Me dijeron "cuando ocurra 'tal' cosa siéntete satisfecho y ya está".
Lo tenía en mente: un objetivo que debía cumplir y unas personas que me lo habían recordado. Escribí un libro con un reducto de lo que esperaba encontrar, y ahora ya he culminado la técnica - sólo hay que publicarla. Pero no de cualquier manera, hay que hacerlo de manera que quede diáfano y claro qué se pretende decir, poner los ejemplos oportunos, e incorporar los corolarios lo suficientemente pornográficos como para que nadie entienda nada como entre líneas; para que todo quede explícito.
Me he obsesionado no sólo con la teoría de números, sino también con demostrar mis técnicas de conteo de casos; cuando polinomialmente cabe esperar que sólo pueda demostrarse la certeza de unos intervalos, pero nunca valores bien definidos en términos generales. Si eso tengo que pensar si incluir o no términos como el de máquina dinámica, porque tal vez no quieran aceptármelo dentro de la dicotomía que pretendo.
Sin embargo, leyendo y leyendo me ha llegado a mi conocimiento la existencia de un cosorcio (la ECCC). Resulta que estos sujetos tienen como política aceptar todos los documentos relativos a temas de complejidad siempre y cuando sean algo innovadores. Sin embargo, si la innovación tiene la pretensión de hacer un giro copernicano - si intenta resolver un gran dilema, entonces automáticamente es rechazado.
Hay otro foro parecido: aceptan todos los ensayos siempre y cuando pretendan resolver grandes retos en concreto; siempre cuando sean explicaciones de giros copernicanos de problemas específicos. Yo ahí ya pagué mi cuota y entré en el concurso de intentar publicar en un journal: el autor de ese foro tenía por objeto recompensar a quien pudiera publicar. No sé si me merecí el premio, pero no me siento estafado; publiqué como mecanismo de publicidad - entiendo que son muchos ensayos, y reclamar el premio debe hacerse también bajo protocolos específicos.
En los journals y revistas no he conseguido publicar, salvo en un par. Y en donde he publicado el resto de los journals no me quieren reconocer la oficialidad de la publicación. Todo está apalabrado. Pero me paro a pensar: ¿acaso lo que yo escribo o publico no será reconocido en el futuro? ¿Acaso no me consta que más bien es al contrario: que los que no se adhieran a mí son los que no aguantarán el paso del tiempo?
Por eso, en virtud de lo que me consta, me he parado a pensar. Sé que archive.org tiene unas políticas de permanecer con el paso de los tiempos; y ahí ya he almacenado parte de mi tecnología. Quizá lo significativo se encuentre entre archive, blogger y medium. Quizá algunos discos duros privados hayan estado salvando esa información, y se encuentre en copias de seguridad en DVDs en edificios que sólo almacenan cajas gigantescas. Quizá en su justo orden, en la nube, ni un rayo sea capaz de acabar con lo que tengo hecho. Y entonces el futuro hará el giro por mí.
Así que sólo le falta la guinda al pastel.
Después me plantearé prepararme diapositivas en distintos idiomas. Con un poco de suerte sabré organizarme conferencias. Conferencias a las que probablemente no irá nadie. Pero hasta que no las haga no podré quedarme tranquilo. Al menos debo hacerlas, debo pegarme el viaje y darle una oportunidad a la ciencia de este tiempo. Si debo tirar la toalla antes debo haberles dado una oportunidad a la sociedad que me ha dado el nacimiento.
No se puede tirar la toalla de manera oficiosa. Cuando tiras la toalla es porque realmente lo has intentado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario