jueves, 23 de junio de 2022

Dilema: angular o react

Parece que mi experiencia sigue siendo un impedimento. Cuando me rechazan es porque no encaja mi perfil exactamente con lo que esperaban; pero si desarrollo mis aptitudes siempre tendrá que ser en alguna dirección. Ahora mismo estaba empezando a plantearme qué clase de proyectos llevar a cabo: más tipo react o más tipo angular.

La cosa es que hay que elegir un camino, porque conocer ambos frameworks no es suficiente: siempre hay alguién que se oferta con mucha experiencia. Nunca he formado parte de esos grandes equipos en git, y tarde o temprano voy a tener que buscar cómo hacerme un hueco. Sin embargo no es tan sencillo: los que son amigos de amigos lo son porque han compartido experiencias en el mundo académico o profesional. En ese sentido yo no voy a poder atraer a nadie que no conozca previamente - es decir, esa idea nunca fue un buen plan. Razón por la cual nunca terminé de involucrarme del todo en ese mundo. Todo lo más, me puse de alta, subí algún proyecto..., pasé desapercibido entre los millones de proyectos existentes.

Y era normal. Luego están los millones de ensayos que van saliendo todos los meses en sus correspondientes journals. También están todos esos libros referenciados desde cada uno de los ensayos. Y por último los cientos de conferencias y workflows que hay que desarrollan mayormente un software irrisorio - lo que necesitan para mantener su puesto o su prestigio.

Ante toda esta borágine postmoderna de aparente tecnología es imposible mostrar algo que sea auténtico. Y si pretendo incorporar otro proyecto como cualquier otro, sí, ya lo he hecho..., pero como es como cualquier otro pasa lo de antes: no llama la atención. Es más comestible hacer cosas simples, porque genera menos descreídos, pero también aburre más a quien lo lee y a quien lo hace.

Últimamente estoy encontrando una ligera sensación de estabilidad desarrollando en Gatsby. Tal vez mi manera de hacer las cosas encajen más con react que con angular. De hecho, estoy planteándome crear el metaguión en react; quizá más en concreto en Gatsby, aprovechando el GraphQL para que las distintas partes se incorporen al desarrollo. Había estado preparando una idea que me permitiría hacer un tipo de pasatiempo muy diferente, y que encaja con una manera que tiene la gente de ver los juegos de rol...

Sin embargo, los intentos de ser contratado pesan. Y como estoy cambiando la batería de mi portátil ahora estoy de bajón; se me han parado los pies. Sospecho que será temporal, pero no estoy con ganas..., y el laptop que tengo de repuesto para emergencias no me levanta mucho la moral.

En estos días se va a celebrar a pocos minutos de donde trabajo un festival internacional de Rock; aún no sé porqué no me he apuntado. Debería de hacerlo, verme rodeado de gente que comparte mi misma pasión. Aprender a escuchar algo diferente, divertirme por ello..., pero ir a un festival solo... Es lo malo de hacer lo que te gusta y quedarte a medias; si estás solo puedes tararear las canciones que quieras, no molestarás a nadie - si estás acompañado tal vez te echen en cara el que decidas reaccionar o ser más estricto. La manera de ver las cosas cambian en virtud de que ya hay muchas horas detrás.

Sin embargo, aquí está el gran Gatsby, el que se conoce a todos los grupos, las letras más antiguas. En cuanto me vean con mi gran memoria seguro que me monto una buena fiesta con todos los que se la quieran montar conmigo... Volvamos a la tierra: no he comprado entrada porque tengo vida social cero. Lo mismo me pasa en informática. Me parece una gran incongruencia... Recuerdo cuándo esos chavales en una caseta de Cartagineses y Romanos alucinaban porque a pocos metros de mí comprobaron cómo repetía palabra por palabra la letra de Estopa, y luego de otro cantante, y así... Pero yo mismo me ocupé de apartarme: pensarían que imitaba que me sabía la letra, o algo así. La gente es muy mal pensada con la experiencia ajena.

Así que me tocará decidir qué tipo de proyecto hacer para mejorar mi experiencia en algún framework. Las propias empresas ya encontrarán a quien se oferte con experiencia en lo que necesiten. Seré yo el que deberá de escoger a qué dedicar mi tiempo. Y seguro que acabaré solo, como siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares