miércoles, 7 de agosto de 2019

Preparando los URI's de las URL's

Estoy de cafeína hasta el culo..., me he puesto música cañera..., y ahora hoy sí: hoy termino de ordenar mi Gran Biblioteca en la parte relativa a cursos de Internet, desarrollos, etc...




Hay una manera de organizar toda la información que vas encontrando por la web, sobre mejorarte intelectualmente y cosas así. Hace poco lo fui ultimando. De hecho, recuerdo cuando iba al instituto, estando en COU, cuando un profesor de matemáticas (Benito) se me acercó y me dijo que se había fijado cómo organizaba tan bien mis apuntes de matemáticas.

Este profesor no era ningún desastre: mis compañeros y yo teníamos la obligación de organizarnos dentro de su programación de manera que podamos asumir los contenidos mínimos de cara a selectividad. Yo era de los únicos, o el que mejor lo llevaba, a la hora de organizarme con todas las temáticas - y las llevaba al día, las relacionaba, citaba fuentes...

En un momento dado se me acercó y me preguntó cómo organizaba mis apuntes: el sistema de epígrafes que usaba y los mecanismos para remarcar palabras. De ahí nació lo que acabaría por llamarse el lenguaje de hipertexto..., que luego otro tío se atribuyó. Nada, ni palmaditas a la espalda, ni un trabajo... No cumplieron con la licencia de mis consejos... Gracias señores del consorcio, los hackers os agradecemos vuestra memoria.

Pero el sistema lógico de acceso a URL's lo he perfeccionado. Allá se queda el sistema de globalización de BBS's que al final se acabó terminando de llamar Internet. Yo sería uno de tantos que intentó convencer al Pentágono de que saldrían ganando. Puede que no fuera uno de los protagonistas principales, no lo sé: ¿qué puede saber un chaval de 17 años en esa época? Para mí el mundo giraba en torno a mí, o eso parecía. Así que no le doy ninguna importancia al contraste de tales hechos. Era curioso, gracioso..., nada más.

Con los años, el sistema que describí lo acabé recibiendo como clases en los centros públicos donde se enseña informática..., me sabía raro, pero son cosas que ocurren. Y para más raro cuando, como práctica, tuve que explicar en qué consistía EXACTAMENTE el sistema cliente-servidor: con mis esquemas la gente comprendió incluso el fallo que se comete, por ejemplo, en las auto-recargas de la página.

Bueno, ya sabéis lo que se dice: it is not a bug, it is a feature. Por algo la filosofía cliente servidor no es como los sistemas monolíticos. Con o sin fallo..., esa filosofía ha sido un éxito, sobretodo para cuando se trabaja con redes. Además, pude enseñar a mis compañeros cómo se diseña las páginas web sobre el papel distinguiendo los métodos GET y POST..., aproveché para explicar el PUT, el HEAD... ¡ay esos tiempos de formación!

Pero ahora lo he perfeccionado. Tengo una mejor organización. No todo iba a ser para siempre de una única manera. Creo que tengo un mejor sistema monolítico, que accede a diferentes URL's mediante un sistema de URI's que permite conectar mejor con los conceptos, organizarlo todo mejor y de manera más funcional. Aún puedo seguir perfeccionando la técnica a partir de mis conocimientos del cerebro. Mi Gran Biblioteca está en pañales..., pero las estructuras, por mucho que se mejoren, siempre dan más de sí.

Ya tendré tiempo de corroborar mi teoría sobre el aprendizaje del L2 en tiempo record mediante un lenguaje de ensamblaje minimal que he desarrollado para justificar el protolenguaje de manera que cualquier idioma se atenga a esa descripción y, de ahí, que se puedan hacer traducciones de dos mentalidades diferentes usando el corpus de los dos idiomas como mecanismo de aprendizaje..., pero nada. Debo dejar de hacer estas cosas..., debía esprintar para organizarlo todo, no para seguir innovando en la organización.

Crearse una mentalidad de empresario cuando uno siempre ha sido inventor es muy difícil.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares