sábado, 1 de agosto de 2020

Relato. Historias a palo seco

Acabo de hacer una mejora significativa en el cálculo de las permanentes. Eso, y mis estudios sobre la clase NC van a hacer que me saque el nabo y lo ponga sobre la mesa del jefe del estado y le diga que ya no me importa que piense que no tengo la apariencia de un genio como para reconocerme nada..., el tiempo agacha la cabeza a los cobardes.


- Hola.
- ???
- Soy una viajera de esas del tiempo que vienen del futuro y esas cosas.
- ¡Ah! Ya...
- Sólo quería decirte que tenías razón.
- Sobre qué...
- Sobre que en el futuro pondrán a un dictador gobernando a España.
- ¿Que dices que Aznar dejará de ser presidente? Pues no te veo con mucho futuro como adivina.
- Aznar..., ese tipo no es muy relevante...
- Bueno, vienes del futuro, ¿no? ¿Qué número saldrá para esta semana en los ciegos?
- Mira, prefiero que te centres, no tengo mucho tiempo.
- Pues ven con más tiempo, vaya mierda de viajera.
- Digo que para cuando digas que cierto tipo es un dictador, que aunque no te hagan caso, que es cierto.
- Es decir, que aún no lo he dicho.
- Pero lo dirás.
- ¿Y si no me da la gana decirlo?
- Pues crearás una paradoja y este viaje no podrá llevarse a cabo.
- Querrás decir que el viaje se lleva a cabo..., ¿insinúas que para que pueda decirlo antes has tenido que venir a decirme que lo diría? ¡Qué poco criterio el mío!
- Lo que digo es que se te ve a la legua que no te podrías callar algo así. Pero venía a decírtelo.
- ¿Si te llevas un objeto que viajara hacia el futuro en la máquina a la misma velocidad que viajas al pasado no podría eso destruir la máquina y una paradoja en todo el universo al congelar el tiempo en una zona del mismo?
- En realidad no viajo por el tiempo, es una proyección.
- ¿Se puede hacer sexo con proyecciones?
- Sólo si yo quiero.
- ¿Quieres?
- ¡Aún no he nacido! Eso suena pervertido.
- Si viajas al pasado sin el guión de la conversación, ¿podrías provocar una paradoja para la siguiente vez que te proyectes hacia el pasado?
- Bueno, para eso lo escribirás en un blog.
- ¿En un cuaderno? ¿Y cómo te va a llegar el cuaderno?
- No, en un blog. Da igual. Lo importante es que hemos dicho lo que había que decir, así que me marcho.
- ¿Y ya está? ¿De verdad que el destino del universo depende de si te propongo o no ir a follar? ¿No sería un universo mejor si nos ahorramos esa parte de la conversación?
- ¡Pues no lo sé! Sólo soy estudiante becaria.
- ¡Que el destino del universo depende de una becaria! ¿Es que en el futuro nos volvemos gilipoyas?
- Esta conversación la ideaste tú, tú sabrás porqué tenía que ser una becaria en vez de un filósofo importante.
- Vale..., pues gracias por la información ¿Y para cuándo la próxima catástrofe? Si puede saberse...
- Mejor no te lo digo.
- ¿Y quiénes sucederán a Aznar?
- Pues Rajoi, Zapatero..., mira mejor lo descubres por ti mismo.
- ¿El rajao que no quiere intervenir desde Interior? ¡Estás de coña!
- Bueno, creo que me voy marchando...
- ¿Y el "sé lo que hicisteis en la casa de campo"? ¡Pero qué mierda de futuro nos espera!
- Recuerda no vincularte demasiado en cuanto lo veas...
- Y si no, no emites la proyección, ¿es eso?
- De todas formas quería venir para decirte que te admiramos por tu trabajo, y que no importa que no te lo reconozcan al momento. Con los años lo harán.
...
- ¡Qué poco me gusta que les dé por desaparecer!
- ¿Con quién hablas?
- Nada, me gusta mantener conversaciones en soledad..., ¿te importa?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares