viernes, 6 de diciembre de 2019

Rarezas al teléfono

Me llaman por teléfono, se me cae la comida porque aún no controlo el cable..., y me pongo a hablar. Que resulta que me proponen formarme para ser de Correos. Un precio razonable para el tipo de servicio que iba a adquirir, al mismo tiempo de que podía seguir las clases desde mi equipo.

Me dicen que no me enviarán el enlace por correo electrónico, que tiene que ser por teléfono móvil. Les insisto en que no pueden enviarme ningún Whastapp, que no tiene acceso a Internet. Me insiste en que será por SMS, que si puede enviar la información del curso para opositar a mi móvil. Que no hay forma de enviarlo por correo, exclusivamente...

Me parece raro, pero accedo. Al parecer me enviarán un SMS a mi móvil informándome sobre tal curso.

Eso fue ayer. Aún no ha llegado ese SMS.

Lo que sí llegan son las llamadas insistentes, una y otra vez. Da igual que sea ilegal según la ley de protección de datos, o que ese número se encuentre en una lista Robinson. También da igual que el móvil esté siempre apagado. Siguen llamando a ese número. Es cuanto menos extraño, sobretodo si se creen que estos "consentimientos" justifican el acoso.

Son como las sectas, se escudan en el anonimato para hacer llamadas. La mayoría son desde el extranjero. Es un absurdo continuo proveniente de la inocuidad que supone nuestro estado de desecho. El hecho consumado de que tendré que esperar unos meses antes de pretender iniciar alguna clase de denuncia, tras acumular meses de llamadas absurdas e infructuosas, de gente que finge que hace propaganda, que hace como que trabaja, y que además repiten siempre contra el mismo número.

A saber qué hay detrás de todas esas llamadas. En una ocasión uno de esos me cogió el teléfono, me dijo que me había llamado una compañera suya. Era otra chica. Se puso a darme una propaganda que nunca tuvo derecho a darme. Hay que ser mucho más que imbécil por soltar lo que soltó, y sin asumir los daños que puede llegar a sufrir esa señora por involucrarse en esta clase de ilegalidades que, de hecho, podrían constituir de un delito.

Y malo sería que un estado de derecho no quiera involucrarse en ofrecer esta seguridad a las víctimas de estos abusos. Porque claro..., allá donde no llegue ni la policía ni los jueces, llegará la hostia parda en primera persona.


Y el asunto es que tuve la oportunidad de verme a mí mismo como un funcionario de Correos. Me lo quise plantear. Y empecé a juguetear con mi mente pensando que tendría compañeros, que habría que asumir algún conflicto..., y poco a poco me imaginé que vería de primera mano el clásico funcionario que no quiere que el equipo trabaje tan rápido, que podría incluso sabotear el trabajo de los compañeros, me imaginé que podría ver a uno de esos abriendo algún paquete (como me pasaba a mí, y me constó en su tiempo que lo tenían asumido)...

Luego, recordando conversaciones con "encargados", me imaginé qué pasaría en esta socialdemocracia si denuncio esa clase de actividades, cómo me quedaría aún más aislado, cómo los distintos compañeros estarían incluso dispuestos a mentir u olvidar lo ocurrido... Poco a poco me hervía más y más la sangre. No podía, en cierta manera imaginarme el trabajar en un entorno así.

Recuerdo cómo siempre hay alguien que dice que en el entorno de trabajo una de las cosas más importantes es el "llevarse bien". Yo no estoy de acuerdo: lo más importante es el no llevarse mal. Eso sí me parece fundamental. Es decir: si se descubre que hay alguien que intenta llevarse mal con alguien entonces es él el que tiene que dar la cara, el que tiene que dar explicaciones.

Tan pronto como decía yo cosas como estas no faltaba la profesora en la facultad de informática que me decía: "¿Y tú? ¿Por qué te llevas mal con Fulanito?". A lo que tenía que decirle que llevarse bien o mal era irrelevante en consideración con el hecho de que ese sujeto tenía una orden de alejamiento que no cumplía. Pero claro..., dile esto a una funcionaria.

Estaría bien que, después de tantos años, con todo lo que ha llovido; considerando que hablamos de otra administración, que hablamos de un grupo que desconozco y que tendrá que estar a la altura de la madurez de un buen concurso público (suponiendo que no enchufan a quienes siempre van a estar ahí enchufados y dando problemas), pues que si me dejo llevar y me dejan sacar al bromista que llevo dentro, si me dejan trabajar a mi ritmo sin que ello les moleste, si aceptan sumisos cuando sean pillados haciendo algo para echarse atrás sin usar jamás alguna mención al corporativismo..., si me encuentro un cierto halo de profesionalidad, no tanto de productividad - pues esas cosas son más difíciles de tasar, sino de no joder por banda a terceros, de no joder al compañero, de no joder..., en general..., entonces sólo podría ver en ese mundo una enorme sorpresa que me habría parecido completamente incompatible con una socialdemocracia.

No es normal que los funcionarios de una socialdemocracia, de un sistema donde el jefe es el elegido de las empresas para financiarle su campaña, que se deja vender para un grupo mafioso que, al mismo tiempo, permite la incorporación de amigos suyos dentro de las administraciones públicas y de los miembros del partido en las altas esferas corporativas del sector privado..., como no sería normal esperar algo así en un sistema como éste, donde las urnas se usan como excusa para estructurar una corrupción de los bienes y los servicios públicos, entonces por eso no puedo imaginarme que la raza humana, de motu propio, sea capaz de asumir su papel social. No me creo que las personas estén dispuestas en hacer su cometido pero, si no hubiera motivos para pensar así..., bien podrían las cosas verse de otra manera. Me gustaría sentirme un poco más de este mundo.

Pero claro. El aislamiento es total. Y completamente absurdo. La gente no sabe cuál será el precio por elegir unos esquemas tan absurdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares