sábado, 14 de mayo de 2022

Desde siempre pasa

Me hace gracia que intentando acceder a un portal, perdiera mi tiempo poniendo los datos de mi currículo; para luego ver cómo, para crear el usuario, me dicen que me enviarán un correo - que luego no me envían. Después recibo un correo de ese portal para decirme que estoy invitado a entrar, pero como no me terminaron de registrar (ni aun poniendo dos correos diferentes, y mirando la bandeja de SPAM) lo que hice fue decir que me había olvidado la contraseña, y acabé entrando.

Al entrar rellené todos los tests, lo que me llevó sus horitas... Una enorme pérdida de tiempo hasta consegir que, según su porcentaje, tenía un factor de empleabilidad del 100%... Veremos hasta qué punto ese factor se correlaciona o no con la verdadera empleabilidad...

Hoy mismo, después de conseguir ese pedazo de porcentaje, ha sido intentar entrar con mi usuario y contraseña - y nada. El usuario estaba PERFECTAMENTE bien puesto, así como la contraseña. Pero daba error. Una vez más ese portal volvía a fallar de manera "sospechosa"...

Y solo puedo decir que me hace gracia, pero porque no hay otra. No hay otra manera de enfocarlo, si todo es lo que parece cuanto más tiempo dedique a intentar levantar esa relación será peor: porque no solo no conseguiré absolutamente nada, sino que encima les habré dado información personal y me habrán hecho perder mi tiempo. Así es como funcionan los portales de empleo: son una farsa.

¿Y cómo podemos saber que son una farsa? Yo lo tengo claro: cuando se trata del ámbito académico lo primero que pretenden es crear la apariencia de que estudiar sirve para algo. Por eso en cuanto descubran una persona que tiene demasiado nivel, por ser demasiado bueno, lo eliminan. Digamos que es como si perdiera credibilidad. Y claro, si el tío ese soy yo, entonces me CONSTA que actúan sin criterio.

Y es que había motivos para dudar sobre su credibilidad: para empezar me habían hecho un test de actitud y aptitudes..., el test no incorporaba contenidos, por lo que cualquiera que se conozca ese tipo de tests siempre podrá puntuar tan alto como quiera..., pero el principal problema es que ante cuatro cualidades, de donde una de ellas era la creatividad, se evaluó que en mí la creatividad era lo más bajo con respecto a las otras tres (que si disciplina, responsabilidad, etc...). Y, hay que decirlo, puede que yo sea disciplinado - que nadie diga de mí que sea un puto vicioso y esas cosas...- pero también es cierto que soy la persona más creativa de la que he tenido conocimiento toda mi vida.

Aun estando en burn out sigo siendo capaz de resolver problemas para los que muchos necesitarían materia gris. Y eso lo sé de primera mano: sus esquemas conmigo, o se han quedado muy cortos, o no han funcionado. Lo digo porque sí me he dedicado a responder a sus preguntas; por absurdas y ridículas que fueran. Y es que es a lo que estamos más acostumbrados: señores con corbata que nos aseguran que hacen estudios. Estudios sacados de "tuscojones.com".

Se creen que tienen sistemas para seleccionar a los mejores; cuando en realidad lo único que hacen es expulsar a los que no encajan con sus esquemas, para luego hacerse los sorprendidos. Esa clase de cosas son una farsa y, desde mi personal punto de vista, una completa estafa que debería ser perseguido por el Estado. Porque, como ya he dicho, todas esas "oportunidades" no es más que una manera de conseguir subvenciones del estado y de hacerle perder el tiempo a la gente más meritoria - que serán rechazados al no encajar con los perfiles de los de las corbatas.

Y claro..., ¿qué esperabas? Siempre me dicen lo mismo. Los de la clase fiscalizadora lo suelen decir: ¿acaso no sabías que se comportan así? De vez en cuando intentas aparentar creer que estás tratando con gente seria, científicos, personas que quieren que el mundo sea un poquito mejor, que han encontrado el negocio win-win haciendo lo que mejor saben hacer..., y resulta que no son más que "los de siempre" haciendo "lo de siempre" como "desde siempre pasa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares