domingo, 1 de enero de 2023

Primer día del año lleno de emociones

Este será el primer día del año, debo estar tan al momento que al despertarme unas horas antes decidí justo en la última hora dormirme - y me desperté con la sensación de haber estado durmiendo durante horas, en esa media hora que saqué. Para todo hay técnicas mentales, y las técnicas del sueño son de las más impresionantes. Tal vez acabe por desarrollar ese lenguaje multimedia que convierte al espectador en un homúnculo para que vea imágenes según las vaya "soñando"..., pero hoy no quería hablar de eso.

Los tipos como yo somos una mezcla de viejas glorias (como los últimos tiempos de Tesla y sus tristes devaneos de sueño americano) con jóvenes comienzos. Y es que tengo en mis manos el gran poder de decidir si lo voy a intentar o no: una nueva línea de investigación que podría aprovecharla para otras ocasiones..., una manera más eficiente de resolver la linealidad sin valerme ni de gradientes, ni de ecuaciones, ni del desarrollo de Taylor o del ideal noetheriano de la matriz de alternancias... Ni tampoco del sistema VAWM, sino otro sistema de Reinforce Learning que también se inmiscuye y se entremezcla con la clasificación y regresión supervisadas. Quizá más rápido que todo eso, nuevas técnicas nuevos resultados. Que puede que sean más o menos innovadores, pero ya de por sí para mí es un agradable descubrimiento.

Más técnicas para inferir un nuevo conocimiento, cada vez más eficientes y con resultados que dan más garantías. Sé que en el fondo hay mucha gente por todo el planeta con mucha más experiencia que yo de la que aún puedo aprender muchísimo más, y ése es mi espíritu jovial - el hecho de que me haya dado la impresión de que hay mucho por aprender - que no todo se reduce a enormes maquinarias ya estudiadas.

La tecnocracia nos abre un nuevo campo de posibilidades para quienes seamos capaces de sacarle provecho, al fin y al cabo soy un informático con tecnología punta diferente - así que en un sistema así solo debo buscar la manera de sacarle ventaja. O, también, puedo renunciar a todo y volver a intentar hacerme cubano - con la esperanza de que ahora las fronteras estén abiertas. La verdad es que la idea de hacer turismo durante un mes para "probar suerte" con alguna buena moza..., no me convence. Cuando yo entro en un sitio siempre es por la puerta grande, nunca a destrangis. Me gusta ser trasparente, porque quiero ser reconocido allá donde voy por aquello que he estado haciendo - porque eso es lo que soy.

Nunca he tenido dinero suficiente como para independizarme, pero en otros países sospecho que sí sería posible. Por eso, si algún día pretendo escaparme, ¿por qué no dejar de ser español de una vez por todas? Odio esta Europa cínica y absurda, no quiero formar parte de la mentira imperial. Me dan asco.

El síndrome de Estocolmo es una de las evidencias de idiocracia más tristes: la gente no solo se doblegan al opresor, sino que además castigan a quien no lo adora. Los jueces, que son el sistema judicial en un país de estado policial como el que vivimos, pueden soltar a los criminales que quieran sin rendir cuentas ante nadie - y lo peor de todo es que lo que acabo de decir no solo es cotidianamente cierto sino que además es aberrantemente increible para quien no lo sepa. Todo esto provoca que vivamos en un sistema donde el necio tiende a salir ganando, máxime cuando del corporativismo hemos pasado directamente a la tecnocracia - y que sea lo que nos digan los abogados sobre cómo funciona el sistema judicial. Al menos la persona moderna se cuestionaba los alienamientos..., ¡qué poco nos duró el ser modernos! Lo hemos vivido muy rápido, y no hay a penas constancia de grandes pensadores de aquella época.

Es como el tiempo en el que sí podía haber grandes rockeros. En los tiempos modernos puede haber grandes filósofos, pensadores. Pero en los tiempos postmodernos los pensadores son los que nos avisan de que esos tiempos han pasado. No hay objeto de debate porque no parece que vivamos en unos tiempos válidos para el pensamiento: ¿cuál es tu sponsor? Malos tiempos para la retórica. Si vivimos en un sesgo cognitivo continuo, hasta que la sociedad no supere la enfermedad no podrá recalibrar sus instintos y aceptar un buen debate.

Pero este año empezaré por una decisión: probar este esquema y, si me fiara de los jueces del concurso, probar a subirlo a esa plataforma para ver "quien gana". Un comunista, o un procubano, no podría ganar - supongo. En esa plataforma lo tienen bien claro - pero también es posible que no esté siendo "vigilado"... O quizá sí. No me inspiran ni la más mínima confianza. Pase lo que pase, su evaluación me la tomaré más como algo anecdótico - solo puedo aprender de lo que me conste que sea cierto, no de esas corporaciones neoliberales llenas de odio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares