sábado, 11 de mayo de 2019

No me convence

He estado redactando durante no sé si tres horas mi desvivir a la hora de intentar divulgar mis máquinas con una margen de 10 años de referencia. Y algo me dice que me lo van a echar a la cara.



Aún no lo he pasado al inglés, y me ha costado hacer memoria. Ha sido una completa tortura tener que revivir toda esa mierda. Toda la gente con la que perdí el tiempo intentando publicar, que se hicieran revisión de pares. Todas las veces que solicité hacer conferencias y no obtuve ni un no por respuesta: era demasiado absurdo un sujeto como yo para tomarse ni el tiempo de la negativa.

El caso es que no he incluido todas esas conversaciones infructuosas que tuve, ni tampoco todos los grupos en los que me metí y perdí un tiempo muy valioso. Todo un entorno de enorme toxicidad y respuestas acartonadas donde era imposible hablar con propiedad, con mucho corporativismo y búsqueda del abolengo.

Desde el punto de vista de todos esos fachas será como si yo fuera un tipo irrespetuoso, antipático, creído..., un montón de cosas. Sin embargo, la verdad si bien es una, una máquina que funciona es una máquina que funciona. Ya no digo si el inventor tiene una filosofía para crearlas, ya sea desde el punto de vista simbolista como el no simbolista. Me pregunto qué pasará cuando empiece a darles lecciones sobre cómo debe enfocarse la inteligencia artificial general..., obviamente se reirán y todo caerá en saco roto. Será mejor ni mencionarlo.

Y en eso estamos: ¿qué mencionar? ¿Para qué ir exponiendo máquinas cuando no quieren reconocer mi tecnología? Voy a estar dedicando mi tiempo para hablar de una tecnología que está apalancada en resultados que se consiguen con máquinas increiblemente pesadas; cuando yo me muevo con mi portatil que se recalienta.

No me veo traduciendo al inglés todo lo que escrito, marqueteando el artículo, poniéndole algún gráfico interesante... Me lo van a echar a la cara. O, peor, el próximo artículo que les escriba y que sí me hubieran aceptado puede que ni se lo miren, no me den una respuesta, y se conviertan en una enorme pérdida de tiempo.

Nada. Lo propondré. Si no me dan respuesta, como si lo hacen, seguiré publicando sin ellos otras cosas y, para cuando me lo rechacen, si lo siguiente que les proponga me hacen ascos..., pues ya sé lo que hay.

Me gusta dirigirme a los míos en un lenguaje técnico. Pero he comprobado que no hay ni un sólo experto con ganas de leer en un lenguaje formal lógico. En cuanto lo haces te acusan de querer ofuscar el lenguaje: ¿no será que ellos son los que frecuentan los artículos pensados para el gran público?

El dedicarme para la divulgación puede que sea mi última etapa antes de desaparecer. Está claro que no tiene sentido seguir publicando ni divulgando cuando todo cuanto conozco es completamente falso. Y, si me da por hacer alguna patente, ¿qué mecanismo habría para compartirla? Ninguno.

Que una fórmula funcione, sea sencilla, lo más útil, importante, famosa, que esté escrito en una plataforma conocida, famosa y gratuita, que esté rodeada de explicaciones, manuales, infografías..., no es suficiente como para que ni la miren.

Todo es muy corporativista. Nada que ver con el contenido del producto.

Sí. Todo apesta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares