sábado, 21 de marzo de 2020

Reculo, al fin y al cabo odio esta idiocracia

Si una manada de monos empiezan a darse de hostias y a ti te respetan sólo para tomarse un descanso de un segundo, acaba siendo muy frustrante cómo se siguen dando de hostias mientras te obcecas en que se dén por un momento alguna tregua..., pero creo que debo hacer mi cometido por minúsculo que sea.

Había pensado no cursar FAXes del hospital, ni tampoco hacer fotocopias por las admisiones - ya que la gestión no respeta mi existencia humana (no tanto mi negocio, que en un autónomo es parte de lo mismo). Se ríen de mis necesidades higiénicas, cuando de vez en cuando venía algún que otro guardia a pedirme un favor, así como mucha gente: cambio para las máquinas expendedoras, mi competidor en el hospital.

Otras empresas no dan cambio. Sólo los del parking, y esta gente lo hace porque sus máquinas suelen necesitar monedas - o devolvería demasiadas monedas por cada billete. Y a mí el director me quería echar, y además a base de insultos y vejaciones morales.

Pero no. El servicio que la gestión del hospital desprecia sigue siendo un servicio. Servicio que no me compensa. Pero sigue siendo un servicio. Para cuando llegue Abril dudo que pueda seguir haciendo tal servicio: alquiler + Internet (recargas) + Electricidad. Como negocio no me compensará. Aún me quedan unos nueve días para decidir si hacer o no hacer, o qué hacer. Pero el desprecio está claro.

En el mismo hospital podrían hacer tales fotocopias, o enviar los FAXes. No es un problema de primera necesidad, salvo por el detalle de que representa una carga. Por eso pensé ayer que podría servir ese acto como un buen acto de rebeldía, sin embargo hay que pensarlo bien: ya nadie va a al hospital o, quizás más bien, la dirección ya habrá previsto el boicotear mi empresa haciendo cargar sobre la secretaría tales servicios.

En el fondo lo había enfocado mal: creo que el director del hospital lo que quiere es aumentar la carga administrativa y declararse víctima de las circunstancias para pedir aumentos de dinero. Es decir: se trata de un FRAUDE que se pretende potenciar aumentando en lo posible el número de contagiados (de ahí que enclaustraran a todos los residentes del hospital en pasillos sin ventanas y con una única puerta para ABSOLUTAMENTE todo el recinto).

Parte del supuesto de que no aparecerá un psicótico con un puñal, un loco que se ponga a toser a todo el mundo..., o un mero incendio. Entoces es cuando las salidas de emergencia estaban previstas para ser usadas. Es de sentido común. Y ante un cúmulo de muertes provocados por un "imprevisto", que sí que será no previsto, siempre podría decir que fue un acto de mala suerte..., como hacía en su momento cada uno de los peores genocidas de la historia: le echan la culpa a las circunstancias, cuando tenían una normativa que JAMÁS podrían dejar de cumplir y, sin embargo, asumieron la ¿responsabilidad?..., no. En este país la palabra responsabilidad ha desaparecido. Asumen el CARGO de abusar de la ley sin rendir cuentas a la cadena de mando en pleno estado de alarma.

Hablaba con un bombero, me decía: eso es cosa de llamar a la policía. Pero claro, tambien pienso: ¿y por qué no hace él una inspección? ¿Tanto miedo le tiene al director del hospital, colocado muy seguramente, bajo los mandatos de una mafia murciana, en base a la realidad de las empresas que consiguen sobrevivir en dicho centro?

Encauzan el mercado de los aperitivos a las máquinas expendedoras, reducen la carga de trabajo en la empresa murciana (no cartagenera) Salzillo y promueven el número de contagios inherentemente a través de los asintomáticos. Una jugada que no es maquiavélica, pues Maquiavelo establecía que las políticas debían hacerse para mantenerse en el poder: estos enfoques son pura suerte, si no ocurre nada te sale bien pero, ¿y si alguien se queja? ¿Y si alguien lo denuncia?

Emití una consulta externa al colegio de arquitectos. Bien podría haber hablado con mi antiguo jefe, pero no me gusta tirar de enchufes. Preferí transmitir lo que vi directamente, a la espera de que el sistema telemático no esté en desuso.

Mi error, por el momento, es no pretender esperar respuesta. Y creo que me frustro innecesariamente porque espero que los expertos se comporten como tal y actúen por cuenta propia. Creo que he esperado en vano, si realmente defiendo que vivimos una idiocracia.

Si el hospital quería controlar los accesos bien podrían haber puesto un furgón en el exterior del recinto, y así los controles se harían desde una única cola. En consideración con los movimientos que hay esa cola no sería problemática. Pero no, prefirieron controlar exclusivamente el edificio.

¿Y qué pasará con los no admitidos? Si fueran como zombies desbocados, que actúan de manera anárquica, entonces los guardias deberían de tener gafas, y algunos enfermeros del exterior. Pero no. A la hora de la verdad todos sabemos que estas medidas de contención no es porque haya gente violenta que no acepte la autoridad: no existe tal ventaja, tal necesidad. Pues la EPI lo niega.

Todo es una farsa, según parece, para ganar más dinero. Y todos los hospitales murcianos lo están llevando a cabo. Si ya teníamos experiencia del año pasado con otro coronavirus, ¿cómo es que no se comparten los datos o se pone de manifiesto en las noticias una descripción de lo que pasó años atrás en Cartagena?

¿Os gusta las conspiraciones? A saber si habrá datos: porque esta gente lo entierra todo. Y ahora no veremos reporteros paseándose por aquí o por allá... Tierra sobre tierra. Y los que deberían de actuar no lo hacen: idiocracia.

En vez de tomármelo todo tan a pecho lo mejor que puedo hacer es, simple y llanamente, trabajar menos. No sé..., en vez de trabajar 12 horas seguidas, hacer solo 10... Al fin y al cabo lo que realmente quiero es aislarme de mi madre, que si pilla el bicho..., con su anterior neumonía a saber cómo la tratarán. Supongo que mejor que la última vez, con la que está cayendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares