domingo, 19 de junio de 2022

Vuelven a abrir las puertas en el hospital

Creo que fue ayer cuando abrieron las puertas del hospital. Se cerraron ilegalmente y no me compensaron - el que no lo hicieran también lo interpreto como ilegal. Pero qué se debe esperar de un país como éste donde la justicia es tan..., relativa. Relativa a quién se queja. Justicia de autor, según tengo entendido.

Para cuando han vuelto a abrir las puertas la ausencia de clientes ha provocado que ya el último establecimiento cerrara. Ya solo quedan los chiringuitos del bar, las televisiones y el aparcamiento. Esos chiringuitos y mi negocio, claro. Daba igual lo baratos que pusiese los libros, nadie dejará de comprar su dosis televisiva - por cara que les parezca. Incluso en esos terminales, según parece, pueden recargar sus teléfonos, lo cual quiebra otra de las relaciones que tenía con mi contrato con el hospital. 

También da igual que haya sitio donde aparcar gratis, la gente le tiene miedo a que les abran el coche. Es una suerte que los que generan ese miedo nunca sean detenidos y siempre sean los mismos. Al fin y al cabo no te conceden el dirigir el parking si tus amigos no tienen relación con la policía ¡Todo un negocio! Pero no entiendo porqué la gente está obligada a aparcar pagando.

Y, por supuesto, el servicio de categing del hospital. He oído ya de todo en esa familia que controla el negocio. Tal vez lo hayan cambiado en todo este tiempo - pero es una suerte que haya negocios que puedan encargarse de dar de comer a los hospitales de una región. Lo bueno se lo toman en Murcia, las sobras en Cartagena - según tengo entendido. Es la misma empresa, pero sale diferente dependiendo de en qué ciudad se trabaje ¿Lo llaman competencia? La gente se queja y, ¿adónde va la queja? Si fuera un negocio sudarían por las quejas. Pero claro..., son lo que son.

Yo me como mis propias críticas y asumo las consecuencias. Un proveedor que he tenido durante más de 7 años me ha abandonado sin avisar. De un día para otro dejé de ser distribuidor oficial de Lebara. Claro, yo me pregunto ¿qué les digo a mis clientes? Será que para ellos yo tenía muy pocos. Pero ayer mismo se me acercó uno para que le llevara a cabo un servicio y le tuve que decir que buscara un proveedor oficial de Lebara. 

A mi juicio no fueron inteligentes: bien podrían haberme mantenido la posición de proveedor oficial y atribuirme unas comisiones menos cuantiosas. Pero echarme sin más... Sin darme explicaciones, ni ponerme amonestaciones. Sin avisar. El asunto es que mis clientes me preguntarán, y ya no les podré dar servicio. Es tirarse piedras a su propia casa. 

Paradógicamente me habían puesto un objetivo que, simplemente, me parecía una estupidez: decían que tenía que conseguir una cierta cantidad de activaciones al mes ¿A santo de qué? ¿Qué pasará cuando todos los ciudadanos tengan un móvil y estén contentos con él? ¿Tendrán que cerrar todas las distribuidoras de móviles? Lebara y Más Movil se han movido bajo unos parámetros que son un sinsentido. Ha habido un movimiento entre despachos que ha roto unilateralmente un contrato firmado por dos partes. Lo único que demuestra esto es que no se debe jamás invertir en telefonía en España. A saber cuántas empresas he visto que caían una detrás de otra mientras yo me mantenía.

--

Así que han vuelto a abrir las puertas del hospital. Pero ya es Junio y la gente no tiene intención de venir. Se preparan para sus vacaciones, y en verano la gente no va al hospital. Por un lado los médicos gustan de acabar en la playa, aunque estén de guardia y sean los únicos de su rama. Por otro lado se ha invertido en la región en plazas de menos, y hay puestos que no se han cubierto - así que habrá menos camas. Es bueno tener dinero para el siguiente carnaval, o para preocuparse un poco por esos despachos que son tan caros donde las secretarias hacen esos informes tan importantes para la Comunidad Autónoma. En esos despachos se toman decisiones, y ganan mucho dinero por ello. Por ello se contrata a esa gente, las decisiones que adoptan suele ser el recortar en servicios. Muy inteligentes, para eso les pagan. Y ahora hay menos gente en el hospital, con menos demandas, más felices porque se acercan al nihilismo. Y de la carencia a la necesidad de que les reporten el servicio que demandan, mientras esperan ser atendido de aquí a varios meses. Dará igual que el tiempo de espera aumente o que aumente la morbilidad, los que se encuentran en los despachos se han marcado su chiringuito, y da igual que la gente se queje - no se trata de un trabajo, ni de vocación de servicio. Han convertido la muerte no en un negocio, porque de ser un negocio tendría algo de nobleza lo que hacen. Se han montado un buen chiringuito aprovechando el verano.

Con las puertas de incendio abiertas, si hay un fuego, la gente podrá escapar por ellas en vez de apelotonarse y aplastarse en ellas - como describe la ley aprobada por el Ministerio de Fomento en una orden de apoyo. Es decir, un pilar en el que se basan todas las leyes nacionales sobre seguridad ha sido cuestionado por un gestor privado al que pagan para que dirija un centro público; y lo que hace ese señor es aplicar el intrusismo profesional contra el colegio de arquitectos al soldar sin validación oficial las puertas de emergencia. No se le cuestionará su puesto por ello. Se lo comuniqué a los bomberos y al colegio de arquitectos; una mierda empapelada, me aceptaron la llamada de manera "oficiosa". La cosa es que o les apuntas con un cuchillo o no hacen su trabajo. Pero a mi juicio si debo usar un cuchillo para que trabajen entonces alguien debe perder su puesto de trabajo en alguna parte. Volvemos a lo de siempre: esos que están trabajando no hacen lo que deben. Y lo hacen porque saben que no va a pasar nada.

Al menos podré ir al cuarto de baño sin tener que pedir permiso - exigencia alegal, cuanto menos. Sobretodo cuando una de las enfermeras me estuvo demandando entrar al hospital sin gorro; ya la gente no tenemos ni derecho a gestionar nuestra propia imagen. Y se creerán con derecho a vulnerar nuestros derechos más básicos, los que nos son inherentes. Y lo harán no solo porque nadie les dijo nunca en qué consistía su cometido, sino porque nunca les reprenderán por hacer lo que no deben.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares