No hay peor bruto que el que no sabe lo bruto que es. En ocasiones la propaganda nos embrutece, actuamos como buenamente creemos que debemos actuar, pero nuestra capacidad para percibir matices nos impiden percatarnos de nuestra torpeza. Solemos ser manipulados por intereses espúreos, y nos creemos aladides de una causa que es la correcta, la debida.
Es por ello que he confeccionado, dentro de mi dilatada experiencia y el fulgor que emana de mi sabiduría, este increible test no oficial capaz de dilucidar lo tonto que eres. Y no, no es un estúpido test de coeficiente intelectual: en esos tests los genios suelen puntuar alto, los que triunfan en el mundo académico suelen puntuar más y las personas más brillantes que se acomodan realizando quehaceres del hogar pierden por goleada. La tontez es otra cosa, no se confunda ni con la idiotez, ni con la ignorancia; no hablaré ni de mezquindades ni cinismos - son conceptos que uso para otros enseres.
Tampoco calcularé la imbecibilidad en este punto, pues el tonto, insisto, no es más que un ser embrutecido incapaz de darse cuenta de qué hacer para que evolucione de manera natural tanto su felicidad como la de los que conforman su medio ambiente. El tonto, por tanto, no es más que un torpe psíquico, o un mal seguidor de su propia psicología.
Así que aquí lo presento:
Test para evaluar la TONTEZ en cuatro preguntas.
Para rellenar este test deberás de leer las cuatro afirmaciones siguientes y asignarles exclusivamente un número del 1 al 4, de manera que cada número se asigne a cada pregunta en exclusividad. Es decir, si le asignas dos veces el mismo número a dos preguntas diferentes entonces tu problema no es que seas tonto, es que eres lento - y eso este test no lo concibe.
El número que le asignas a la pregunta significa que esa pregunta es:
4 muy insignificante, 3 casi importante, 2 bastante importante, 1 realmente importante.
Se van a presentar cuatro escenarios, ¿en qué orden de importancia se debería de ir resolviendo cada uno de ellos idealmente?
A) El más talentoso es colocado en la palestra para que sea escuchado y sea un ejemplo a seguir.
B) El hambre en el mundo desaparece de manera que a todas las personas les parece razonable.
C) Ante injusticias sociales se sabe y puede cambiar las reglas para crear un colectivo responsable.
D) El acceso a la cultura y a las relaciones sociales es universal sin que afecte negativamente a autores y productores.
----
Una vez ordenado sigue más abajo.
Una vez ordenados los cuatro mundos multiplica el valor de A por 16, B por 64, C por 1 y D por 4, para luego sumarlos todos.
Ejemplo:
si asignas 2, 1, 3, 4 a las preguntas A, B, C, D entonces deberás sumar:
2 x 16 +1 x 64 + 3 x 1 + 4 x 4 = 115.
Tras sumar todos los puntos:
1. Réstale 112 (del ejemplo: 115 - 112 = 3)
2. Divide el resultado por 2. (del ejemplo: 3 / 2 = 1'5)
3. Si el resultado:
3-a) sale entre 36 y 63, entonces súmale 64 y divide por 2 (penalización por idiotez).
3-b) es superior o igual a 64, entonces súmale 100 y divide por 2 (penalización por imbecibilidad).
El resultado final es el porcentaje de tontez que tienes. Y aquí abajo te doy unas pistas para que mejores tu vida personal...
0% tontez: ¡Qué te voy a decir! Lo has clavado.
más de 1% tontez: Nunca olvides que por muy justa que sea la plebe una oligarquía de gente culta se puede quedar con el poder y dirigir la ventana de Overton hacia sus propios intereses.
desde un 24% tontez: Los más eruditos se reunen y descubrirán con el tiempo que para llegar hasta donde llegaron se dejaron a muchas personas atrás, seres humanos.
desde 50% tontez: La tecnocracia de la cultura no es suficiente para dar de comer al hambriento ni para levantar puentes. No importa a cuántos conozcas si tus amigos se encargan de ocultar a los que les hagan sombra. Una sociedad conformada por gente así creerá que hace una tecnocracia, cuando en realidad tiende a una idiocracia.
más de 52% tontez: ¿Qué líder pasea por sus calles sin saber qué hacer con tanta hambre y rodeado de incompetentes que no le pueden decir qué hacer? El que es elegido para lanzar propagandas y asegurar que se trata de un problema imposible. El que es elegido para ignorar si alguien habría sido más adecuado para ocupar su puesto.
desde un 82% tontez: es imposible mantener un debate serio con alguien como tú. O se bromea cada dos por tres o es imposible. Lo que crees que es serio no lo es, experimentas una disonancia cognitiva. Empieza por valorar qué es realmente lo importante, y por qué.
más del 92% tontez: Experimentas indefensión aprendida en cuanto te plantean que no podemos abandonar a nadie. Lo tuyo es un camino adoptado del cual no querrás salir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario