viernes, 18 de noviembre de 2022

Soneto

 

Él es pasajero  se planta y  enreda

conforma un lamento  que pierde el coco

nuestro sutil tiempo   se pone en vereda

siempre concebido  para el cuerdo y el loco.

 

 

 Mi antología son  mis donaciones

antojo grácil que  excita y enerva

cuando no queda más  sangre que no hierva

suscita alegrías,  trae ovaciones.


Fervor que abandonas  las briznas de hierba

que componen todas  mi vana esperanza

encandila ahora  otra labranza 

que haga de mi noble   oferta en sierva.


Mata de hambre el tiempo  y arde razones

quema los motivos  por un carbón

amigos, si tuve,  cuentan tocones.

 

También planté un árbol  que hizo canción

amigos que fueron  como ladrones

que escaparon raudos  con mi perdón.



Así árbol que planté   si yo te invoco,  

ábrenos camino  entre el que está

y toda hojarasca   si en rama hay poco

¡apártalo de mí!  zape y se va.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares