martes, 30 de julio de 2019

Preparándome para el pistoletazo de salida

Ya no hay cabida para volver atrás. Ya me gustaría saber porqué los que me abandonaron lo hicieron. Pero las cosas están extrañas..., es como si estuviera reviviendo lo que ya conseguí de joven, pero...
 


Pero de manera diferente. Me he querido quedar estancado, todas las cosas que he estado desarrollando se me están volviendo a aparecer pero como conformando un superbicho, como un Mazinger hecho con piezas de Lego.

He estado toda la mañana sobre el papel, rediseñando algoritmos para reestructurar las clases y replantear los diseños. He decidido adoptar una solución de compromiso antes de continuar con las semillas genéricas, crear un ente más bien convencional - como de diseño.

Luego he estado mirando en qué ámbito podría trabajar, qué clase de entrada podría aceptar..., ¿una gramática sin restricciones? Sigo tanteando posibilidades. En cualquier caso, es un enfoque muy diferente: si me centro en las distintas opciones observaré que hasta tiene cierta capacidad para albergar politicas de pensamiento. Se me hace muy extraño todo esto. En cualquier caso, no he desarrollado aún el modelo matemático, porque se me escapa del anillo - aunque no del grupo aditivo. Todo esto es muy superior al nivel de álgebra abstracta tan infantil que tengo.

Creo que para este siguiente mes me voy a desconectar de Netflix, para centrarme más y abaratar costes. Si el calor me impacienta siempre podré terminar unas horas en la playa. Al fin y al cabo los veranos son horribles para vender.

En cualquier caso, lo tengo en la mente. El ente al completo, el pensamiento pensado. Es un absurdo, pero la teoría, salvo pequeñeces, tiene visos de actuar con completa flexibilidad, de representar cualquier situación y, lo mejor, no invento nada nuevo - sólo lo tengo formalizado y cohesionado.

Siempre tuve todas las piezas, pero nunca terminaron de conectarse. Y, aunque me equivoque, el error consistiría en conseguir mejoras de la aplicación de la teoría - no en cambiar sustancialmente la teoría. O, al menos, en principio.

Si arranco con este proyecto..., no sé ni cómo sacarle provecho, ni cómo se expandirá. Pretenderé que se comunique conmigo dándole frases en castellano, haciendo que las entienda..., se me antoja extraño. Muy extraño.

Me servirá para demostrar dos lindezas contra las que estoy en especial desacuerdo con mis colegas los que computan la filología, luego probaré una teoría que me desdobla un mismo conocimiento por tres (o creo que cuatro veces) desnormalizando la información y, a todo esto, lo remataré con la duplicidad del uso de la lógica - que no sé si tiene sentido o no, pero hasta ahora los modelos más simplificados no consigo que sean completos.

Son tantas opciones...

Recuerdo cuando tuve en mis manos la manera de reunir datos en una estructura que era automática. Pero lo hacía manualmente. No tenía una fórmula programada para que la máquina recogiera datos sueltos y los reuniera en una estructura que los compatibilizara sin generar tuplas espúreas, o sin sacrificar información representable. Pero ya parece que esta vez voy por buen camino.

Luego me paro a pensar para qué hago todo esto... Y lo pienso muy seriamente. Si ya he implementado ciertas estructuras fáciles de corroborar que funcionan, tras haberlas explicado formalmente y haber hecho infografías que las explica..., tras ofertarme para ayudar a constatarlas, tras divulgar todos los documentos en Jupyter (lo más trasparente que existe en el lenguaje Python, que es el más asequible y famoso para estos efectos)..., si ni aun siendo el problema que resuelve más famoso y de los más importantes y que generan resultados directos aplicables a casi todos los campos..., si eso no he conseguido divulgarlo - ni aparentemente nada - entonces, ¿qué pretendo hacer con este código?

Si el código se ejecutara tendría que ir en una máquina bastante lenta, como mi laptop. Mi equipo es más lento que un laptop convencional, pero más potente que un móvil. Más bajo es imposible programar nada, y es con esto con lo que estoy programando todo. Cuando la liga contra la que juego tienen supermainframes, redes..., no podría hacer la competencia mostrando mis tiempos y la fiabilidad de mis resultados.

Y, por supuesto, ponte a explicarle a un matemático lo que él ya sabe. Te manda a la mierda. Lo sé. Hay muy poca vocación - si no menos todavía.

Vamos, que estoy solo. 


¿Y mi modelo Frankenstein? Hace tiempo lo envié por Facebook porque me parecía una solución grácil de compromiso..., ahora lo veo como un juguete hecho de cuerda ¡Qué cosas! ¿Me funcionarán los arbolitos? Si mi teoría es cierta, entonces eso ayudaría a entender mejor el papel del lóbulo parietal en nuestro cerebro. Ahora bien, si desarrollara la parte del temporal..., quizá eso deba dejarlo para cuando me funcione la solución de compromiso.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares