domingo, 25 de agosto de 2019

Por qué nos tocará esperar

Martin Luther King publicó un libro a modo de respuesta a quienes pretendían pedir paciencia a la aplicación de derechos civiles. Los políticos no lo van a hacer: hace falta una trasformación profunda. Deben ser quitados de sus puestos.
 


Poco a poco las cifras les están saliendo cada vez mejores a los señores que manejan el cotarro de la economía, y la nueva recesión está por llegar. Una de esas recesiones donde te ves de mierda hasta el cuello pero todos los economistas dicen que están bien, es más: los ves a ellos con sus botines de putísima madre...

Pero para que la gente se fije en los botines de los economistas antes deberán fijarse en cómo la mierda les llega hasta el cuello. Tienen que verlo con sus propios ojos, y entonces descubrir que resulta que les han estado engañando como tontos, tanto los que decían que no engañaban como los que te aseguraban que esos sí te engañaban ¿De qué no sirve una ciencia de las cosas del hogar si al final sólo sirve para encontrar la manera de engañar a la gente?

Es lo que sucede con mis inventos, ya he triunfado: ahora debo encontrar un mecenas, un cliente..., algo. En una socialdemocracia el político espera que patentes tu invento para sacarle unas ganancias, así se verá obligado a pagártelo con dinero público. Gracias a que tienes dinero puedes endeudarte creando una..., pues eso, un pescado de empresa: un besugazo. Mediante el esquema besuguil es todo maravilloso: el político quiere participaciones en la empresa, o la contrata de alguna manera. Entonces empieza a tener sitio para un lugar directivo ¿De qué es la empresa? - Es una empresa besuguil para desarrollar estos inventos que tienen acceso gratuito. Pero nada, hay que darle más forma: ¿por qué no se intenta lucrar de los inventos en sí?

La deuda puede crecer y, con ello, los intereses del partido: un partido recibe dinero para pagar su campaña, su estructura..., más deuda.

Ese es el modelo. Si alguien pretende meterse sin alimentar la máquina entonces será expulsado. Y, claro, no hay que ser muy listos para adivinar que la mayoría de los mejores inventos no encajan con este perfil.

Nos intentan hacer creer que los inventores son sujetos que buscan la manera de estafarte lo mejor que puedan. Intentan hacernos creer que el que trabaja mucho es porque obtiene muchos beneficios..., pero el problema es que en realidad ese esquema es un tanto falso.

La mayoría de las cosas que tenemos han sido producidas desde la buena fe: y con la mayoría me refiero a las que más apreciamos. Ponerle precio a lo que usamos supone un gran atraso, porque muchas cosas que usamos es de uso compartido. Al final podemos hacer balance: la ropa actual puede que nos la hayamos comprado, ¿pero ha sido siempre así? ¿quién pagaba nuestros trapos cuando éramos bebés? ¿Hemos tenido que pagar el precio de nuestros cuidados? Suena absurdo - pero sólo valorlarlo.
 
Cuando creamos un entorno rebosante de buena fe automáticamente la gente empieza a dar lo mejor de sí: concretamente, vamos a darle a cada cual toda su manutención necesaria, alojamiento, seguridad, capacidad para socializar, culturizarse, relacionarse..., cuando al final tenemos esa Arcadia feliz es difícil encontrar actos destructivos en la sociedad. La mayoría querría defender este modelo, y se le ocurrirían muchas maneras de mantenerlo.

Eso es lo que pasaría con la renta básica.

Pero nos tocará esperar. Y lo digo no porque muchos puedan esperar: muchos morirán por el camino al no tener los derechos civiles que obtendrían en un gobierno que los reconocieran, lo digo porque si a mí me diera por poner una piedra en mitad de una autovía, subirme a ella y ponerme a gritar consignas..., pues conseguiría no sólo nada, sino incluso menos todavía.

No me consta de ningún político que se postule para presidente que no sea un corrupto. Y hablo de esa corrupción que mencionaba al principio: no reconocer fórmulas o inventos que son posibles, que suponen una innovación, pero porque no encaja con su maquinaria de poltronas, de hacer dinero...

Ningún socialdemócrata, sea del partido que sea: PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos, VOX..., tiene intenciones de traer a España el modelo asambleario y demócrata. La única democracia que existe está en las empresas que han conseguido globalizar su economía y llenar de mentiras a todos los países. La libertad del jefe para decidir de igual a igual con otro jefe: 8 personas son iguales entre sí, y entre ellas se reparten el planeta Tierra. Además, son las 8 personas más inútiles y menos inteligentes que existen: no hay más que ver cómo está la Tierra.

Tenemos este esquema. Y lo que faltan son las agallas para activar un cambio.

Cuando le expuse a la Corona mi último invento ésta, en sus competencias, consideró que no le correspondía regirse por mis propuestas, sino que debía comunicárselo al ministerio correspondiente. Éstos, al no ver el negocio, no movieron ni un dedo - como era de esperar.

Me dijeron: "Díselo a Pedro Duque..."

A saber si lo escribieron partiéndose el culo, o... Para el caso lo mismo fue, diciéndoselo al astronauta o no.

Así que ni vamos a tener un modelo meritocrático, ni tampoco social, ni nada..., seguiremos trabajando para gente que nos roba y que, encima, no son precisamente gente muy inteligente. Es el colmo de los inútiles: cuando éstos se juntan y, por ello, lo único útil es mantenerse siendo inútil.

La cosa es: si para esto tenemos una monarquía entontes, ¿para qué tenemos monarquía? Me parece algo tan basto...

Ni universidades, ni monarquía, ni poder ejecutivo..., la cosa es que si no me corrigen ni mis exámenes, y en Estrasburgo ni se leen mis demandas al respecto de manera prevaricadora, entonces ¿a santo de qué voy a poder clamar a la gente que se levante? Levantarse, ¿para qué? ¿Para reconstruir otro modelo exactamente igual pero con otro estafador manejando el cotarro?

Y claro, además de estafador, el muy burgués, será otro inútil al que todo le vendrá demasiado grande.

Así que aun llamando yo a las masas, si estas no quieren escuchar la llamada será como cuando llamas a un número de contactos de gente que quiere sexo: a falta de una verdadera necesidad, y peor si se trata de gente obesa con ganas de conversación para masturbarse con la imaginación y el rol, es raro que haya movimiento - contacto.
 
Antes hay que esperar desde los foros..., esperar a que la gente diga: asumimos que hay un problema. Y eso es lo que los inútiles intentarán negar una y otra vez como vienen haciendo siempre.

- Hola, soy un multimillonario condenadamente rico y quisiera comprarte tus naranjas para que no tengas que preocuparte de tener que venderlas de aquí a dentro de 10 años.

- Pero eso es una cochinada de dinero condenadamente alto, más de lo que yo puedo imaginarme, ya que soy un puñetero inútil burgués que heredó estas tierras y, todo lo más, he venido trabajándolas con mucho esfuerzo cuando era un crío y era muy duro de entenderlas.

- Conmigo no tendrás que hacer nada. Eso sí: ya que te voy a ofrecer una cantidad cochina de dinero te exijo un RAPPEL de compra.

- ¿Un RAPPEL?

- Sí, un RAPPEL.

- No será algo ilegal, o alguna clase de estafa.

- No, no es una estafa: es legal porque los dos estamos de acuerdo. Te pago menos cantidad de lo que correspondería porque te pago al por mayor.

- Ah.

- Y te pagaré aún menos porque te pago cochinamente al contado, con PRONTO PAGO.

- Ah.

- Lo que hará que la extracción del producto te salga más barato a vender.

- Entonces mis trabajadores a la puta calle.

- No exactamente. Tendrás que seguir vendiéndome tus naranjas..., pero sabes que no te saldrá rentable como hasta ahora. Así que el tamaño de tu empresa tendrá que reducirse.

- Tu empresa se hace más grande, la mía más pequeña; pero no tendré que volver a trabajar en cosas de gestión.

- Luego venderé tus naranjas a los supermercados donde las compras por 10 veces el precio con el que me las vendes.

- Es justo, porque soy un completo imbécil. Pero..., ¿y si lo descubre la prensa?

- Eso es lo mejor: la prensa viene repitiendo la ABERRACIÓN de que los inmigrantes están trabajando en el campo porque los españoles no quieren. Ven los campos medio vacíos, y así se sigue manteniendo la creencia de que hay trabajo en el campo.

- Si trabajo hay..., si lo hacen gratis, claro.

- Así el que no trabaje es porque es un puto vago. Así de fácil. Y es lo que nos preocuparemos de que lo prediquen desde la izquierda.

- Es Vd. un completo hijodeputa.

- Y además un imbécil.

- Sí. Porque hasta un idiota se da cuenta de qué hacer con ese dinero y, además, convertirse en un héroe nacional.

- Increible, ¿verdad?

- Estamos siendo gobernados por completos imbéciles.

- Es lo que somos.


Por eso nos tocará esperar.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares