lunes, 16 de marzo de 2020

Un escalofrío...

Anoche, mientras volvía a casa, me recorrió un extraño escalofrío: y muy peligroso si se me ocurriera intentar ser convincente sobre lo que ello pudiera significar.

Mientras andaba por las calles desiertas observé personas claustradas en sus casas. Cada cual haciendo lo debido. Pero se respiraba algo en el ambiente: eso me recordaba a algo que no había vivido nunca, salvo en sueños.

Siempre que dormimos corremos el riesgo de visitar otros mundos, y que éstos sean recurrentes. La memoria, azarosa y cruel, va con su vaivenes, los devaneos, la locura..., recordé el sueño que tuve cuando se votó el jefe del Congreso. Y es que esa es la extraña sensación: es como si el significado del sueño adquiriera un papel hasta ahora no contemplado, como si fuera más adecuado - aunque imposible.

Y es que habían dos poblaciones, una asiática y otra occidental. Ambos recluidos, quise interpretar por cómo eran esos barrios que una era el barrio pobre y el otro el barrio rico, pero ahora recobra un extraño giro al argumento del sueño que tuve: soñé que tenía que ir al supermercado, que las calles estaban cortadas por las autoridades, que la gente estaba recluida..., pero había muchas cosas que no encajaban con mis recuerdos, o con la idea que deba tener de lo que es un supermercado.

Es triste pensar que esta clase de cosas ya las he vivido en mi mente: ese mundo donde nadie se cruza por la calle, o donde tan pronto eres un héroe como luego te tratan como un apestado. La gente es muy bipolar cuando está altamente interconectada.

---

Me veo obligado a no poder escribir todo lo que pienso. Es muy extraño. Pero más extraño aún es que toda España esté recluida y obligada a vivir la realidad que me ha tocado durante años. Y es que, si nos damos cuenta, existen siempre dos interpretaciones a los mismos hechos: y si estamos dispuestos a colorear las cosas desde perspectivas peculiares entonces toda la realidad podría acabar siendo presentada de una manera muy estrambótica.

---

No quiero llenarle a la gente sus cabezas de pájaros. No me gusta. Constantemente veo que es terriblemente sencillo montarse historias de sanadores, curanderos, mentores sabios..., grandes brujos, magos oscuros, dominadores de los grandes arcanos, nigromantes..., y la gente desesperada es muy fácil que te siga. Si es para alimentar la psicosis colectiva sí: porque sólo tienes que localizar "su historia", capturar el patrón límbico que ha elegido para su género, y replicar las fases haciendo que tus objetivos formen parte del siguiente elemento de su corpus.

Pero si se trata de decirle a una perturbada, como me pasó con una enfermera en prácticas, el decirle que se equivoca, que tiene que ser intransigente, que dude, que sea escéptica..., entonces no sólo me mira mal, sino que además juega a intentar atropeyarme con su bici (ya que somos vecinos). Tan pronto como era una fan de mi libro, luego se convierte en alguien que fantasea con mi muerte. La gente no debería de ser tan bipolar... La gente es muy bipolar.

La gente se deja llevar por las historias, como lo que dicta el género único. Es como los compositores de música: es más fácil elegir el 4:4. Es el ritmo al que estamos acostumbrados. Pero luego vemos un ritmo diferente..., más rápido... Como el de Regreso al Futuro III, con Doc el duro... Me recuerdan a la pareja con los que vivía en su casa en mi sueño: gente que no conozco de absolutamente nada. Aunque yo vivía de gorrón, o algo así - nunca me ha gustado creer en la propiedad, y a ellos les pasaba algo por el estilo.

Las personas normales buscan la clásica historia de amor cortés, lo cual es un arcano creado por la cultura latina: te enamoras, la cortejas, se casa, acaban en una casa... Es una historia arquetípica. Todo falso. La boda, el color blanco, el velo de la novia... Pero la gente lo necesita porque cree que así es como se educa la felicidad. Pero todo es falso...

Tampoco creo que gane nadie nada diciéndole que ese constructo que se está montando no es más que una novela de fantasía arquetípica que corre el riesgo de volverse efímera en cuanto algo mucho más emocionante se le cruce por delante, como un amante con una muy buena historia en el momento justo, el trasfondo de alguna clase de historia que le convierta en villano por la sencilla razón de que no es capaz de verse víctima de sus vicios culturales.

No sé ni cómo enfocar esta clase de consejos para que no hagan daño o provoquen alguna clase de implosión no controlada.

En cualquier caso, me encantó la serie de Rick y Morty. Me recuerda lo poco que me gusta el mundo de los alfas, cuando éstos buscan la manera de imponerse a codazos. Nada que ver con lo que importa.

---

Ha llegado el frío y la humedad. Algunos tienen mucho miedo al coronavirus, otros se ríen en la calle. Ha vuelto la actividad, pero solo en parte. Me huelo que va bien la cosa. Lo malo es que este ambiente es el peor posible para aislar al virus, pero no pasa nada, al menos en mis alrededores sé que se podrá controlar. Lo que no entiendo es porqué a mi madre le han puesto a cuidar a uno de sus nietos, cuando ella es de riesgo. Tanta paranoia conmigo, conque no trabaje..., y luego...

Yo ya renuncio de intentar hacer entender nada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares