martes, 7 de enero de 2020

Aprovechar la mentira para transmitir verdades

Lo único que la humanidad que conozco es capaz de comprender es todo aquello que se ajusta dentro de su propia disonancia cognitiva. Las evidencias que son asumibles se dividen en cuatro grandes posibilidades; y dos de ellas no pasan por el camino de contar verdad alguna.

Cuando la comunidad científica tiene la oportunidad de admitir que tiene ante sí la evidencia suficiente que cuestiona su capacidad para negar un hecho incómodo y no lo hace observamos que el problema continua - todo sigue igual.

Se repite la historia, tan pronto como quieran convertir a Irán en Iraq el sucesor del partido republicano deberá asumir los daños sobre EEUU; unos daños aún más devastadores, considerando que Irán sí tiene posibilidades para la bomba atómica. Suena escabroso.

Pero la socialdemocracia es incapaz de llevar a un presidente a prisión. No se entiende ese concepto.

Nuestro mundo es un mundo dictatorial y completamente absurdo.


Cuanto más consciente soy de lo que sucede peor, porque no podré hacer nada y todo acabará exactamente igual. No podré esquivar la bala, porque irá más rápida que como yo pueda ir con mis propios recursos. Es un absurdo planteármelo - en la medida de que nos afecte en España a la gente humilde, se nos caerá el mundo encima sí o sí.

Así que mejor mirar con desprecio a los que debían hacer su trabajo y no lo hicieron. Mejor volver al Olvido, es más sencillo y, desde él, puede que gane un enfoque más pequeño - más acorde a la supervivencia que necesito desarrollar.

Veo que el libro de los juegos "Es de sabios el saber..., divertirse" va adquiriendo forma. Puede que lo acabe, o puede que no termine de desarrollarlo. Poco importa tampoco. No hay un futuro bien definido: si ya la economía iba mal y necesitaba resolverse, ahora va y nos viene Irán ¡Viva EEUU! Es como una de esas películas absurdas. O esa de Kubrick, donde sale Selles...

Aún no me creo lo que nos viene encima - en el mejor de los casos una recesión económica que no pagarán los responsables, como pasa siempre. Sino que les hará más ricos mediante subvenciones públicas, mientras siguen quejándose de lo poco liberales que somos.


¡Qué asco de sociedad! Que explote todo pronto, que poco a poco la gente no se da cuenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares