios estúpidos ante las imágenes bochornosas de un hospital público en mal estado: según Lara, el objetivo de tales imágenes era desprestigiar lo público ¿Acaso no se da cuenta de que el discurso no puede ser tan viejuno? ¡Que el problema es que no ponen dinero en lo público y esas imágenes son de oro puro para denunciarlo!

Nada más aparecer Podemos en la palestra venían diciendo algo que nadie decía: el dinero tiene que acabar en manos de la casta (el término tan perfectamente adecuado acuñado por Antón Losada) y, bajo unas ideas que podían recordar al movimiento 5 estrellas italiano, podía fácilmente conectar con la gente para que la gente creyera que esas fórmulas simples serían la solución necesitada.

Mi diagnóstico: contra la corrupción, fórmulas simples. Y a la gente le convenció.

A medida que fueron pasando los meses Pablo Iglesias quiso complicar las fórmulas. Se fue aliando con gente que se oponía a la renta básica universal, cuando la renta básica universal es de las fórmulas más simples y evidentes a la hora de aplicarlas. Pero también quiso jugar tales fórmulas desde la especulación financiera..., todo lo contrario de la simplicidad, para irnos al simplismo:

El dinero de la renta básica lo conseguiremos de lo que nos ahorremos en corrupción.
 Una primera concesión innecesaria: ¿No eres de izquierdas? 
Pues coño, ¡sube los impuestos y explica porqué!
Daremos a cada español mucha pasta por el morro y os masajearemos el culo.
¿Pero realmente todo eso es necesario? ¿Por qué no defender una renta áustera?


Al final, lo que acabaría pasando es que recibiría consejo de dos de los más grandes referentes actuales de la izquierda hispanohablante: Múgica y Correa.

No cometas el error de envejecer, mantén siempre los Principios.

Yo no tuve la suerte que vosotros tenéis, allí están los mejores: escucha a las bases.

Dos grandes consejos como dos grandes PUÑOS. Fallar aquí es perderlo TODO.

Y claro..., ¿a quién hizo caso? En su viaje a las américas tuvo una visita con un donnadie, que no tiene ni pajolera idea de política. Múgica tiene la experiencia de batallar por la izquierda y Correa tiene el conocimiento académico que nos deja a todos los mortales por unos completos legos. No hizo caso ni al héroe ni al genio, ¿a quién hizo caso? A los inútiles que defienden el neoliberalismo y la socialdemocracia: al volver de América, Pablo Iglesias convirtió a Podemos en un partido de DERECHAS.

Ahora sí a la OTAN, ahora sí al concordato con la Iglesia, ahora sí..., pero claro, ahora no a la renta básica universal, ahora no...

Hace tiempo que desconecté de tantas mentiras. De tantas y tantas y tantas y tantas mentiras. El resto del camino, durante años, lo he visto desangrándose. Pero muchos estaban ahí, con su vistalegre... Estaban heridos mortalmente, de ahí jamás saldría, jamás de los jamases, un partido político. Sólo ilusiones que se irán desvaneciendo: sin Principios y sin escuchar a las bases, no cumpliendo el contrato como líder y siendo incoherente..., sería estúpido pensar que de ahí se pudiera extraer nada en claro.

A río revuelto ganancia de pescadores. Existirá un punto de inflexión en la matriz de Markov que intercambia y hace contrapeso entre los votantes de cada partido. Los motivos por los cuales Pablo Iglesias se consideraba mejor que Julio Anguita era porque aseguraba que podía ofrecer unos contrapesos más beneficiosos para la izquierda: esa afirmación nació muerta.

La mejor forma de que gane la izquierda es practicando la docencia de porqué no se puede prescindir de cada función en el estado. Y claro, con las aborrecibles leyes que atentan contra los DDHH (como la ley de violencia de género, o la ausencia de leyes que provocan  más okupas y menos propietarios de vivienda que no sea el banco - esto favorece a Soros porque las casas podrían usarse como material fungible, creo que esto no lo he explicado todavía), al final aparece otro partido antistablishment y, poco a poco, la careta de Pablo Iglesias se le va despegando.

Nunca fue de izquierdas. Ahora no vale lamentarse. Ha caído un partido de derechas. A ver para cuándo tenemos un partido de izquierdas. A la derecha que gobierna los medios le parece aberrante la izquierda de Múgica y Correa, es decir: la izquierda. Han perdido mucho dinero por culpa de la izquierda. Y no niego que puedan tener motivos para cabrearse con ellos, no lo sé. Lo único que sé es que esa gente no es de izquierdas. Dicen ser de izquierdas, pero los medios son de derechas: o de la derecha rancia o de derechas. Pero de derechas.

Si quisieran seguir mi consejo los de Podemos..., yo recomendaría una asamblea para plantearse la posibilidad de arrasar con el 90% de la orgánica y los silloncitos y los puestos nominales que nunca significaron absolutamente nada. Quitarse los amiguismos y reforzar la persecución de los mismos. Convertir a los portavoces en eso: mandados. Y que sólo haya un poder: el de la asamblea. Y sólo una opinión: el de la asamblea. Que los portavoces ejerzan de politólogos, si es que saben, al menos, lo que eso significa.

Un poder legislativo y otro judicial. Y, si hubiera que dar competencias ejecutivas, que sea de carácter temporal y dando explicaciones al poder legislativo. Tan sencillo como el mecanismo del chupete de un niño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares