viernes, 20 de diciembre de 2019

Aquí quien manda soy yo

La envidia tiene unas patas muy contradictorias, en un entorno donde se destila odio lo que no encontraremos son conductas coherentes. Siempre habrá maneras de minar la autoridad, el respeto, la meritocracia, etc...

Hoy quería hablar de cómo se comportan los alfas en una democracia. Cómo en ocasiones tienen ataques en plan antilíder, y se encaran contra un líder democrático con el fin de adquirir una importancia que no merecen.

Podría empezar con la valoración del actual Papa, que está haciendo cosas peculiares: para empezar ha eliminado el silencio clerical mediante el cual se obligaba al cura a mantener silencio ante un abuso de algún compañero suyo a menores. Sin embargo no se ha quedado ahí, además ha declarado oficialmente ayer que la homosexualidad no es condenable desde la iglesia, así como el adulterio. Y, de la misma manera, se aceptaba desde la iglesia la legitimidad de algunos divorcios; cuando el amor era se había perdido de manera dura...

Son avances importantes, puede que aún sean lentos en consideración de lo engranguenada que está la estructura, pero aún así son realmente fascinantes. Así que ahora es cuando toca descubrir qué pasará con este papa: ¿se lo cargarán para convertirlo en un mártir a ojos de sus seguidores? No tendría sentido porque si fuera así: ¿a santo de qué votan en la fumata a un jesuita? Porque, era jesuita, ¿no?

Sea como fuere existe mucho excepticismo sobre la manera en la que va a repercutir sobre esa institución tales cambios. Porque, una vez dicho eso, ¿no deberán cambiarse también los ritos?

Pero la cosa es que en estos días no he parado de escuchar la clásica frase: "aquí quien manda soy yo". Era lo que escuchaba constantemente en el colegio, en el instituto, en mi familia..., era la frase más tóxica que se podía escuchar: nada de "objetivamente este punto de vista es el más acertado" o cualquier fórmula que se le acerque..., la cosa era: si Fulanito dice X entonces yo me opongo y le doy validez a este otro, no porque tenga razón, sino para bajarle los humos. Ése es el verdadero significado del "aquí quien manda soy yo".

Y cada vez que vemos esa frase podemos estar seguros de algo: si es un profesor éste debería dejar el centro, si es un funcionario debería ser fuertemente expedientado o, incluso, denunciado (prevaricación), si es un juez... Las justicias española y europea en estos momentos son cualquier cosa menos objetivas ¡Hay cada tejemaneje! ¡Cada tontá! Pero de las gordas... Es como cuando dos niños pequeños tremendamente inmaduros no paran de gritarse mutuamente. Y, lo peor, es que en realidad no hay una manera de saber quién inició el conflicto y las mentiras.

Debido a la risible estructura de aparente democracia que hay en Europa, la Comunidad tiene perfectamente blindados los cargos de todos esos prevaricadores (cuanto menos), y ya no digo los sediciosos (que sería lo pertinente para el tipo de cargo que ocupan y el daño que pretenden hacer). La gente de buena fe puede intentar leer los razonamientos que dan y es entonces cuando salta a la vista una enorme falta de convicción en cuanto se observa que ambos razonamientos son enteramente parciales. Tanto los del niño 1 como los del niño 2.

Así que ahora viene la ideología: darle la razón a uno significa que están políticamente más cerca de mi postura, por tanto... Pero el problema es que eso no funciona así: si realmente han sido parciales, si realmente están gritando cosas como "aquí quien manda soy yo" entonces lo que tenemos que hacer con ellos es echarlos y que no vuelvan a ser jueces. Y si eso no es posible entonces para algo tenemos euromierdas y dipumierdas. Se supone que ése es su trabajo.

Así que no habrá cambios. Veré cómo siguen haciendo un espectáculo lamentable. Y, claro, de un juicio no dispositivo ya no puedo esperar ni la más mínima coherencia: en cuanto supere la condena de los dos años la variabilidad es plena - cualquier condena ya sería posible. Por supuesto, no hace falta mencionar qué pasará con las condenas civiles basadas en multas burguesas, que acabarán en condenas de cárcel que, a efectos prácticos, podrían convertirse más fácilmente en una cadena perpetua que si te da por violar una parlamentaria negra de izquierdas en colaboración con veinte tíos.

La situación ha llegado al punto de que la izquierda ha perdido el oído: no es capaz de escuchar las voces de quienes han sido acusados en falso y han tenido que pasar por prisión cautelarmente para nada. En toda la península podemos encontrar, tras preguntar a 50 varones, a alguno que afirmará haber sido víctima de ese tipo de abusos judiciales. Eso dice la estadística.

Igualmente, la derecha no tiene vista. No ha sido capaz de ver los que rebuscan aún hoy día la basura para comer. Es un hecho que se sigue negando. Amigos que han tenido en la infancia y que no han querido volver a saber de ellos y, al no volverlos a ver, eso implica que es como si no existieran. Como si no formaran parte de las estadísticas.

Esa bochornosa izquierda y bochornosa derecha, unos no tienen oido y los otros no tienen vista. Pero ambos son antidemócratas.

Mientras tanto, ¿qué hacen juristas y peritos judiciales? ¿Ayudan a esos engendros antidemocráticos a enfriar sus ánimos? ¿Ayudan aportando datos objetivos o, por el contrario, se suman a la rumorología y la pena de telediario?

Ahora están por la labor de perseguir la puesta en publicación de unos audios que no transmiten ninguna información que no se detalla en la sentencia. La única información: que se crea que puedes reconocer a una persona por su voz tras escuchar esas grabaciones. Una aberración que hasta ahora no se había considerado, entre otras cosas, porque a saber de cuántas maneras podría encubrirse los criminales políticos y los poderes fácticos con esa jugada absurda.

¡Cuántas veces los policías, tras dar una paliza injustificada a los indignados, venían diciendo que estaban legitimados a que no les grabaran! Toda una aberración que contradice las buenas prácticas en cuanto a protección de datos: para la denuncia, y más aún si es en horario de trabajo - y con más fuerza si es funcionario público, se justifica la naturaleza de la grabación como proporcional. Es obvio. Pero ahora justo los que fingen ser herederos de los indignados son los que quieren minar ese derecho.

Es el derecho de poder ponernos vigilantes ante el poder y sus abusos. De poder llamar a la sociedad para que sea consciente de manera gráfica lo que está pasando. El más básico de los derechos en cuanto a la Libertad de Expresión. Considerando que no se desvelan datos personales, ni excesos innecesarios para su denuncia. Se trata, obviamente, de una manera que tiene Podemos de allanar el terreno para que cuando gobierne Pablo Iglesias pueda ejercer una dictadura pura y dura.

Es así como funcionan los alfas. Es así como funcionan las sectas.

Me he estado preocupando demasiado por los asuntos políticos que farfullaba gente que son escoria. Así que me he tomado la libertad de intentar cerrar filas e ignorar todo lo que venga de ellos: si no les voy a votar entonces, ¿para qué les leo? ¿Acaso tengo poder de convocatoria? No.

Prefiero que los problemas se me vengan de frente. Estoy harto de verlos venir.

---

Creo que para el próximo post intentaré ser positivo y decir qué espero de Europa. Por otro lado, también lo he pensado: ¿es posible que las estadísticas que me vienen en blogger sean falsas y que absolutamente nadie me esté leyendo? Es posible que sea una manera que tengan de mantener la actividad y que no mueran estos esquemas.

No sería la primera mentira sucedánea que me encuentro.

Me recuerda a una alumna de japonés que se sentía tremendamente agradecida por el nivel cultural que le había donado. Entonces un día ella salió con un amigo japonés que, según parece, la violó. Ese amigo japonés llegó a nuestro grupo a través de una compañera, que era quien encontraba a esa gente y los atraía para que viajara a España y los acogía. Yo ahí no pintaba nada. Pero esta alumna a mí me otorgó el papel de alfa. Me hizo responsable de que ella conociera a este japonés, de que le incitara a venir de Japón de nuevo, de que ella le invitara vete tú a saber dónde y de que él la violara. Me hizo responsable de algo en lo que yo nunca pinché ni corté, ni gestioné ni sancioné..., nada. Yo era uno más como ella cuando lo conocí y, de hecho, incluso me aparté del grupo - no como ella - debido a esa manía que tengo de pensar que la gente está como un cencerro (¡qué cosas!).

Así que me bloqueó de todas las redes sociales. No volvió a dirigirme la palabra. Y tuvo que venir una amiga de ella, por sí misma, a mi tienda para explicarme qué era lo que pasaba. La señorita ya es mayor de edad como para juzgar por sí misma y, por otro lado, ¿acaso no he sido siempre contrario a la cultura de los alfas? ¿Acaso no me iba siempre de esos grupos en cuanto veía estúpidas competiciones que daban muy malos rollos? ¿Por qué la muy ZORRA me proyecta esos comportamientos?

Le dije a su amiga que hizo bien en no dirigirme la palabra ahora que ya sabía lo que pasaba.

¿Porque ella me considera su alfa yo tengo que tutorizarla de todas las amistades que ella se monte?
¡Ni aunque fuera su padre! ¿De dónde salen estas zumbadas?


Me sentí sucio y asqueado por el rol que me habían impuesto.


Creo que me lo guardé por mucho tiempo dentro. Y eso no es bueno.

Aún así siento una enorme pena por todo lo que veo en este mundo. Es como si no quedara a penas pocas cosas buenas a mi izquierda y a mi derecha. Pues necesito ojos y oidos para otear en el ambiente, y dos piernas para caminar. Alguien a ha cercado el camino y lo ha hecho muy estrecho. Entonces ellos me dicen, "o vamos en fila india o no podremos caminar a la par". A lo cual, les digo: "nadie es quien para hacerse dueño de nuestro camino, si quieren invisibilizar nuestras huellas seguid de frente e ignorarlos, si han hecho agujeros sólo serán de palabra, si creen que evitarán que hagamos nuestro camino recto no variéis el rumbo..., porque esto es un hecho: son ellos los etéreos, y lo nuestro es lo material - ya se darán cuenta el día en el que se les acabe la Tierra".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares