jueves, 20 de agosto de 2020

Dónde estuvo el error

Al parecer el error estuvo en cómo programé la estructura, pero no en el teorema que demuestra constructivamente de que SAT está en P. La repanocha.

Para demostrar que SAT está en P me valgo de una estructura donde para cada solución que se enmarañe con el resto la deshago para ver lo que queda como resultado. Al parecer lo que no sabía era que existían configuraciones finales que impedían saber que en ocasiones la estructura convergerá a resultados donde aparentará tener más de una solución cuando en realidad no permite el proceso de colapso de un caso.

Todo esto exige varias explicaciones en los teoremas; y creo que anula mis estudios sobre anillos noetherianos para hacerlos simplemente probables..., o no. En cualquier caso, la complejidad de SAT ya no es O(n^3) como pensaba o O(n^2ln n), sino más bien O(n^5) o a lo sumo O(n^4ln n). Eso sin contar la posibilidad de paralelizar la estructura.

Aún así sigue siendo un bombazo, y hala: ya he matado a Godzilla. No lo he rematado, está agonizando, pero el resto os lo dejo a vosotros..., que sois muy vagos y esto debería de ser beneficio y responsabilidad para la humanidad.

 

No me parece bien que lo haga yo todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares