miércoles, 18 de marzo de 2020

La administración me ha boicoteado

Cualquiera podría decir que, efectivamente, una puerta que muchos empujan o tiran es una puerta con muchos gérmenes en su picaporte. Ante algo así una medida que adoptarían algunos es..., sellar la puerta para que no pueda ser usada.

Se trata de algo de sentido común: cuando una puerta se usa mucho es precisamente porque es útil. Y hablo de las puertas que salen de las torres, entre otras, de oncología. Ahora resulta que en el Hospital han cerrado justamente las puertas que daban acceso a mi kiosko. Ahora mi kiosko está completamente aislado. Todo sin previo aviso. Esa misma mañana había ido al cuarto de baño, unas horas después soldaron la puerta y pusieron un cartel que no incorporaba ninguna referencia legal.

Han bloqueado varias puertas antiincendios. Han convertido el hospital de Santa Lucía en una ratonera. Y si alguien del hospital quiere ir a mi tienda tiene que dar muchas vueltas.

Está claro que esta medida a quien favorece es a los que tienen el negocio de las máquinas expendedoras. Eso cuanto menos. Porque bien que pudieron adoptar medidas intermedias, como cerrar la mitad de las puertas, o así. Pero no, al cerrar todas las puertas lo que hacen es abogar contra la seguridad - por definición, y contra la ley, cuanto menos.

Por si eso fuera poco, luego está el hecho de que cuando yo acepté el pago de la subasta por el kiosko partía del supuesto de que debían haber una serie de accesos - por lo que si cierran esos accesos, máxime si es de manera injustificada, entonces tendría motivos incluso para una demanda.

Y puedo decir que se ha cerrado de manera injustificada en la medida de que en la nota no aparece ninguna referencia a un reglamento público o medida hacia la cual documentarse. Se trata, de hecho, de una medida arbitraria adoptada desde el ejecutivo. Y cuando le pregunto a un guardia éste se moja diciendo que si la alcaldesa..., ¿la alcaldesa? ¡Pero si esa señora no tiene competencias!

Cualquier hijo de vecina puede ir con un soldador y cerrar unas puertas. Ahora bien, convertir un hospital en una ratonera con un ambiente estanco es aún más peligroso que permitir que varias personas toquen un mismo picaporte. Aprisionar a todas las personas en pasillos estrechos, o en las habitaciones o pequeñas salas de espera es, cuanto menos, desearles que se vayan o estresarles innecesariamente.

Ahora deciden aislar al kiosko ¿Qué pasará si reúso de dar cambio? Entonces no podrán usarlo para las máquinas.

Estoy harto. Me ha dado un dolor cervical por el disgusto. Es la administración y su indocumentada manera de actuar la que hace que sea más difícil trabajar aquí. En el hospital ya hemos tenido fugas de coronavirus, ya tenemos experiencia, vengo trabajando aquí 8 años: ¡JAMÁS SE HA TENIDO QUE ADOPTAR UNA DECISIÓN TAN ESTÚPIDA!

Justo cuando veía cómo la gente empujaba la puerta para no tocar el picaporte, con la cultura que tiene la gente de saber qué toca y qué deja de tocar, con los guantes encima..., y tienen que aislar el kiosko. No digo que bloqueen la puerta para dejarla abierta. Pero claro, si es por eso, ¿acaso el guardia no podría haber tenido una información de primera mano sobre por qué consideran más costoso tener esas puertas abiertas? Eso mismo llegó a pasar en los primeros años en los que estuve trabajando: los guardias preferían hacer sus rondas más fácilmente controlando sólo dos salidas - si es por ellos toda la gente del hospital debería de morir ardiendo en un incendio.

Pero claro, todo para que unos pocos estén mejor. El que sí que va a estar mejor voy a ser yo: ya no atenderé a esas señoras que dicen que se le ha roto el móvil, o no tendré que enviar un fax con el riesgo de que a la otra parte le dé por cortar la comunicación y obligarme a mí a darle explicaciones, no tendré que preocuparme por limpiar unos teléfonos que no parece que vayan a ser usados de nuevo..., y cada vez que un paciente sea vapuleado por la gestión hospitalaria no seré yo la vía de escape que necesite para desahogarse.

Visto lo visto, probablemente cierre a las 18'00 o a las 19'00. Si voy a estar aislado prefiero estarlo en mi habitación jugando a la consola, en vez de tener que lidiar con algún transeúnte que quiera que le dé calderilla, la que me he tenido que esforzar yo en conseguir yendo al banco. Y tampoco tendré que lidiar con la típica señora que pregunte por la prensa, "que no hay señora, que no la distribuyen en toda la zona desde hace años, que no vienen los proveedores, que no es mi culpa, etc...". Tampoco tendré que lidiar con el imbécil que entra en el establecimiento, estando en estado de alarma, sólo para ver. 

Es decir, si me quedo en casa me quito muchísimo estrés, y además ahorraré en electricidad - costes que nadie me va a pagar.

De hecho, bien visto, como es posible que la cosa se alargue es posible que tenga que abandonar el negocio. Al fin y al cabo, sólo veo imbéciles gestionando estos asuntos.

Así que no sé qué haré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares