domingo, 26 de junio de 2022

Gente basura

Hay gente que no vale para nada. Muchos de ellos aportan valor a la macroeconomía, otros la endeudan. Mucha de esa gente que no vale para nada suele tener una enorme vida social, otros a penas tienen relaciones. Cuando hablo de gente basura hablo de gente que aparenta una enorme educación, o que no tiene educación alguna.

Hay gente que es una auténtica basura, pero porque es así como se comporta. Tal vez se comportan así porque ofrecen mucho valor a la economía, o quizá porque están acostumbrados a vivir al margen, pero eso no es más que una excusa para la basura que son. De la misma manera algunos dicen que si son basura es porque tienen muchos amigos y eso les compensa, otros dicen que se comportan de esa manera porque no tienen amigos como referencia..., no veo más que basura y más basura. Son basura.

La gente es lo que genera, y eso es producto de su pésima educación. Dirán que la culpa es de sus profesores, que no les dio el justo y merecido castigo: como son basura de personas siguen echándole la culpa al exterior. Pero son basura porque solo generan basura. Y para respetar un poco este mundo hay que empezar por lo más simple. Algunos dicen que si separar las basuras..., yo digo que es mucho más simple, es más obvio: hablo de basura de gente que no entiende ni lo primordial.

La gente basura intenta llamar la atención o pasar desapercibido dejando basura tras de sí, algún acto vandálico o humillante que lo deja en mal lugar. Tiene que ser otro el que lo limpie, mi rol no es limpiar lo que ensucio, la gente basura se cree con derecho de ir tirando lo que sea por cualquier parte.

Ayer mismo volviendo a casa pude ver cómo un tipo tiraba un bote de cocacola vacío a un recinto público, un museo. Un lugar que no suele ser muy visitado. Y es costumbre en muchas personas convertir lo que no se ve en un vertedero. Es un principio básico de la maldad: repetir comportamientos antisociales, de ahí nace la extrema crueldad. Cuando seguí al tipo a pocos metros pude ver cómo se comportaba muy socialmente con el perro de un vecino mientras, a pocos metros de él, mi cara de asco por lo que acababa de hacer. Seguí andando y pude ver a la guardia civil, y la pregunta que me hice entonces: ¿valdría la pena montar el poyo y denunciar lo que vi? La gente asume esos comportamientos como algo normal. La gente es basura.

Recuerdo cuando de pequeño echaba el chicle al suelo, era eso lo que me decían mis abuelos que era lo que había que hacer. Incluso mis padres podrían llegar a pegarme solo por guardarme el chicle y ser demasiado sensible. Por cualquier cosa podría haber cualquier clase de excusa para emitir chillidos y griteríos. La referencia de autoridad que recibí fue a través de un desconocido, un cantante de rock que se me acercó y cogió el chicle con su mano para envolverlo y guardárselo en su bolsillo. No sin antes decirme en su idioma que eso no estaba bien. Ese cantante era conocido porque siempre se enfadaba por todo, pero creo que comprendí lo que me quiso decir entonces. Y no fue lo que me dijo, sino lo que comprendí sobre el mundo basura en el que vivía.

La autoridad es como es por lo que hace y por lo que deja hacer. Cada cierto tiempo aparece un imbécil jugando con piedras en lo alto de una terraza, para dejarlas escapar hasta mi tienda. Cada cierto tiempo, alguien tira piedras desde esa terraza para hacer puntería sobre los pájaros... y acaban esas piedras en la planta baja donde está mi kiosko. Piedras que golpetean con fuerza contra el suelo. A una persona hecha y derecha le recorrería un sudor frío tras cometer esa clase de errores, o tras imaginarse cometiéndolos; pero a la gente basura no se les recorre ninguna clase de sudor frío. Ese sudor no tiene nada que ver con ellos, o son unos sociópatas o tienen la discapacidad de la psicopatía.

Una máquina no parece que pueda sentir sudores fríos ante actos desmedidos, al observar la ansiedad que produce el error. El sudor frío es el encuentro con el primer malhechor, para romper con la prohibición que se te impone y que esto te abra hacia la aventura. Es lo que te obliga a convertirte en un héroe en los cuentos maravillosos, o a volver a comportarte como es debido en una fábula. De pequeños, con las fábulas, te fabrican el sudor frío. Pero claro, ¿qué pasa con las máquinas? ¿Acaso solo podríamos de ellas esperar a que se comporten mejor que la gente basura porque así lo dice el código?

No esperaremos ningún sentimiento de ansiedad en una máquina, ningún sentimiento de depresión ni dolor. De la máquina solo esperaremos su conexión con la utilidad, la esclavitud hacia el ser humano - su creador... ¡Ilusos! ¿Acaso no es el hombre un esclavo para el hombre? Regido por los intereses de las ocho personas que contienen la mitad de las riquezas de este planeta, el ser humano en realidad ya es esclavo - y sus capataces, a su misma vez, ya son esclavos de sus contables inhumanos. Mediante el conexionismo hay una compenetración de la máquina con unos intereses en los que siente una enorme ansiedad, y en la que puede sentir depresión de no alcanzarlos. Esos intereses no son humanos, consiste en saber invertir en bolsa, en saber estafar a la humanidad con su misma moneda de cambio.

Decimos que el ser humano se mueve por intereses, que hay una serie de correspondencias que le mueve por ansiedades y depresiones. Bien pueden ser replicadas esas funciones siguiendo un principio de continuidad, para calcular todos los intercambios que se producen y desviarlos de manera masificada con sus calentamientos y entropías... ¡Si la gente se diera cuenta de que ya existe la máquina que ha superado la singularidad!

Pero lo que predomina es la basura, y es a través de la basura como podemos adivinar cómo es la civilización. El ser humano es un carroñero, inmundo, no merece el ser considerado. No a todos les gusta el rock. Prevalecen más los valores familiares. Todo es pura basura.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares