martes, 30 de noviembre de 2021

El agobio

¿De dónde viene la sensación de agobio? ¿Es una forma de ansiedad? Quizá sea resultado de un cúmulo de vivencias y de tener plena jactancia para poder llevarlas a cabo y, al mismo tiempo, no tener ganas o razones para ello. Quizá el agobio es la ansiedad del amo de casa, puesto que pueden ser muchas las cosas por hacer, todas en principio simples, y al mismo tiempo podría darse el caso de no querer hacer ninguna. Es como sentirse atrapado en una extraña cárcel.

Me imagino de dónde puede venir el agobio, y cómo acabar con él. Es simple: no he tenido unas vacaciones en condiciones desde hace años. Trabajo los siete días de la semana y cubro unas 80 horas semanales en la más absurda de las soledades. Lo normal es sentirse como..., acongojado, o algo. Pero claro, puedo disponer de ventanas al cine, multimedia..., la puerta que te abre Internet. Además de la promesa de poder salir adonde quiera, o al menos en principio, porque tengo medios para ello.

Pero, aún así, este año mis vacaciones fueron tener medio día libre - nada más. Mi idea de descansar es quedarme viendo una película sin ánimo de hacer nada más. Y no sé tampoco si funciona o no funciona, pero de vez en cuando aparezco con una nueva tecnología del copón. Así que muy mal no lo hago. Quizá en el día de mañana encuentre un lugar de trabajo en condiciones, y entonces volveré a ser como veinte veces más prolífico; es decir, que me vea arropado para crear, en vez de que me dé la impresión de que no servirá de nada.

Me pregunto si alguien como yo tiene legitimidad para tener agobio. Quizá para mañana pruebe a desconectarme de "todo". Así podría terminar de hacer el código tal como lo tengo estimado y empezar a desarrollar la semántica vinculada con las emociones. Debería de sentir pasión por ello..., pero no. Sé que estoy tremendamente aventajado, y que probablemente demore la creación de código por más tiempo para ver si encuentro las referencias que necesito de los filólogos estructuralistas. Si quiero programar lo que pretendo necesito completar un poco mis estudios - hay términos que no me enseñaron en Lengua y la teoría X de Chomsky tampoco me ofrece una terminología completa. Pero tampoco quiero dármelas de haber descubierto algo nuevo, puede que alguien ya hubiera hecho algo por el estilo..., sólo que yo lo desconozco al completo.

Por la mañana con un frío espantoso, y ahora el sol me está agobiando - por lo que me he tenido que quitar el jersey. Tan pronto como tengo muestras de congelación en mis manos y necesitaba ponerme guantes ahora el sol es puro agobio ¡Bonita época me ha tocado vivir! ¿Viviré el apocalipsis de la percepción mundial de lo necios que han sido? Hasta que no asuman lo de la pandemia casi que mejor que no me salgo del país - aunque a lo mejor encuentro destinos con más..., sentido común. Menos agobiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares