viernes, 22 de noviembre de 2019

La Voluntad de las masas y la Perversión oficial

Ha sido llegar a mi tienda para abrirla y descubrir otra razón de indignación por la que desprecio a esta sociedad.

En ocasiones no nos damos cuenta de cuál es el mayor valor de las cosas, de qué podríamos sentirnos orgullosos. El significado de tener un Legado debe ser algo más. El Legado es la razón por la cual una persona humana desea obrar más allá de su propia Muerte y Olvido. En cierta manera, es como luchar contra el Olvido.

Siempre hay algo que trasciende a lo largo de los años. Y eso que trasciende debe sobrevivir a los rasgos culturales y los distintos memes que los colorean. Esto quiere decir que esas Maravillas que muchas personas se vananglorian de ser autoras, sólo por tener genes o haber nacido cerca de sus autores, no son sino una auténtica vergüenza para ellos mismos - al no ser capaces de repetirlas.

Y qué decir de aquellos que se vananglorian de las Maravillas que descubren como obras que no le son propias; si tan impropias son de ellos, ¿qué derecho tienen de llevárselas a sus casas? Son iconoclastas de algo que no les compete. Lo han descubierto pero no es suyo en absoluto.

Pequeños rasgos culturales positivos podría haber sido la cultura del Indiana Jones, el profesor que, desde la oficialidad, denuncia la apropiación de los tesoros. La historia está para aprender de ella, desde el respeto a sus protagonistas; desde la comprensión de los tiempos que corrían dentro de sus rasgos civilizados y salvajes.

Pero no. Esta mañana se ha levantado con el hastío de recordar viejas conversaciones, demostración de que nunca debí involucrarme en el mundo de la ciencia. No están a la altura de gente que sí trasciende. Quizá la mayoría de los individuos sobre la faz de la Tierra son mucho más trascendentes por elegir el nihilismo inherente al hedonismo, y despreciar el lenguaje científico. Despreciar las discusiones oficiales y ser condescendientes con su sabiduría, eso puede que sea lo más apropiado dadas las evidencias.

Y eran evidencias que me dejaban absorto. Como cuando le metían uranio enriquecido a los cigarrillos y se lo vendían a los niños. Eso es la ciencia oficial: la que no respeta qué llevarse a la boca, la que no reconoce dónde se encuentra la carga de la prueba. Lo que sale de un laboratorio es igual o mejor que lo que sale de la naturaleza: ¡necios!

Y salió de un laboratorio la explicación de cómo construyeron las pirámides. Es un ejemplo evidente: unos esclavos levantaban rampas a una velocidad de vértigo desde el tercer milenio antes de Cristo. Por supuesto muy posterior a Stonehenge, no vaya a ser que la cuna de los descubridores sea puesta en entredicho. Suena tan pornográfico..., pero ahí queda la condescendencia de los que repiten esas teorías. Hacen como que les convencen ¿Dónde queda la duda razonable? ¿De dónde se saca esa información? En cuanto algún divulgador lo cuestiona automáticamente éste es cuestionado, no llega tan lejos como el meme, la tradición, de esos primeros divulgadores británicos ¿Y es posible tragarse algo así?

Con el tiempo las mentiras se van diluyendo ¿Cómo van a ser capaces unos individuos de levantar rampas cuya construcción exigiría una obra de la misma magnitud en importancia que la propia pirámide? Raro sería que no las veneraran. Pero no, es que así no funciona la Voluntad del ser humano.

Y ya no digo si fueran esclavos. Puedes encadenar a un montón de hombres en una goleta para que remen de ella, pues saben que si no lo hacen a la una podría el barco acabar hundiéndose, podrían no comer o ser víctimas de latigazos. Eso se entiende: los grilletes al barco hacen que el esclavo reme. Ahora bien, ¿cómo son los grilletes a una roca de 10 toneladas de peso en mitad del desierto? Los primeros descubridores debían ser mucho más que tontos, me temo que era algo patológico: es radicalmente imposible que un ser humano SANO pueda creerse semejante GILIPOYEZ.

Entonces la rabia pudo haberme consumido. Cuando tuve derecho a planteárselo por primera vez a mi profesor de historia (en el instituto, porque en el colegio eso habría sido imposible debido al modelo educativo imperante), éste no pudo negármelo y, desde entonces, ¿cómo si no? Pero tener razón o poner una verdad evidente por su simplicidad no es suficiente.

Con los años la  oficialidad ha descubierto que la enorme mezquindad de pensar que las obras más impresionantes debieron construirse con la mano de obra esclava no podía ser posible. Con el tiempo se han estado curando en su estupidez: las obras más impresionantes y lóngevas de la historia de la humanidad han sido construidas en base a la propia Voluntad de sus creadores.

Y entonces yo, como español, tuve la oportunidad de ir de viaje de estudios con el colegio al Valle de los Caídos, para poder pisotear la tumba de Franco. Una obra descomunal construida a base de la mano de obra esclava. Ahora bien, ¿esa obra realmente trasciende? ¿Es una maravilla arquitectónica acaso? El misterio de las rocas arrastradas por kilómetros de las verdaderas Maravillas del mundo es lo que hace grandes a esas obras, no la ejecución sistemática de unas técnicas conocidas que no exijan un auténtico esfuerzo mental. Y como muestra, los bocetos de lo que le hubiera gustado a Franco hacer y el prototipo que le salió después de años y años y años, con grúas, mano de obra que le hubiera gustado que fuera aún más gratuita y muchas muertes..., todo ello alimentando la idea interna para muchos de que esa cruz estorba. Y lo que estorba, al no ser obra de la Voluntad humana, tampoco trasciende. Ni salió como querían, ni fue construida de manera maravillosa; es, simplemente, grande.

Pero el tamaño no importa. La Voluntad no funciona bajo esos esquemas. Y el dictador fue expulsado de su mausoleo para que se le aleje de su botín de guerra. Ya no volverá a ser pisoteado por los escolares..., o quién sabe.

Las pirámides de Ejipto han sido descubiertas la mayoría bajo tierrra. Y, por tanto, su construcción debía fundamentarse en la existencia de ese elemento. No iba a ser como las pirámides americanas, esculpidas sobre las colinas: la roca de las de Ejipto se ubican a cientos o miles de kilómetros río arriba. Esculpir la roca en la cantera y llevarla río abajo hasta donde la dejarían caer sobre la pirámide en construcción. No se pudo hacer de otra manera.

Hay quien quiere ver un sistema de palancas: ¿qué clase de material podría sostener el peso de rocas de una pieza de varias toneladas sin quebrarse? ¿Y ese material podían fabricarlo los ejipcios, que tenían enemigos nómadas en tierras lejanas con los que solían ir a la par?

Y es que eso, una vez más, cuestiona la teoría de los esclavos: ¿cómo van a permitir que pueblos nómadas se instalen río arriba en el Nilo, cuando éste es la fuente de su religión? ¿Cómo van a permitir los del delta que en la vega alta los extranjeros aprovechen las riquezas en agricultura que ofrece el río? No había otra: o negociaban con ellos algún tipo de convenio o trabajo, o debían exterminarlos. Más que nada porque someterse habría ido contra la propia historia de Ejipto. O al menos en líneas generales.

Pactar con los pueblos hebreos, los nómadas, los sin tierra, mientras les colmaban de historias de dioses, mitologías, miedos..., y si construyen una pirámide les pagarán en grano en proporción a su volumen (por ejemplo).

Luego están las prisas por construir una pirámide. Con lo sencillo que sería simplemente replicar los planos de construcción, elevar el siguiente nivel, y dejar que el hijo continúe la obra. Mediante una construcción en masa de pirámides el tatarabuelo empieza el primer nivel de cuatro pirámides, el bisabuelo los siguientes niveles, el abuelo las continuaciones, el padre seguiría y el hijo culminaría las cuatro donde cabrían a pirámide por faraón. Demasiado simple como para que no se lo hayan planteado.

Los misterios se desvanecen cuando eliminamos la creencia de que las más grandes obras se contruyen bajo mano de obra esclava. De hecho, la caída del Imperio Romano también está vinculada por la enorme dependencia que tenían de los esclavos, la competencia que tenían con los colonos libres y la seguridad social cristiana, como para poder pagar a los centuriones... El modelo, en cuanto a que no se modificaba, a penas se reinventaba, estaba por la labor de estinguirse. De hecho, Roma se estinguió antes que Constantinopla. Por algo sería, y los historiadores que tenían que teorizar sobre Ejipto no podían usar la perversión de creer que su modelo era el esclavista... Son lecturas extrañas.

Es por ello que la Voluntad y las grandes obras, sólo se doblegan cuando eres capaz de diseñar bien los grilletes y pagar a un carcelero. La gente encerrada es demasiado cara en comparación con el enorme potencial que suponen los aliados, los que negocian y pactan contigo ante un enemigo común. Y sólo hay un enemigo más poderoso que la Muerte, y éste es el Olvido. 

Pero la gente simplona se centrará en la Muerte, como esquivándola. Vivirán al límite de nuestras posibilidades para reirse del resto de la humanidad. Han perdido en esencia el valor de lo que es una persona y, poco a poco, se van convirtiendo en Engendros: es el lado oscuro del hedonismo, cuando éste no es resultado de una reflexión nihilista que supere al ser humano, sino cuando no es capaz de trascender a la propia Muerte y se obsesiona con la felicidad, el placer, la salud, el sometimiento, las riquezas..., el triunfo social reflejado por la cultura dominante.

Espero que escribiendo esto pueda relajar mis ansias y me pueda dar un poco todo un poco más igual. La pasión es una forma de dolor cuando la vida del ser humano se limita a no hacer otra cosa salvo vivir en mitad del desierto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares