domingo, 15 de septiembre de 2019

Se ha marchado la gota fría y llega la Calor

Aquí en Cartagena siguen las cosas igual desde que abrí el negocio. Eso de que llueva varios días seguidos lo que llamábamos la gota gorda..., parece que tendrá que seguir esperando.




Ha habido un aparente cambio de ciclo, ciclo que probablemente se repita cada 100 años..., o probablemente sea una de esas cosas que se tienden a lo irreversible. En cualquier caso, para mi acortada experiencia (no soy meteorólogo, y hablo de lo que percibo personalmente, no de gráficas), sí percibo cambios climáticos.

Había guardado el ventilador con la esperanza de que viniera el otoño..., pero no sé cómo tendré que abordar este septiembre. Mi kiosko vuelve a ser un horno insufrible.

Calor, frío..., quizá me queje innecesariamente. Sudar o congelarse las plantas de los pies no es un verdadero problema cuando eres capaz de afrontarlo. En realidad los mayores miedos que podría tener es que el granizo atravesara los cristales de mi tienda, pero he tenido la suerte de que granizara por un periodo muy acortado de tiempo... ¿Una señal del cielo?

El asunto es que ahora tengo una nueva oportunidad: quizá deba zanjar el asunto que tengo entre manos intentando hacerlo muy gráfico, con ejemplos. Algo que cuando la gente lo vea de un vistazo no pueda negar su existencia.

Y se me han ocurrido aplicaciones, posibilidades..., pero por otro lado no quiero pasarme de listo: mejor dejar un modelo a medias y que sea instructivo a mostrar algo bien constituido y que genere nuevas dudas sobre su construcción. Si hay que ser poco eficiente, incluso eso sería ventajoso en mi caso en consideración con cómo está la versión oficial.

Por eso podría, simplemente, escribir algo como inercialmente..., no sé, sin pensar, ir comentándolo de la manera más natural posible..., y poner alguna gráfica sencillita..., y ya está. Con eso los despedazo. Luego recibo el rechazo, lo publico por aquí mismo y lo subo a archive.org..., y decido si enviarlo o no a otro journal.

Pero se me hace pesado..., no sé si tengo ya el 90% de lo que voy a hacer, o el 50%... Quiero revisar mis explicaciones en inglés, y comprobar el lenguaje técnico matemático en inglés. Se trata de rizar un poco el rizo, pero debo tener el objetivo bien claro: demostrarle GRÁFICAMENTE a quien me desafíe diciendo que me he rendido que en realidad es él quien vive una mentira. Y para conseguir esa convicción no necesito tampoco engañarme a mí mismo creyendo que me lo van a aceptar, tal vez necesite hacerlo para demostrarle incluso a cualquier editor jefe que, pongan a quien pongan, jamás sus equipos técnicos estarán a la altura a la hora de que los pares quieran dar una respuesta profesional: no son más que unos cobardes difamadores y, muy probablemente, unos chupópteros de primera - porque dudo que consiguieran llegar al puesto que llegaron por méritos exclusivamente. Lo dudo muy sinceramente.

Las razones de mi duda se fundamenta básicamente en la constatación continua de cómo funciona el mundo académico: nada que ver con lo que nos dicen los libros de historia, sobre señores que se ponen a discutir en mohosas bibliotecas rodeados de libros de pasta dura. La realidad del mundo académico es que se parece más a un prostíbulo que a una biblioteca. Y para muestra un botón: Internet, que es un reflejo de por dónde se mueve el mundo académico, no parece tanto a esa enorme biblioteca como manifesté hace años ante un juez.

Efectivamente, se planteó si los servidores debían hacerse responsable de los contenidos que ponían sus usuarios, y entonces apareció el argumento de que Internet era como una enorme biblioteca, donde alguien incorpora una página en algún libro sin tener mecanismos suficientemente válidos para saber quién lo ha hecho, o si incluso debía formar parte del mismo. Con el tiempo las leyes han ido cambiando las tornas, y el uso de Internet ha empezado a cerrarse en banda: las personas ya lo utilizan cada vez más para una sola cosa - razón por la cual las leyes han empezado a cerrarse en banda, y empiezan a esperar un comportamiento menos académico. Ahora la libertad de expresión empieza a ser menos interesante, porque las redes sociales se anteponen a la opinión de los expertos.

Hoy día cualquier adanista ocupa puestos de relevancia sólo por tener unas buenas relaciones. Así que la manera de gestionar Internet ha cerrado sus puertas a la información y a la elaboración de contenidos, para pasar a ofrecer mecanismos de placer; que los creadores se parezcan más a los usuarios, y los usuarios sean tratados como creadores..., se pierde calidad, pero aumenta el control. Se pornografica las creaciones. Y esto ocurre con todos los contenidos: incluidos los académicos. Aunque el que esté leyendo esto seguro que le parece exagerado. Pero eso es porque no sabe que también hay un equivalente a todo esto en el mundo académico.

Por tanto, como Internet se está convirtiendo en un gigantesco prostíbulo, las leyes que protegían el valor de la información pierden su efecto. Primero ha sido Europa, luego ya veremos el resto de los países como esto prospere.

...

Pues sí, bajaré de nuevo el ventilador. Esto es insufrible. Aunque no sé lo que me cansa más: si bajarme el ventilador o la calor.

Ha salido el sol y la gota fría no ha castigado mi negocio. Debo sentirme agradecido.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares