sábado, 18 de noviembre de 2023

En la Lista Negra

Decididamente tengo que irme de este país si quiero progresar. Suscribo lo que le pasó a Rubius con Hacienda en España: son gente muy turbia.

--

Hace tiempo recibí una llamada de teléfono ofertándome digitalizar, modernizar, mi empresa. Efectivamente eso era algo que tenía en mi agenda futura, pero lo estaba postponiendo porque la inversión no me valía la pena para un mercado por el que aún no había pugnado, ni tampoco había sondeado. El asunto era que Europa estaba repartiendo dinero para modernizar las empresas..., lo que pasa es que España no emite subvenciones ni a las empresas que lo necesitan, ni tampoco a las que lo merecen. Razón por la cual, a falta de amigos, en ocasiones las subvenciones se quedan desiertas, sin ejecutar.

Es un hecho incuestionable: nunca te dan una subvención en España si no hay un político o intermediario amigo suyo que le pueda sacar tajada.

El asunto es que me llamaron para ofrecerme el servicio de digitalizar mi empresa gratis. Ok, lo podía usar para promocionar mi tecnología..., pero en el fondo ya sabía que algo tendría que pasar ¿Desde cuándo yo recibo subvenciones? ¿Desde cuándo el estado no me ataca con arbitrariedades ilegales y sanciones absurdas?

Hace unos días me vino el requerimiento de que tenía que aportar un documento que demostrara que estaba al día con Hacienda. OK, pensé, de hecho hace un año uno de esos inspectores de la delegación de Cartagena me revisó personalmente lo que había entregado en su último año y me acabó diciendo que todo estaba correcto. Por eso, en virtud de cómo declaro a Hacienda todos los años era imposible que me dijeran que no estaba al día.

Pues bien, al parecer según una inspectora de la Delegación de Cartagena no estoy al día. Lo cual no es falso: es radicalmente mentira. Dijo que no tenía la declaración del IRPF de 2022, cuando yo tengo la declaración hecha para ese año y firmada por Hacienda según el modelo fraccionado hasta el último cuatrimestre, por el cual se declaraba que tenía actividad negativa - es decir, no solo había declarado, sino que además la seguridad social se había encargado de acabar con todos mis beneficios empresariales como YA HABÍA DECLARADO Y FIRMADO.

Es por ello que si hay empresas que deberían de recibir alguna clase de apoyo bien podría ser una como la mía, por ejemplo. Una que está agobiada con los impuestos sociales - al no ser impuestos proporcionales, como marca la Constitución Española.

Pero no, como me pasó hace años, de vez en cuando un inspector de la Delegación de Cartagena cree ver una irregularidad. Ahora bien, si realmente existiera tal irregularidad ¿POR QUÉ NO ME HAN EMITIDO NINGUNA NOTIFICACIÓN? Pues eso es así: si esa inspectora dice que hay algo que no está en regla, lo cual es mentira, entonces debería de notificarme que lo ponga en regla..., obviamente lo hará porque entonces SÍ TENDRÍA UN MECANISMO PARA CONTRADECIRLA, es mediante la respuesta.

El caso es que cuando recibes una donación de Europa antes tienes que tener las cuentas claras..., MENTIRA. Pensad que ahora España se parece más a China: hay dos tipos de empresas, las que son amigas del Gobierno y las que no tienen guanxi con el Gobierno. El Gobierno, así lo sabemos por China, en ocasiones es dirigido por la izquierda y en ocasiones por la derecha, pero al final para los asuntos importantes todo lo decide el Partido Único (que en España se llama PPSOE y Unió).

Por ello, si quieres recibir una subvención debes estar integrado en alguna de las facciones gubernamentales, elegir el color de la cortina y dejarte llevar por el mentidero cotidiano de la disidencia controlada.

Si, por el contrario, formas parte de una lista negra entonces ya está: olvídate de que puedas progresar en tu país, o que incluso alguna empresa pueda darte un servicio gratuito basado en las subvenciones de Europa. Al final todo lo tienen bastante controlado: quieren hacer posible que la Comunidad Europea se parezca a China lo máximo posible porque ansían eso que llaman la "gobernabilidad".

Y, gracias a Stalin lo sabemos: no es posible gobernabilidad sin listas negras. Ahora bien, ¿es inteligente tener a un Bruce Lee en la lista negra...? Ya veremos lo que sucede en el futuro, por el momento estoy bien - pero como me toquen demasiado las narices deberían de saber que yo estoy igual de bien como estoy como en la propia cárcel.

Insinuar que tipos como yo estamos aburguesados, o que vivimos del lujo, o que nos lucramos..., eso es vivir en una falsa realidad muy sustanciosamente peligrosa por autodestructiva. Allá esa gente y los prejuicios que tengan porque los arquetipos que nos enseña el chovinismo suelen ser sorprendidos por los hechos y demás anomalías.

Algún día percibirán que lo que les impide respirar es el ñordo gigantesco lanzado desde las alturas de un titánico cisne negro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares