sábado, 18 de mayo de 2019

Se ven días poco moviditos

Estabilidad o no estabilidad..., esa es la cuestión. Sospecho que no gozo de credibilidad suficiente como para ir divulgando mis inventos... Mientras tanto, veo cómo crece el fundamentalismo, no en la violencia, sino en la falta de trasgresión.




La cosa, y discurro...., sospecho que en Medium cuando escribo cosas muy inquietantes, para los cuales el dogma no esté preparado, no me monetizarán la publicación y, de hecho, a ningún experto le dará la gana de darme un visto bueno para que se sepa que él lo acepta. Ciertamente no es muy inteligente empezar la casa por el tejado.

Por eso esta vez he querido bajar el nivel, no sé por dónde lo continuaré. En cualquier caso, estoy en el epílogo de esta historia.

Aún no me creo que me hayan aceptado y monetizado la historia (real) de lo que me ha llevado desde hace 10 años hasta el día de hoy a estar donde estoy. Absolutamente NADIE, insisto, NADIE había querido publicar esa historia - no había conseguido jamás ni el más leve de los apoyos. Y ahora veo que no solo me lo publican, sino que además me lo aplauden.

Yo que creía que no gozaba de la más mínima credibilidad, y me publican la historia de cómo la perdí por completo; como si existieran (y existen) una gran cantidad de máquinas dignas de ser estudiadas.

Por eso ahora me siento completamente fuera de agenda, sigo en un sin vivir. Es como cuando juegas a Shenmue II después de cargarte al gordo y acabas en una isla, salvas a la chica - que previamente quiso salvar a un cervatillo..., y entonces descubres, mientras caminas, que es la chica de tu vida - la hija del hombre que te obligó a viajar hasta allí para matarlo. Toda una historia. Y, muchos años después, no sé si para este año, se prevee que continúe la zaga.

Así que estoy como en una extraña inopia, sin capacidad para saber qué es aceptable o no; sin saber si lo siguiente que hago es o no de calidad. Es ahora cuando necesito más feedback que nunca. Todo cuanto siento es como si todo estuviera boca abajo y, al mismo tiempo, en un terreno más avanzado que nunca. Lo buscaba, pero no me esperaba una victoria.

En cualquier caso, creo que tengo graves deficiencias con respecto a mis otros colegas en Medium: debería de hacer más Photoshop yo; aunque no será en mi ordenador, usaré mi antiguo portátil para ello. Eso de combinar varios equipos..., no sé, ¿me estoy haciendo viejo?

Los que sí se hacen viejos son los políticos de España: ¿tendrá Pedro Sánchez lo que hace falta y le echará un par de o varios de lo que haga falta? Si vuelve a llamar a Pedro Duque, ¿cambiará algo? Está claro que mi mejor vía es la que estoy teniendo. Pero me apena que la renta básica universal, que es fundamental para la supervivencia actual del planeta, no esté entre los cuatro conceptos que ni se presentan: os voy a decir una cosa de la ventana de Overton, no es cierto que los temas más importantes no se digan porque quedan fuera de la ventana, lo que pasa es que se rechazan debido a un dogma inquietante - para lo realmente importante no se quiere admitir que no tenemos expertos.

Por eso las noticias poco a poco irán en degradación para decir cosas cada vez menos importantes: se trata de un baremo fundamental que podemos medir en un país para saber si es un país fundamentalista. En China parece que se persigue con pocas garantías humanas a los que piensan diferente; en España se ha estado haciendo, a nuestra manera. Ahora ya todo está dando sus frutos.

Los países fundamentalistas reducen toda su agenda a lo que establezca el amado líder. Como el amado líder no es un experto en todo eso obligará a que, en ocasiones, cuando el mundo esté en llamas, nos hable del sexo de las mariposas. Se perseguirá a los artistas, a los inventores raros..., y a los disidentes. Y la persecución ya hemos visto cómo se produce.

Cuando los noticiables desaparezcan de toda cuestión poco a poco podremos imaginarnos qué tipo de mundo será el mundo en el que vivamos. Y es que así cayó el Ejipto de las pirámides, así se marchó el pueblo Azteca a la jungla..., en un momento dado la ciencia y el pluralismo desaparecen y, con ello, el trono se queda vacío: ¿No querías ser líder indiscutible? Pues nos vamos de tu mundo. Convertir la ciencia en una religión, los nuevos dogmas que aparecen enmascarados de Principios éticos, la falta de búsqueda del consenso a través del disenso, o el cambio de esquema a la hora de defender una orgánica. Nuestras fórmulas organizativas se diseñaron para pueblos más pequeños..., ya me tocará explicar la combinación entre la ley Lithe y la que yo llamo la siniestra ley del control
mental: la ley Zipf. Ya tocará...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares