sábado, 27 de abril de 2019

Me gusta la capitana Mar Vel

Estaba escéptico, pero al final lo hice: primero vi el final de la trilogía de El Hobbit, y me pareció potable - con una serie de errores, pero no tan malo como no paraba de oir. Así que probé a buscar por Internet la capitana Marvel y, por ello, me decidí ir al cine a ver End game.




El cine de Holywood estaba pasando por una pequeña crisis con sus superhéroes y los efectos especiales. En ocasiones, como pasa con el erotismo en las películas, hay exceso de sensaciones y falta de sentimientos. Eso hace que la película deje de ser una obra artística o filosófica y pase a ser, simple y llanamente, una herramienta complementaria a un dildo.

Pero no, esos momentos de críticas y crisis ayudan a los artistas a saber dónde escuchar y aprender sobre la marcha: redescubrir las fórmulas que ya conocían y reforzarlas a partir de la nueva oleada de críticos que existe hoy día. Críticos y formas de ver el cine ha cambiado y, por tanto, ya no vale aprovechar la exclusividad de ser los únicos que van a ofrecer un contenido interesante; ahora esas cosas tienen que venderse mejor. La mercadotecnica y el arte va cambiando con los años.

Y sí: he visto una capitana Marvel que me ha recordado a la sensación que podría llegar a producir el Supermán de DC, yo creo que esa es la esencia. Lo que hace que la capitana gane fuerza es que, a diferencia de Clark, ella no está apegada a un único planeta - ella tiene más conciencia interplanetaria. Y eso puede que le llegue a gente que no se sentía tan identificada con los aires chovinistas y tan arraigados a la familia de nuestro hombre de hierro.

Efectivamente, ver cómo se levantaba la capitana por cada caída a más de uno de esos críticos que están hasta las narices de tanto feminazismo y tantas memeces, pues al final lo verían como una propaganda gratuita..., pero la verdad es que esa escena me arrancó una lágrima, quizá los efectos de sonido pirata que me había conseguido no pudieron envolverme. Pero cuando vi End game, a medida que iba creciendo en mí esa sensación de volverme a ilusionar con la capitana..., justo en esa pedazo escena..., entonces oigo por atrás "es la capitana Marvel" y aparece en plan spoil..., sí era evidente, pero lo dijo a cero coma de que lo viera yo con mis ojos... ¡por eso no me gusta el cine!

Esa clase de spoils lo que hacen es arruinarte tu momento, y veo que han encontrado la manera de devolverle a los espectadores su momento; no como venía pasando antes. Parece que están preocupándose cada vez más.

Fue salir del cine y mi cuerpo volvió a cuando era más joven: por un lado con más ganas de dirigirme hacia la gente (de hablar solo, diría más bien) y por el otro con el cuerpo más vigoroso. Aún me ha aguantado la subida de adrenalina hasta el día siguiente (hoy), pero acabará...

Por otro lado, ya he terminado los postulados que me faltaban para comprender el origen de la inferencia humana dentro de una inteligencia general. Puede que desarrolle el modelo o puede que todo se quede en nada (tecnología real y difusión cero), pero la clave para desarrollar ya no es para mí saber qué debo investigar, sino a quién se lo puedo decir. Existe una gama descomunal de áreas intermedias de investigación que pueden ser objeto de escucha por parte de los únicos que, sinceramente, estarían dispuestos de darme algo de estabilidad.

Quizá el modelo lo escriba directamente al inglés..., ¿cómo llamarlo? ¿CEWS (Cleverness, Expertisement, White Noise, Spam Noise)? Suena guay..., como con injundia. Aunque antes hay que corroborar un par de apreciaciones que hasta podrían no funcionar tan bien como espero. Y aún así, creo que ya tengo algo.

En cualquier caso, es posible que use este blog, o no, para despotricar con cosas que me vea obligado a callar ante terceros (para que esos terceros se vean obligados a leerlos desde aquí).

Sin más,
no sé si me despido o si volveré.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares