He pretendido pasarme hoy mismo por Twitter, había anuncios interesantes del "supermán negro" y esas cosas..., pero ha habido algo que me inquietaba: dos trending topics que me preocupaban demasiado.
Los dos provenían de la propaganda de Podemos. Los dos, por separado, ya de por sí eran preocupantes por encajar perfectamente dentro de las estrategias de Göbbels, en su afán por dinamitar la cultura democrática e imponer una línea de pensamiento único y dogmático en la población.
Me he horrorizado tanto que no he querido ni acercarme más, he preferido irme corriendo. Cuando algo no me gusta a ese nivel me genera un enorme asco: hablamos de un comportamiento tóxico por completo. Se trata de gente que se las da de ser progresistas, cuando en realidad lo que defienden son estructuras de poder que provoque que la población sea cada vez más sumisa y menos participante en política.
Y eso es el fascismo señores: Propaganda, dogma y que no nos importe el genocidio.
Un señor que se las da de ser de izquierdas intenta convencernos de que algunas manifestaciones son legítimas y otras no, y para ello se saca la eliminación de la neutralidad por parte de las fuerzas de seguridad, o de las instituciones. Para ese energúmeno: un escrache es fascismo dependiendo de cómo se interprete la situación personal de quien está reclamando.
Es decir: si el que se manifiesta no es como tú entonces su manifestación será tan ilegítima como molesta y, cuanto menos molesta más legítima.
Eso, señores, es fascismo.
Y luego tenemos otro trending topic de lo más peculiar: cogen a un periodista que lanza una serie de máximas universales y lo contextualizan 11 años después como si estuviera defendiendo a un partido político. Y yo que pensaba que cuando todos los medios se asquean de un partido político es más que probable que sea por culpa de sus dirigentes...
Pero no, aquí hay una conspiración reptiliana contra Podemos; no es cierto que sus líderes sean corruptos, lo que pasa es que la prensa recuerda nuestra corrupción. Así se "cargaron" a Cintora. Aunque con un matiz: Cintora sí que no era neutral; espero que haya asumido mejor su rol, ya sea como tertuliano o como columnista, pero que por lo menos asuma su papel.
Pero podemos coger la frase de Cervantes/Shakespeare que dice: ladran, por lo que cabalgamos... No me preguntéis cuál es la más original o cuál es la cita más exacta. Pero España cabalga no necesariamente contra un puto partido, porque el resto de los partidos es como si no existieran..., se cabalga a lo que una vez soñé, como si fuera una premonición con cuatro años de adelanto.
El día más feliz para nuestra democracia será cuando se corte la baraja y pueda iniciarse un proceso constituyente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario