sábado, 11 de diciembre de 2021

Vientos a favor y más víctimas

En los tiempos que corren las únicas víctimas que cuentan son las del COVID. La gente es tonta, pero para rematar. 

La economía española está mejorando, se recuperá o recuperó en V como era de esperar; pero principalmente por los vientos favorables de la economía internacional - como siempre. Mientras tanto aumenta en un 20% las familias que tienen que acudir a la subsistencia solidaria. Por supuesto las cifras no son oficiales, porque todo es una patraña de España.

No vamos a saber de cuántos se trata, ni cuántos morirán. Ya pasó en el 2012; un auténtico genocidio promovido desde Alemania. Quizá no sepamos nunca las cifras reales de personas asesinadas por la dejadez de las funciones estatales, pero hay una clara huella en las cifras de esperanza de vida. Huella que dependiendo de cómo se estudie se disfraza, es una cuestión de "temporadas", pero no hay una "razón"..., claro - la razón es simple, antes prefieren suicidarse a tener que seguir comiendo de la basura.

La economía va muy bien en España, pero los índices para entendidos son realmente mediocres. España ha tenido la oportunidad en varias ocasiones de ponerse las pilas haciendo ligeras modificaciones, pero hizo prevalecer su clientelismo y, de ahí, toda la burocracia.

Si a mí me preguntan cómo conseguir limpiar toda esa basura, más allá de cualquier ideología, pondría un baluarte bien claro en la trasparencia y, para conseguirlo, pondría un perro guardián en la dirección de Agencia Estatal de Protección de Datos. Esto es porque el clientelismo y la dejadez del mundo de los funcionarios y el estado policial se alimenta de las listas negras y blancas. Si se persiguieran oficialmente y, por otro lado, se premiara la trasparencia..., eso forzaría la máquina a eliminar el nepotismo y tender a la meritocracia.

Sin embargo la socialdemocracia está recompensando a unos políticos, que salen beneficiados de la apariencia de que son ellos quienes lo hacen bien. Ya le pasó a Aznar cuando alcanzó la presidencia justo cuando España empezaba a recibir bonos; y la gente atribuyó a ese gobierno las bonanzas. Es decir, lo estamos viendo: el que tengamos un gobierno sólo sirve para encubrir la incompetencia y, por ende, premiar a los que quieren innovar en corrupción. Con un poco de suerte se les pilla..., pero algunos siguen en la misma secta - la disonancia cognitiva funciona muy bien con izquierdas y derechas.

Pequeños cambios, cosa que no recomiendo personalmente, pueden funcionar también - aun siendo tibios y muy descafeinados. Pequeños cambios triviales como eliminar de la papeleta los nombres de los políticos y pasar a poner el programa del partido sin logotipos; para así obligar al votante a que meta en la urna la mierda que dice que está votando, y que se acuerde si le han engañado o no. Ya no digo qué pasaría si, además, por votar que se haga X puedas denunciar por lo civil al partido por no llevarlo a cabo..., pero eso es un caviar democrático que dudo que jamás viva por muy sencilla que sea la fórmula.

Y es que no se trata de que las fórmulas sean difíciles de entender o de aplicar, el problema es que se sabe perfectamente cómo mejorar las cosas y, como son incompatibles con el sistema clientelar, no se aplican. Un ejemplo sencillo es el del gobierno de concentración: ¿no es cierto que los diputados no pintan nada? Pues repártense los votos como si ocuparan directamente los escaños, ¿cuatro partidos? Pues cuatro diputados. Luego que entren en una sala y debatan en un turno de palabra más fácil de organizar. Pero claro..., ¿y la farsa? ¿Y el recompensar a un perro que siempre te aplaude? ¿Y cómo se hace carrera política? Impensable. Fácilmente aplicable, tremendamente barato, mucho más flexible y trasparente, pero impensable.

Todo esto son medidas que no comparto, porque me saben simples. Resuelven, mejoran, incluso en parte revolucionan un poco..., pero los cambios que yo espero suelen ser mucho más impactantes - con sus formulitas y todo. Tangible y argumentable.

Mientras sigo desahogándome de las ventajas que me ofrece Google con este blog para que no me vuelva loco en mi soledad, veré mi país desgastándose más y más pues no tengo poder de convocatoria. Puede que la autodestrucción de este mundo sea lo mejor que le pueda pasar a este planeta, porque a medida que los ecosistemas descubran la fórmula maestra para reducir su fiebre las mutaciones seguirán experimentando hasta eliminar la especie que está matando la biodiversidad... ¿Adivinan cuál? Mi gran defecto es sentirme defraudado con la sociedad, que aún sigue siendo reaccionaria ante el cambio climático. Lo cual es una realidad objetiva e inapelable, y con los años será aún más devastador y horrible - eso lo aseguro.

Así que si no se puede ver algo tan palmario..., ¿cómo pretendo transmitir mis ideas si éstas son organizativas y no se les ve la ventaja material tan fácilmente?

También tengo fórmulas para darme a conocer, pero lo que me sorprende es el siguiente imbécil con el me cruzo. Un ejemplo lo tenemos en Pablo Iglesias, ¿decimos que es un tipo interesante porque fue capaz de hacer algo tan imprevisto como engañar a los analistas comunistas que lo levantaron y lo pusieron donde estuvo? Tengo una respuesta a esa acusación tan horrible: cuando Hitler llegó al poder habían dos políticos que intentaban augurar hasta qué punto ese hombre podría o no cometer una locura tan grande como provocar una segunda guerra mundial. Por un lado teníamos a Bertrand Russell, y por el otro a Winston Churchill. Resulta que al final el muy imbécil invadió Polonia, y eso fue lo que le dio autoridad a Churchill frente a Russell - comparar a un mentecato tóxico con un verdadero filósofo. Pasarán los siglos y se comprobará que de los dos de uno la historia se olvidará muy fácilmente ¿Pero eso quiere decir que Hitler fue más astuto que Russell? No. Eso quiere decir que la tremenda cagada de Hitler se salió del gráfico. 

Pues bien, es imposible ayudar a avanzar cuando la sociedad pone como referentes a completos imbéciles. Cuando cada paso que se da es un nuevo paso que defrauda, no por las ideas, sino por el imbécil que quiere ser el centro de atención..., pues estonces no sé a santo de qué la gente se sorprende de que cada vez esto vaya más a una idiocracia, y de que poco a poco lo inerte, las propias mutaciones genéticas, se encarguen por pura evolución natural de exterminarnos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares