jueves, 19 de marzo de 2020

Me han hecho jaque mate sin avisar

No me he leído el pliego de condiciones del hospital, pero han convertido el hospital de Santa Lucía en una ratonera, y eso contradice una normativa de urbanismo básica del Ministerio de fomento.

Efectivamente, este es el fin. Puede que este sea mi último mensaje en el blog, pero todo apunta a que voy a empezar a tramitar la baja del autónomo. Veré si la dirección se digna a hablar conmigo, porque lo que han hecho ha sido a mis espaldas: se me mean encima y nisiquiera avisan de que llueve.

Al salir de casa asumí la vuelta al paro. Al llegar a la nevera observé una libreta Rubio con la que mi sobrino practica la ortografía. Me ha hecho recordar lo que nos obligó la profesora a hacer con mi libreta: escribir mal mi nombre, para que así la funcionaria se lleve el mérito de las mejoras ortográficas. Malo era hacer las cosas bien, porque te castigaban.

Ahora vuelvo a vivir lo mismo. Han bloqueado todos los accesos al Hospital, de manera que sólo hay dos exclusivamente. Esa medida de contención es contra la intrusión. Exclusivamente. O también de contención forzosa: una cárcel. Para llevar a cabo esa medida hace falta una justificación que venga desde un arquitecto, si se hiciera bien, para atribuir las medidas dentro de las normativas marcadas por Fomento para interpretar la doctrina aplicable. Pero, en el fondo, me imagino lo que van a hacer: es más simple hacer la vista gorda y fingir que todo es correcto. Es más fácil dejarse llevar.

Las medidas han provocado mi completo aislamiento del hospital: si alguien quiere acceder a mis servicios tendrá que salir por una de las dos puertas; pero aún se pone la cosa peor. Tienen pensado poner un enfermero (y un policía) vigilando termómetro en mano ambas puertas de manera que si alguien tiene fiebre entonces no dejarle entrar. Esa es la medida que, directamente, me boicotea al 100% sin que me hubieran avisado.

Si me hubieran dicho que tenían esa medida pendiente yo no habría invertido en mercaderías para suplir a mis clientes. Además de que esa medida no sólo no es efectiva (por los asintomáticos) sino que además induce al caos. Es decir: al echar a las personas de las instalaciones también se les echa de poder ir al cuarto de baño; eso deshumaniza mi puesto de trabajo y las motivaciones de las personas para salir del recinto a ir a mi kiosko.

Se han cargado mi negocio. Además, si por cualquier motivo, por estrés o porque me esté aguantando de ir al cuarto de baño, se me sube la temperatura del cuerpo, entonces el enfermero - según me cuentan - no me permitiría entrar ni al cuarto de baño, por lo que: ¿dónde lo hago? Y a lo largo del día, al menos, tendría que pasar unas cuantas veces - es decir, varias veces tendría que pasar la prueba del termómetro, con lo variable que es.

Esa enorme inseguridad jurídica e inhumana me impulsa a pensar que, efectivamente, me han cerrado el negocio sin avisar y sin justificar debidamente. He hablado con dos guardias y algunos de servicios generales, todos curritos, ninguno de oficina porque aún no he tenido la oportunidad, me dicen que si ha venido la alcaldesa, que si es una decisión de los distintos alcaldes, de la Comunidad..., todo muy difuso, sobretodo pensando que las normativas vienen del Ministerio de Fomento, y la Comunidad Autónoma no tiene competencias como para cerrar las salidas antiincendio.

Y es que el problema es mucho más grave de lo que cuento: al convertir el hospital en un coladero de asintomáticos se apelotonarán todos en la terraza y, cuando llueva, en los pasillos. Estamos hablando de que se va a aumentar el ambiente estanco, que no hablamos de un ambiente propicio para que el virus se contenga sino de un ambiente propicio para que se expanda. Además, si hubiera aviso de bomba, o si la gente entra en pánico por cualquier motivo, no habría salidas físicas por las que salir, debido a que han sido soldadas las puertas, y han puesto vayas físicas a escaleras de emergencia. Según la normativa, ese coladero contradice la capacidad para reducir estados de pánicos al escapar. Más en concreto, hablamos de callejones sin salida, zonas donde hay que andar más de 100 metros (el doble de lo legal) para poder escapar, bloqueos físicos a los bomberos para que puedan acceder..., y todo esto sin las debidas normativas que justifiquen lo que hacen (de lo contrario habrían hecho alarde de tal existencia en los "comunicados", que no son sino meros carteles infantiles que no cita a ninguna autoridad o ley).

Este abuso de poder aún es posible que tenga alguna justificación, sin embargo, si existiera tal justificación lo habrían puesto por escrito: lo habrían citado. Así que no: se trata de una decisión arbitraria de los políticos reinantes, sin consultar a expertos que sancionen las decisiones y que, además, me deja en la más completa indefensión y rumbo al paro.


Se han cargado mi negocio. Por no decir lo que le espera a los que están en el hospital...

Cualquier reacción en cadena de pánico, un sobreesfuerzo de estrés, el hecho de que las administraciones ahora van a tener que hacer el doble de trabajo administrativo por cada admisión (porque van a tener que hacer las fotocopias y encargarse de las comunicaciones al exterior - y dudo que lo hagan de antemano, porque todo esto es muy fortuito). Pienso en lo que pasará cuando las cabinas fallen, o cuando tengan problemas con las máquinas que te hacen las recargas; cuando descubran que tienen que hacer los bonos manualmente, o configurar su APN, cuando las ancianas vean que no se enciende el móvil y serán las enfermeras sobre las que proyecten su frustración y pánico, cuando alguien empiece a toser, y todos los que estén alrededor recuerden haber compartido un espacio muy cercano...

Lo que están haciendo es tal calibre de ESTUPIDEZ SUPINA, y además muy probablemente ilegal, que en pleno estado de alarma no sé ni cómo afrontarlo.

Me he querido imaginar varios escenarios para resolver la situación, pero no contemplo ningún estado de madurez por parte del responsable de los servicios generales. Me han boicoteado el kiosko, han despreciado el factor higiénico que aportaba y que sólo yo podía saber que aportaba. Y lo han hecho sin nisiquiera consultarme o avisarme: más inconscientes imposible.

Así que veré si esta mañana consigo hablar con el director. Pero todo apunta a que, efectivamente, me va a decir una estupidez encima de otra, que la tecnocracia en su IDIOCRACIA prevalecerá y de que va a asumir el aumento de morbilidad sin pensar en las consecuencias.

Y es que me pregunto, porque me pinchan y no sangro: ¿qué arquitecto habría incorporado en un pliego de condiciones la posibilidad de cerrar unas instalaciones públicas de esa manera? Como no soy arquitecto no puedo saberlo, es hasta posible, pero sigue pareciéndome todo demasiado inconsecuente. No me transmite ninguna confianza: lo peor que me podría pasar es que me ponga enfermo y me traten en ese hospital. Y es el único que hay.


Que vuestro dios nos pille confesados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares