jueves, 19 de diciembre de 2019

Renacimiento y otros Vicios

No he podido comer pronto. Aún me estoy habituando a mi nueva vida. Ésta en la que cada día supone una carrera continua contra el absurdo de correr hacia un precipicio para evitar que te alcancen los lobos hambrientos.

Pues lo pensaba y lo he seguido pensando. Haga lo que haga no voy a moverme del sitio. He llegado a mirar la sinopsis y algún trailer de la película El beso del dragón; era una película de Jet Li. Un figura.

La idea de que un experto en artes marciales sea convocado por la inteligencia de su país para ayudar a un país vecino a atrapar a un mafioso suena intrigante, de esas cosas que a ti te gustaría que te pasaran. Al menos tendría uno un sueldo y un devenir; justo lo que no tengo ahora.

También he querido apuntarme esos trabajos absurdos hacia lugares del fin del mundo. Lo malo es que son temporales; pero el poco dinero me vendría muy bien. Si al menos pudiera tener los contactos necesarios como para que me aceptaran mi currículo, mi solicitud... La gente se piensa que conseguir un trabajo, aunque sea poco demandado, es sencillo - la verdad es que existen muchos reparos para gente como yo, muchas desconfianzas.

Así que he decidido ponerme a comer ahora. Justo después de revivir la lectura en Youtube de la metamorfosis de Kafka; una de las historias más tristes y que te dejan muy mal cuerpo. Es la realidad que me toca y no sé cómo salir de ella.

Tal vez hoy empiece a escribir la segunda parte de mi novela. O, no sé...

Poco a poco he estado eliminando los mensajes violentos que vienen del mundo exterior, de la gente que defiende aberraciones políticas insostenibles. Sospecho que la izquierda se desvanece junto con nuestra sensación de democracia.

Mientras como una comida mediocarbonizada porque no me he querido preocupar de preparármela en condiciones, siento que vamos a volver a revivir un renacimiento tras estos tiempos bárbaros y que, como ocurre con esa época, aparecerán unos dogmáticos que hablarán de estos tiempos de bárbaros como unos tiempos muy ricos.

Mi profesor del colegio lo decía: en ocasiones la sociedad vive retrocesos, y en ocasiones progresos. El Renacimiento fue una manera de intentar remontar la vuelta atrás. Pero se basaba en errores estructurales, propio de una sociedad que no tuvo la oportunidad de evolucionar más allá de las polis griegas.

El arte quiso representar conceptos que hasta entonces eran desconocidos: como la devoción. O como las tragedias griegas. Para que el pueblo llano, inculto, tuviera la oportunidad de compartir esas ideas con los que sí sabían leer en lenguas muertas.

Pero la perversión religiosa obliga a hacer pensar que el Renacimiento tuvo como objeto reunir al individuo con Dios, hacer en el hombre una criatura perfecta... De ahí nace el gran poder patriarcal. Porque, allá donde no podamos construir nuestro modelo universal, todo "lo demás" será impropio del hombre omega único y universal.

¿En nuestra figura universal cabe el cuidado de enfermos o criar hijos? - Pues entonces ese tipo de actividades no trascenderán en la historia. Serán llevadas a cabo por "seres de segunda".

La civilización occidental fue acumulando vicios debido a sus dogmas: la creencia de que puede existir un sistema de información que sea coherente y completo, y además hecho carne. Matemáticamente imposible. Demostrado por el mismo que se volvió loco por intentar encontrar a Dios en las matemáticas, siempre y cuando esa palabra no se someta a religión alguna. Pero los creyentes usarán a Gödel como quieran.

Es un Vicio detrás de otro. Da igual que tengas al religioso delante. Él seguirá con su murga. Creerá que todo cuanto hace tiene justificación, mientras critica lo que desconoce haciendo caricaturas absurdas en cuanto representa alguna clase de falsación a su mundo.

Lo mismo pasa con la ideología de género. Que da igual que lo tilden de "perspectiva". Saben que es anticientífico. Saben que no puede ser catalogado como una filosofía, pues no encaja con los Derechos Humanos. Así que intentan moverse por un lado, por el otro..., aparentar cosas. Pero es tremendamente incongruente con los débiles. Ya sean hombres o mujeres. Y poco a poco irán trasluciéndose leyes fascistas que intenten seguir generando la apariencia de protección de la mujer, o puede que se relajen otras leyes para así ir desmembrando la Democracia mientras la ONU no actúe.

Pero son leyes fascistas: porque incorporan el dogma supremacista, la propaganda de la mentira con perspectiva de verdad y una cierta tolerancia al genocidio (de los inferiores, les toque a quienes les toque ser esos inferiores).

Los mismos Vicios que se producen en una religión, para generar religiones de distinto grado (o eso me imagino que debe ser así como ya mediocomenté una vez en este blog), también podemos comprender los distintos grados de sociopatía producidos desde la vertebración de un medium visionario convertido en periodista que justifique una causa llena de demencia y locura.

Poco a poco ya voy comprendiendo de dónde vienen los violentos que provocan masacres en EEUU, principalmente. Y podría especular que, no dentro de mucho, es posible que también pase en España con esa asiduidad. No hay que olvidar que la "perspectiva de género" es un concepto estadounidense y, si no lo he entendido mal, España se está convirtiendo en un matraz muy adecuado para comprobar si se puede convertir en un infierno como EEUU. Sólo necesita su fanatismo religioso y el fascismo que lo rodea en una sociedad refulgente de hipocresía.

Creo que Michael Moore se equivocó cuando tocó los bowlings esos..., no es la cultura del miedo - eso siempre existió en España y en todos lo imperios. Es la cultura del individualismo combinado con una promesa imposible de vivir en la tierra de las oportunidades. Cuantas más ensoñaciones les damos a los individuos, más esperanzas de lucha, más ganas de vivir..., más ganas de matar. Eso lo aprendieron en el lejano oriente, con el budismo, y por eso los orientales aprendieron el valor del colectivo (en algunos países han desvirtuado esto mismo como valor, y lo han convertido en sacrificio).

Se trata de coger lo mejor de cada civilización.

En cualquier caso, enmascarar los asesinos de mujeres con una causa que mayormente no tiene nada que ver para, al mismo tiempo, alimentar los instintos asesinos en los varones blancos heterosexuales, que son para el Patriarcado los destinatarios principales de las oportunidades que se presentan y, por ende, de la responsabilidad de haberlas aprovechado, me parece de una crueldad supina digna de llevar a los Tribunales de la Haya.

Pero nada de eso se hará. Más bien habrá que esperar el final de este Renacimiento. Hasta que llegue otra vez el desengaño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares