sábado, 25 de julio de 2020

Cuando el jefe es el mafioso

¿En qué tipo de sociedad vivimos? ¿En una donde tenemos representantes políticos que representan nuestros intereses? ¿O en una sociedad movida por una corrupción sistémica? Bien pensado, o es como la primera o es como la segunda.

Mientras venía a mi tienda observé algo maravilloso, vi una señora de mediana edad haciendo las labores que le corresponden al ayuntamiento limpiando un yacimiento arqueológico. Esa señora era de rasgos orientales. No sé cuánto tiempo estará viviendo en España, si es de segunda generación, etc..., pero esa imagen me la quise guardar en la mente.

Cuando observamos cómo en Cartagena una persona hace las labores que le corresponden a lo público, y lo hace sin ser de ninguna organización ni nada, lo que estamos viendo es una de las propagandas anarquistas más importantes: el gobierno y sus aparatos estatales no sirven para lo importante, los ciudadanos parecen estar más ocupados en hacer lo que el gobierno no es capaz  ni de imaginar.

Hoy mismo ha venido un señor a mi kiosko, me preguntó por "Consultas externas". Ni sábados ni domingos los consultorios médicos atienden a los enfermos. Sólo le podría quedar urgencias..., pero ahí estarán los consultorios privados. Allá donde lo público no quiere dar la cara siempre habrá una iniciativa individual.

Cuando veía a esa señora con una bolsa de basura metiendo papeles no podía ver a una señora que estuviera buscando alguna clase de beneficio por lo que hacía, tampoco veía a una señora defender un patrimonio del que quisiera sentirse identificada, ni la veía defender la farsa de lo público..., era una señora haciendo lo que había que hacer, porque nadie lo hace. Porque pagamos impuestos y nadie lo hace. Porque es materia del estado hacer esas cosas y nadie lo hace.

Aún es posible que alguien se piense que nuestro sistema no es mafioso. Pero la cosa es mucho más simple: no citaré el blindaje de todos los corruptos que nos gobiernan, el incumplimiento sistemático de las leyes, que no sean personas dignas de ser ni escuchadas por su criterio, la clase de chusma incoherente que son..., si aún pudiera librarse alguna figura aislada será porque no ha ocupado el poder - y ya volverá a cumplir con la regla habitual.

Pero vuelvo a estar contento. Hay un grupo de gente que está segura de que no hace falta mascarilla alguna. Así que la mayoría de ellos serán abstencionarios indefinidamente. No volverán a votar hasta que haya democracia en España, monárquica o no, pero democracia.

Veo cómo poco a poco va creciendo el escepticismo en la gente: los que antes hubieran defendido la socialdemocracia y su única fórmula (la partitocracia) ahora se lo están pensando. Ahora se lo cuestionan: se dan cuenta de que los políticos no sólo no son necesarios, sino que además son un lastre. Se ha demostrado para otros grupos. Y esos tampoco volverán a votar.

Poco a poco se va observando cómo se ha estado desilusionando a muchos. Pero claro: ¿es cierto que se les está pagando a todos el ERTE? Como no sea cierto los que no lo reciban adiós ¿Es cierto que se está dando una paga incondicional a quien lo necesita? Sabemos que no: los que lo vivan en sus carnes adiós también a las urnas...

El actual gobierno actúa como un leproso, poco a poco va perdiendo más y más partes. Por cada medida que se compromete y no hace (la proporcionalidad de pago en los autónomos) es otra medida por la cual una parte la perderá. A todos se les perdona sus deudas, pero los autónomos todos los meses a pagar aberraciones que en ninguna parte del mundo se pagarían.

Y luego están los sanitarios. Tanto rollo con el coronavirus y las mascarillas. Después las incongruencias tanto del que gobierna como del que oposita. Es cuestión de estar atentos a los montajes que se han marcado con el estudio serológico, y ahora nos quieren endosar una vacuna por la que los científicos no quieren dar garantías - quieren que paguemos por una patente y hacer, al mismo tiempo, de conejillos de indias. Por supuesto los propios políticos no se la pondrán, porque saben que los PCR por sí mismos no dicen nada, porque los inmunes también dan positivo en Coronavirus, aunque sean los que estén inmunizando al resto de la población a modo rebaño. Son otra parte que jamás volverá a votar.

Y pueden frotarse las manos: en Galicia y en País Vasco hubo muy poca abstención. Prácticamente nada en comparación con lo que se viene. Con el enorme corte de manga que se viene.

¿Qué pasa con las personas que quieren que se respete a las víctimas del coronavirus? Otros que no visitarán las urnas.

¿Qué pasará con los que recuerden las incongruencias políticas y que no vea reflejado el papel del estado dentro de los problemas que le parecen importantes, pero sí el aumento de impuestos y las mayores dificultades para dar de comer a sus hijos? Esos tampoco: no querrán votar.

El Galicia Feijó tuvo que renegar del pacto nacional: suerte que en Galicia el coronavirus no ha sido tan dañino. Suerte que no ha pasado como en Madrid: la masacre indiscriminada y genocidio con todas y cada una de sus letras de ancianos INNECESARIAMENTE. Y que, tarde o temprano, se descubrirá - se sabrá. Porque la mentira tiene las patas muy cortas - sea quien fuera el responsable, que eso es lo que no puedo saber. Ahora bien, que haya habido una "enfermera muerte" eso es seguro; y esa enfermera muerte, sea varón o hembra, lo más probable es que sea un político. Y los que lo sepan no volverán a acercarse a una urna.

En el País Vasco hubo una enorme devastación, a diferencia de Galicia, pero se quiso cargar contra el estado nacional - se ha sabido transformar el problema a algo "externo", de fuera..., o así lo veo yo. El País Vasco es una de las regiones más aisladas y raras - el resto no va a votar nacionalismos, ni cosas por el estilo... Es mucho más probable que se multipliquen los resultados de la abstención de ambas regiones de una manera que llamará la atención y colapsará la censura mediática.

¿Cuánta abstención es necesaria para que sea noticia? ¿Hasta dónde tiene que llegar el clamor de la ciudadanía?

Yo veo a una oriental cuidar el patrimonio antiguo de las antiguas baldosas de Cartagena cuando eso mismo debería de costeárselo el gobierno. Nos van a subir los impuestos y aún así seremos los ciudadanos los que haremos el trabajo del aparato del estado: de los inútiles que tenemos que aguantar porque son demasiado vagos como para coger un puñetero cubo y ponerse a limpiar. Pero no..., les pagamos todos los meses. Ocupan despachos con aire acondicionado y se pasan el día tomando café.

Esos señores del aparato del estado saben que no aportan nada. Ven las calles llenas de papeles porque no se puede costear el ayuntamiento unos barrenderos y, ¿quiénes limpian las calles? No los que las ensucian, no los que evitan que podamos contratar barrenderos, no quienes deciden no contratar barrenderos..., no..., quienes pagan impuestos.

Y no lo hacen ni por conservadurismo, ni por liberalismo, ni por izquierdismo progre..., lo hacen porque saben qué significa el contrato social, llámese como se quiera llamar, y consideran que tienen una obligación.

En Cartagena, cuando los gatos pasaban hambre, hubo un movimiento espontáneo de darles alimento. Entonces la anterior alcaldesa decidió exterminarlos porque aparentaban estar enfermos en momentos de crisis... Esa señora no volvió a pisar la alcaldía..., aun intentando enmendarse facilitando que una asociación se dedicara a alimentarlos oficialmente.

Cuando un ciudadano (que suele ser mujer) se conciencia sobre un tema del que todos debemos ser solidarios se convierte en un símbolo de lo que algunos llamamos democracia; auténtica democracia. Es la defensa de un principio anárquico por el cual el estado debe rendir cuentas por lo que no hace.

En un estado de derecho es fácil que alguien sin poder sea acusado de ser un criminal, frente a quien tiene el poder. Quien ocupa la posición del estado decide inmunizarse de sus propios delitos y de sus propias leyes. Y es entonces cuando nos planteamos qué es lo que podemos hacer cuando descubrimos que el jefe del estado es el mafioso. Es entonces cuando nos damos cuenta de que la ley no representa ninguna clase de autoridad y que, tarde o temprano, habrá que hacer algo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares