sábado, 6 de julio de 2019

Me he encontrado con otro puto sicótico

Un sicótico me ha estado mandando correos yo, por mi parte, desconfiaba..., pero fui cediéndole terreno. Creo que hice lo debido. Y creo que hice bien no dándole importancia a mis errores tipográficos.




Recuerdo hace años cuando siempre podía ver a un profesor que me corregía los exámenes como si estuviera obsesionado conmigo. Era inevitable: en el colegio, en el instituto, en la universidad..., se centraban en auténticas estupideces. Ése es el sistema académico público tal como lo entendemos: en el privado los padres hablarían con el profesor y éste tendría que recular pensando en su cartera. Está claro que existe un modelo de educación pública donde el profesional bien podría dar la cara...

He estado explicando parte de la historia, desde un punto de vista muy genérico, en este post. Sin embargo, en ningún momento puse de manifiesto todos los aspectos que me llamaban la atención de ese tipo tan extraño.
  • ¿Qué clase de persona se pone en su perfil el nombre de otro usuario, como si lo conociera de nada?
  • ¿Qué clase de persona ve cómo le hace follow ese usuario que tanto adora y no es capaz de hacer lo mismo con él?
  • ¿Qué clase de persona se vuelve tan activa hacia un usuario en concreto cuando no tiene ni la más leve actividad dentro de la red social?
  • ¿Qué clase de persona siente la urgencia de saber el correo electrónico de ese usuario cuando éste es susceptible de ser encontrado con paciencia tras estudiar su trabajo en profundidad?
  • ¿Qué clase de persona te cuenta doscientosmil cálculos que ha hecho, los cuales, la mayoría son pura basura que no llevan a ninguna parte?
  • Y sigue...
Pues sí. Es algo que podía sucederme, y me ha sucedido. Nada. Así es la vida. Ya tengo mi primer hater. No tengo ni una decena de followers y ya tengo un hater. Está claro que esa red social no me va a aportar nada en especial..., puede que no me sirva ni como portfolio.

¿Encontraré ahí una comunidad científica que sí quiera leerse mi código, testearlo, etc...?

Al final he conseguido contactar con el profesor de la universidad para que estudiemos qué hacer con esa tecnología. Él quería decírmelo a la cara, pero parece que lo que tenga que decirme lo podría hacer en media hora. Francamente, su idea de ponerme de alta y todo eso me lo podría poner por correo y, si fuera matricularme... Son cosas complejas. Veremos qué es lo que tiene en mente.

Por otro lado, he visto un vídeo de un youtuber (dalas), me ha dado una idea: al parecer la gente ofrece servicios absurdos por una red llamada Fivers..., podría documentarme ¿Y si ofreciera por ahí mis productos finales en vez de por Medium? El mundo millenial se mueve muy rápido, y siempre aparecen nuevas alternativas a lo convencional ¿Estamos obligados a proponer cambios de paradigma cambiando también el paradigma de cómo se ofrece?

Mi portfolio podría ser mi usuario de Fivers..., sería gracioso.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares