Al final la he constituido, un método para crear guiones partiendo de estructuras fraccionadas; en vez de crear primero la historia y luego fraccionarla, la idea es crear un esquema inicial, incorporarle los semáforos correspondientes y entonces se desarrolla cada escena escogida.
Es como si se escribiera el guion después de haber rodado la película. Tal como lo tengo gestionado es mucho más natural.
Así que ahora estoy en esa fase..., el aburrimiento. No he tenido ni que terminar mi primer guion, y ahora me lo planteo: el clásico "para qué". Al fin y al cabo no se espera nada de alguien como yo, y no creo en las oportunidades - o más bien me han convertido en un descreido.
Me he planteado formar parte de un concurso para hacer juegos, más que para ganarlo para imbuirme en una comunidad que pueda ofrecerme un aporte cultural que complemente mis estudios y carrera profesional. Aunque el problema ya me viene con otro grupo con el que contacté en mi propia ciudad, ¡qué gente más tóxica! Me dieron esquinazo en cuanto tuvieron la oportunidad - obviamente no quiero nada de gente que da esquinazos a las personas, que las echan sin decírselo.
Eso de que te den el hombro en una fiesta, que te vayan dejando fuera del grupo de gente, que te vayan como echando e ignorando, no lo veo propio de una buena comunidad. Y tampoco tengo ganas de ir metiéndome en grupos sin una buena razón para perder mi tiempo. Es más fructífero aburrirse solo. Así el siguiente reto que me plantee tendrá alguna clase de razón o sentido, por lo menos para mí.
Bien se puede probar a construir los prototipos que tengo pensado, pero claro: ¿acaso pretendo ser clasificado en concurso alguno? ¿Acaso daré con una comunidad realmente? El ser reconocido por tu trabajo es algo que me sabe a historia de fantasía.
Hoy mismo acabo de venderle a una clienta muy exigente mi novela, cuya sinopsis dijo que no le agradaba - que no le parecía novela seria. Pero claro, en cuanto me dijo que le gustaba Harry Potter, ¿cómo no le va a gustar mi novela? ¿Qué tiene de seria esa novela que no tenga la mía? Me desafió a comprarme el libro y que si el principio no le gustaba me la devolvería - yo acepté. Pero lo hice más que nada porque estoy aburrido, porque me gustaría recibir una crítica honesta por mi trabajo. Aunque sea de una simple desconocida que podría ser una pedante cualquiera, o una bien entendida en su campo.
Ahora bien, ya han pasado unas horas y no me ha devuelto la novela. Me pregunto si volviera a pasar por mi tienda..., si se sentirá agradecida como la mayoría de mis lectores, o si me pedirá disculpas como un caso aislado al no verse capaz de terminar mi novela.
Si no soy capaz de vender una novela en condiciones, ¿a quién pretendo venderle un solo guion, o cualquier tipo de historia fraccionada? Estoy en esa fase descendente en el que debo vencer al falso héroe, pero como voy tan sobrado sé que no recibiré ninguna clase de compensación y, por tanto, no podrá trascender mi investidura. Seguiré siendo el mismo, no podré alardear de ser experto escritor de guiones, o nada por el estilo. Se trata de una inversión solitaria muy ardua que no aporta nada cuando no tienes a nadie a quien dirigirlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario