Los malos tragos son como esa pareja con la que te relacionaste por motivos espúreos. Cuando pasa el tiempo las relaciones circunstanciales se pierden, y al final sólo queda lo esencial.
Los sueños, sean bonitos o feos, se quedan en nada. Anoche mismo tuve un ejemplo claro de lo que debemos entender por la lógica de los sueños:
Salía del supermercado y, como no tenía compras, lo hice por la entrada. Entonces los guardias me dijeron que debía guardar ahí mis cosas, para salir. De lo contrario, debía salir a través de las cajas.
Esta es la lógica del sinsentido, que sólo entiende una mente sometida a los delirios. Es ideal en el mundo de los sueños: completamente irreverente e infantil. Se trata de un pensamiento superficial.
Una de las grandes dudas que me corroen es ¿qué hacer con aquellos que han sucumbido al fracaso de no aceptar los derechos más fundamentales? ¿Acaso ya no hay nada que hacer con ellos?
Es un hecho viven su propia ensoñación: sin ir más lejos, el magistrado que tuvo que resolver el caso de las agresiones que recibía en la universidad bien fácil lo tenía..., entre las múltiples denuncias, una detrás de otra, había descripciones como ésta:
Salía de la biblioteca, como todos los días, a las una para comer. Y ahí estaban, en lo alto de la escalera un par de profesores. Debido a la experiencia habitual que tenía con ellos de que acababan agrediéndome desde lo alto de la escalera con un fuerte golpe (puede ser mortal) en la cabeza, me di la vuelta para irme por la otra escalera. Pero, al otro lado - mientras oía los vítores de que era un cobarde, habían otros profesores esperando. De una forma o de otra se repetía siempre la misma conversación:
- No irás a agredirme, ¿verdad?
- No, te lo juro, no tendrás problemas.
- Ya sabes que si recibo alguna agresión, luego no tendrás palabra.
- No habrá problemas...
Al final siempre acababa en agresión, o intento de la misma (es cierto que también aprendí a prevenir el golpe antes de recibirlo - un mecanismo paranoide que me ha salvado la vida unas cuantas veces).
...
Lo curioso del tema ya no es que un puñado de funcionarios tuvieran ese comportamiento, o de que sus jefes no hicieran nunca nada..., o que sus compañeros lo vieran aceptable... Porque al principio incluso el jefe de la comisaría también frivolizaba, al final fui testigo de cómo a este hombre sí lo echaban. Pero el magistrado pudo emitir una sentencia igualmente frívola..., y los profesores mantuvieron su puesto de trabajo.
- Murcia is different.
- No, son los vertederos de España.
Todo nació de una discusión absurda, y de cómo la escalada de violencia nunca era condenada desde las altas instancias de la universidad. A los agresores, en vez de condenarlos, se les promocionaba.
Podemos acudir a las estadísticas, ¿cuantos homicidas hay en España? ¿Por qué tienen que acabar siendo profesores de universidad o alcaldables de Álava? Cuando vemos esto se reafirma la necesidad de una monarquía que respalde los intereses de la humanidad en las fuerzas armadas; o que cambie el sistema meritocrático de principio a fin.
No me faltó escuchar a líderes de izquierdas ningunear las agresiones de los funcionarios: ¿cómo pretenden defender un modelo comunista si no son capaces de condenar lo más básico? ¿Se creían que yo debía hacerme mártir de la causa de aparentar que los funcionarios actuaban como profesionales? Lo que he llegado a observar ha sido realmente vomitivo.
Pero han pasado los años y, en parte, me alegro de que a algunas personas les haya ido mejor. Quizá no todo esté mal hecho: cuando cambiaron de comisario, al menos por un tiempo - eso sí, la policía en la ciudad de Murcia ganó en rigurosidad. Y yo tuve la oportunidad de darle un par de hostias al anterior comisario en cuanto intentó el muy flipao, que ni conocía, darme una paliza. Tendré secuelas sociales, pero el instinto de supervivencia lo tengo muy desarrollado.
De vez en cuando, algún que otro estrés post-traumático de esos me acosa..., pero es un hecho: escribirle a nadie ayuda.
Y es que, aunque el recuento de las luchas que he protagonizado, en su mayor parte, acaban siendo claras injusticias absurdas (en especial el fallo del juez que, según él, yo formaba parte de una especie de relación sadomasoquista - si lo pillo por la calle se le caerá el chiste de su fallo judicial aunque sea lo último que haga), al final puedo reinterpretar la vida que llevo desde un punto de vista de plena inmunidad: ¿acaso cambiaría algo mi vida si acabo ahora mismo en la cárcel? No.
Esta clase de absurdos es algo que tienen que resolver los legisladores y, con la clase de periodistas que tenemos, ¡me río yo de los cambios que vayan a hacer o de que vayan a reconocer a los disidentes políticos de este país! Y sí, me río..., porque no hay otra.
Éste es un blog pensado como último reducto para la fusión entre lo más humano y lo más tecnológico sin perder ni humanidad ni eficiencia.
domingo, 3 de marzo de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión
Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...
Entradas populares
-
Si hubiera una manera de determinar la consciencia en un ser vivo dentro del ámbito de lo que entendemos por inteligible, quizá sí exista un...
-
Estaba ultimando el decidirme si apuntarme a un curso o no para opositar para trabajar en Correos, y claro: había tantas cosas que me escama...
-
Reconocedor de dominios Se evalúa la capacidad que tiene un texto para ser adquirido el perro ladra. el oso ladra. la ...
-
Muchas personas bienpensantes estamos hartas de cómo fingen tanta pedagogía: porque nos toman por idiotas, y por eso no pueden ser convincen...
-
Hoy quería explicar porqué siempre es posible levantar a la gente. He querido despertar los miedos entre los superclase, porque sé y me cons...
-
Creo que un objeto fundamental y muy revolucionario es determinar cómo se debe constituir el artista, el científico, el ser racional y creat...
-
Ahora vamos a ver si consigo realmente mostrar el punto que realmente me interesa: el plato fuerte. Creo que tenemos todos los ingredientes ...
-
Iba a escribir un panfleto que va sobre enfriar ánimos a gente incendiaria, pero como yo ni pincho ni corto me dedicaré a estudiar los chist...
-
Toca tragar, en muchos aspectos. Y la monarquía es una de esas cosas que menos me molestan. Y en esta entrada explicaré el porqué. A mí me ...
-
Se puede comprobar, y no sorprenderá, la repulsa que me infunde palabras como hermandad o corporativismo. Sin ir más lejos hay otros términ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario