viernes, 9 de agosto de 2019

Más hermético, más capitalista...

¡No tengo ningunas ganas de volverme un oportunista! Me da sueño, mucha pereza..., es aburrido.



El muermo que tengo encima, y lo que he llegado a postponer, por no querer arrancar... Son librerías muy fáciles para mí, son retos muy básicos..., pero si no practico con esas cosas no podré hacer productos finales. Productos simples que tendré que ver si acaban suponiendo, y en qué medida, alguna clase de innovación, para ver si vende o no vende...

No sé, pero de pequeño me habría parecido muy divertido. Sin embargo ahora, tras haber resuelto los problemas más increibles que jamás me habría imaginado que nadie fuera capaz..., ahora todo me sabe a puro azar, poca honestidad... El único par honesto que conozco es el que se pasa por delante de mi tienda.

Estoy pensando en meterle alguna musiquilla, ir concienciándome sobre mi transformación hacia una visión más hermética, más pragmática..., pasar a leer sobre la creación de startups, juguetear con librerías sencillas que tengo preparadas...

Empecemos con esto...

Ahora me pongo a recordar un vídeo que me parece muy revelador, protagonizado por Keiser Report... Acabo de poner la música..., bueno pongo el enlace y explico de qué va.

La idea es simple; aunque es un tema que suelen repetir en ese programa, creo que en este vídeo reinciden desde un punto de vista muy gráfico: para triunfar en nuestro modelo económico actual hay que saber estafar.

Ya ha sido comentado por varios políticos de izquierdas, gente que aboga por el comunismo - lógicamente. Sin embargo la gente no comprende qué significa lo que dicen: se creen que actúan por puro resentimiento, o envidia cochina. Y es una pena que la gente no se percate de cómo funcionan las cosas.

Empiezas endeudándote; como quien dice la cosa: consigues dejar dinero a deber a alguien. Las primeras personas contra las que actuarás, cabe esperar, serán tus propios familiares. Ya conozco a más de uno que es así. Empezarás a traicionarles, y a depender de ellos. Es algo simple: se trata de actuar en base a delegar, y que te den palmaditas por cada actuación mezquina y perversa que hayas llevado a cabo.

Así es como funciona el capitalismo enseñado de pequeños.

En EEUU a los estudiantes se les enseña que deben acumular una deuda con el estado. De esta manera, cuando empiecen a trabajar estarán obligados a devolver la deuda. Es muy probable que los blanquitos tengan una familia con una buena casa para poder pagar la deuda de la universidad, por si la cosa sale mal a la hora de buscar trabajo. También es más que probable que la mayoría de los estadounidenses no permitan que sus hijos lleguen al instituto, como dice la ley..., pero la mayoría de los estudiantes universitarios blanquitos se sienten orgullosos de su sistema educativo ¿Qué pasa con el resto?

Si tienen dinero bien. Si no, a la cárcel.

Así funciona el capitalismo: enseñando a saber endeudarse. Pero claro. Si tienes una deuda tienes que conseguir un primo que no te demande. Es más, si alguien demanda ese debes ser tú. La estafa incorpora, por tanto, la extorsión.

Aquí es donde llegamos a la segunda fase. Tienes una deuda personal y debes hacerla crecer, o no serás nadie de provecho. El dinero es deuda. Cuanta más deuda más derechos a tu favor. Así que debes buscar al mayor número de personas que te generen deuda. Así fue como pasó el crack del '29, fue exactamente así - pero si seguimos igual eso es porque algunos nunca aprenden.

El ciclo de deuda y muerte es bien sabido: consiste en encontrar una empresa que vaya a quebrar por tener mucha deuda. Como tú también tienes deuda entonces la compras ¿Cuánta deuda tienes que tener para que no te consideren un delincuente? ¡Más todavía! ¡Más deuda! Cuanta más deuda más dinero tiene tu empresa, más derechos.

Bien, pues no te contentes con lo que tienes: Walt Disney no pagaba a sus empleados, les daba cheques en blanco, les daba deuda..., esa es la fórmula, sigue endeudándote con más gente. Nos acordamos del presidente representante de los españoles, el de Viajes Marshall, llevaba una vida padre haciendo que sus trabajadores trabajaran gratis para él y vendiendo billetes cuando no tenía aviones ni nada..., ¿que le pillaron? Claro, esa es la clave: que no te pillen.

Es como el sistema militar: puedes hacer cuanto quieras, como quieras y lo que quieras..., siempre y cuando no se salga de la estética de lo que se espera que hagas. Parece que en el 2018 no pudieron ni aguantar algunos de esos oportunistas y fueron pillados. Ya en el 2002 se sabía cómo funcionaban las cosas, y se quería cambiar las fórmulas - porque todo era un engaño, pero ¡ay los sionistas! Se meten todos esos economistas premios Nobel en un despacho, alquilan cuatro o seis entre las dos torres gemelas y, ¡qué casualidad! Atentado que los mata justo en la reunión cuando iban a cambiar las reglas y ni un solo sionista muerto...

Pero ahí están los patriotas de EEUU: ¿realmente no saben qué es lo que está destruyendo la economía de su país? ¿Aún no se percatan de que su país es una monarquía?

Cada vez más herméticos. Si quieres crearte una empresa tienes que saber ser el que se endeuda. Si alcanzas cotas cada vez superiores significará que vas para político, y entonces te darán un cargo del que no tendrás ni puñetera idea y que, por supuesto, estará lleno de lecturas de pliegos de condiciones, de los cuales no leerás ni una coma - porque el 99% de las cosas que se escriben en la civilización occidental y que pueden ser motivo de llevar a alguien a un tribunal NO SE LEE, ni se huele. Y el que diga lo contrario miente.

Los chinos tienen otro modelo de negocio: ellos quieren leer hasta la última coma, y no les gusta endeudarse - porque son comunistas en el fondo. A eso lo llaman modelo planificado, un modelo que para mucha gente funciona peor; no, en los exámenes de economía tenemos que escribir que ese modelo funciona peor, pero a nadie le consta que por planificar una economía realmente vaya a ir peor - es una paradoja absurda que no pienso desarrollar.

Mientras, ya habré propuesto el absurdo de los códigos tipo, smart contracts..., cosas que provocarían que se estandarizaran los documentos para que no sea necesario leer tanto..., mal: los inventores no son bienvenidos. Lo que se requiere son endeudadores. El modelo les funciona: estafa, pero estafa bien.

Ya lo dijo un casual entrevistado ante un periodista: sabemos que en este partido nos roban, pero quiero profesionales que me roben bien. No era ninguna coña: ese hombre votaba a la derecha porque había comprendido perfectamente en qué consistía el capitalismo. La realidad del liberalismo es que jamás ha funcionado ni funcionará en ningún país: por eso debe combinarse con los esquemas políticos, el endeudamiento, los superricos, el nepotismo..., el fraude.

La única manera de romper con todo este fraude es con una renta básica, o viviendo una nueva crisis aún peor que la del 2008..., quizá viviendo un cambio hegemónico en el rumbo de la economía, para ver cómo EEUU se queda al margen.O quizá una explosión de personas que clamen por su derecho a vivir en un entorno meritocrático. Algo que arrase con todas las revoluciones burguesas por primera vez en la historia de la Humanidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares