lunes, 9 de agosto de 2021

Otra teoría de la conspiración

 Partamos de los hechos:

1. Me crean un DOI a partir de un documento que no me quieren divulgar, ni negar.

2. Reedito la filosofía del documento quitándole las tesis y técnicas complejas para defender lo molar que dice y no me dejan ni preimprimirlo por ser "polémico" o exigir pares.

3. Reedito los métodos del documento quitándole las tesis y reafirmando con teoremas de álgebra abstracta para demostrar la validez de los métodos usados y ni lo miran.

¿Entonces? ¿Por qué me dieron coba con el primer documento?

Me he puesto a desarrollar los métodos y he comprobado que las dos tesis, cuya probabilidad de acierto desconozco, son falsas. Ante lo cual..., ¿es posible que me publicaran el DOI para que me hiciera famoso por mis errores en matemáticas? Aún es posible que sean innovadores para los solvers, y en combinación con cierta clase de máquinas, pero bueno..., no está el caviar para la boca del asno.

Digamos que eso es algo bastante habitual en el mundo académico que conozco: sólo te publican cuando creen que no tienes razón. Los pares encuentran la manera de no avisarte e intentan divulgarlo para que te des una hostia. Ante lo cual, si fuera cierta esa teoría conspirativa esto puede ser:

a) Porque soy muy plasta y aburro.

b) Porque saben que tengo razón y eso les quitaría sus máscaras.

Yo creo que cualquiera que me conozca sabe que no soy ningún plasta, que siempre busco relacionarme lo mínimo y decir siempre lo justo y necesario. De hecho, la efectividad práctica de mis inventos es debido a que mis inventos son resultado de mi lenguaje: un lenguaje que se centra en lo funcional. Es cuestión de imaginarse cómo programaría programas eficientes un argentino..., es broma.

Así que todo apunta a que debe ser por lo segundo. 

Y claro, visto así, ¿qué clase de historia voy a poder contar para ser convincente de cara a reclamar alguna clase de "asilo académico"? Hay dos cosas tangibles que debería de tener a mano: productos y teoremas sólidos sin tesis ni nada, y por otro lado cierta capacidad para comunicarme en ese país con la gente.

Lo primero mayormente ya lo tengo, aunque no en formato de producto final. Y en cuanto a lo primero..., me frena mucho el pensar que en el fondo es posible que lo que busco no existe en ningún lugar del planeta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares