sábado, 7 de diciembre de 2019

Día sabático

Da igual lo que haga o deje de hacer. Si contribuyo o no con alguna investigación cualquier día acaba siendo sabático. Al fin y al cabo no hay Legado que pueda dejar debido al aislamiento que me corresponde. En mi legado personal da igual que haga las cosas mejor o peor, porque el Mercado es el que dirá si llego o no a fin de mes, y el pacto social no llega hasta donde yo vivo.

Un país de verdad necesita un Pacto Social. Ese Pacto se trata de un contrato que, en una socialdemocracia, significa lo que debe cumplir el representante. Sé de primera mano que los que hay ahora no me representa - ni uno de ellos. Me veo obligado a reconocer al presidente de mi país, de mi región, de mi ciudad..., esos son mis representantes. Pero no me veo representado.

Greta Thunberg bien podría representarme. Los que me conocen saben cómo soy. A quienes les represente esos burgueses que viven en casoplones y fingen que se escandalizan ante la corrupción pues allá ellos  y su socialdemocracia. La democracia no funciona muy bien con los logotipos, la financiación de partidos, los elegidos por las empresas, los amigos de fiestas, los que asisten a cumpleaños de gente rica, los que practican la escopeta nacional... En España bien podría llamarse franquismo escondido.

Pero claro, ¿qué es la Escopeta Nacional? Es una película, una gran comedia interpretada por muy buenos actores. Saza fue inexcusablemente excepcional e increible. Yo creo que a este país le ha faltado aprender un poco más de Escopeta y menos de palabritas mágicas tipo Novecentos...

Es de lo que se le acusó a Carrillo y a tantos otros: por fuera un discurso, por dentro otro diferente. Por eso digo que a mí Greta Thunberg sí podría representarme. Para empezar SÉ cómo son los de GreenPeace. No fueron capaces de ser coherentes en España con el fin de afianzarse una fuerte subvención con Podemos; todo muy falsario. Todo muy burgués o, como dería Iglesias, muy "humano".

Ahora bien, repito: ¿qué es la Escopeta Nacional? La Escopeta Nacional es la representación de un día sabático para los políticos y los empresarios, por el cual se reúnen para hablar de sus asuntos mientras están de caza. Ése era el estilo franquista. Es cuando se reúnen los políticos para tomarse unas copas y relajarse.

A mí me habrán visto relajado con políticos de izquierda, con empresarios de los dos frentes, con artistas..., y con políticos necesarios. Pero claro, ¿cómo relajarse ante el fascismo? Algunos estarán muy cómodos, pero como dije en el 15M, "yo me siento muy incómodo al lado de algo que me recuerda la estética nazi". Hay muchas cosas que provocan que me sienta incómodo, pero claro, ¿qué dirá el político?

"Tú no sabes lo que es trabajar aquí unas horas a la semana, volver a mi mansión, pagar en un bar con descuento, tener que verlos todos los días, prepararme la función para el día siguiente, función que sólo será vista en televisión el 1% de lo que me preparé..."

Ese discurso lo he oído por capítulos cientos o ,incluso, miles de veces...

Entonces alguien me decía que un presidente no debería estar más de dos legislaturas, a lo que le respondía que pensar así es porque el oficio de presidente es antinatural y contrario a la democracia. Lo que alimenta la corrupción no puede ser considerado válido, existe una contaminación estructural en los propios discursos a la hora de justificar los comportamientos del franquismo escondido.

Para mí un día sabático puede significar que no llegaré a fin de mes. Puede dar a entender que no conseguiré nada. Para los políticos un día sabático significa que se han puesto a trabajar; que se han quitado la máscara; que ellos mismos han descubierto que les roban las competencias al pueblo; que han visto que no son más que figuras paternalistas que imposibilitan la representación; que saben que todos están metidos en el mismo juego y nadie va a querer denunciar esos fondos de reptiles, los ERE del Congreso.

Mientras nadie denuncie que todos esos congresistas son unos vagos no faltarán fotos de gente relajada. Lo bonistas podríamos llamarlos: uno de los mayores fachas escondidos y profranquistas que se ha mantenido y se mantiene por mucho tiempo con la banderita del socialismo y la mesura fingida.

¿Qué le habría costado reflejar en su rostro lo que sienten los agraviados de las calumnias lanzadas por VOX? Efectivamente, a los votantes de VOX no les habrá indignado demasiado porque ellos no creen en la representatividad ni en la democracia: son unos fachas, simple y llanamente. De lo contrario, todos las supuestas acusaciones de que son fachas no las asumirían si no es como una calumnia - en consideración de lo que es un delito de odio.

Yo votaría por Greta Thunberg aunque sea menor de edad.

Y es que si no estás dispuesto a cambiar el sistema "porque no me dejan", pues al menos mantén la cara de perro so cínico. Ya sabemos que ese gesto a los fascistas como el vomitivo Bono no le parece productivo..., claro, él prefiere la Escopeta Nacional y que los que entren al Congreso vayan en chaqueta aunque el que no quiera hacerlo sea el Ministro de Ecología.

A mí me hace eso y no sólo necesitaría echarme a la tercera, sino que además dejo de dirigirle la palabra por anteponer la estética a las ideas progresistas. Es decir, por facha.

Gente como yo no tiene acceso a Legado alguno. Hemos sido aislados y nuestro día sabático se queda en nada. Para mí es como si todos los días fueran sabáticos, como si nada de lo que hiciera fuera improductivo. Pero eso es porque se nos ha arrebatado nuestra capacidad para Revolucionar. El paternalismo de los medios de comunicación ya se encargan de censurar lo que no nos gustaría leer. Me da la impresión de que no hay rastro de trasversalidad, de neutralidad..., pero volverán a ganar otro premio en la siguiente gala. Colocarán ese soborno en su vitrina de trofeos por hacerle el trabajo al Régimen.

Las últimas lecturas son: si quieres ir contra la Constitución sólo te queda ser un terrorista. Es como si ya no contara la posibilidad de referendar una ideas mucho mejores. Como si socialdemocracia y Democracia significaran lo mismo.

Ahora bien, cárgate el poder ejecutivo, fagocítalo entre unos legisladores y unos jueces de lo administrativo, y habrás puteado a las corporaciones con sus pretensiones globalistas basado en gabinetes a puerta cerrada que intoxica al Pueblo ¿Alguien se acuerda de lo del aceite de corza? Pues hablo de esa clase de cosas: de que en ocasiones hace falta un político que haga de cabeza de turco para no tener que confesar que eran los pesticidas, productos acordados a través de relaciones internacionales para nuestro consumo - maten o no, hacer pruebas y cumplir estándares es muy caro.

Te cargas el poder ejecutivo, porque se sabe cómo hacerlo - es muy sencillo. Y que sean las corporaciones las que tengan que buscar sus fórmulas para que los proyectos persistan en un entorno jurídico donde el Pueblo acepte las condiciones públicamente, y no en el interior de gabinetes entre risas muy "humanas".








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares