jueves, 17 de junio de 2021

Principio de Oportunidad

Existe un puente a través del cual ciertos comportamientos se interconectan. Es como una urdimbre, no es descabellado. Hoy mismo ha sucedido dos veces en la misma mañana lo que no ha sucedido nunca en años: dos imbéciles se han estampado contra la puerta de cristal de mi tienda (y no por ser trasparente, sino porque estaban en babia).

Anoche me dio por estar deshidratado, así que bebí agua y volví al colchón. Pero no fui consciente de que estaba teniendo momentos nostálgicos..., entre otros con las discusiones con un profesor de filosofía y Popper. Cuando se cayó en mitad de la noche algo que había dejado medio mal puesto, decidí concienciarme y dormir. Entonces soñé que me despertaría con cierta sordera a la hora de escuchar la alarma y, efectivamente, al despertar escuché la alarma más floja...

Al salir por la mañana observé una figura peculiar: ese profesor en quien se despertó la noche anterior alguna clase de nostalgia estaba dando vueltas con su coche poniendo una música rock muy alta - música que podía identificar perfectamente conmigo. A esas horas de la mañana daba vueltas para ir a su casa. No lo había visto de casualidad en años y años. Pero coincidimos casualmente en tiempo y lugar cuando esta misma mañana me había permitido el lujo de salir muchísimos minutos más allá de mi hora habitual, impropio de mí en menos de un 5% de las posibilidades.

Para esta misma mañana había decidido ponerme a recopilar todas las fuentes bibliográficas necesarias para explicar los contenidos filosóficos que quedan establecidos con el giro copernicano que pretendo. Quería concienciarme porque, al fin y al cabo, estoy bloqueado a la hora de seguir. Si hubiera tardado tanto como había soñado esa misma noche entonces es probable que le hubiera obligado a parar el vehículo en el paso de cebra. Un margen muy certero de un minuto más de lentitud.

La mayoría de la gente no es consciente de lo científico que es lo que acabo de escribir. Creen que es supersticioso. Que sólo son casualidades. Pero lo que no saben es dónde existe la conexión causal, porque no saben suficientes matemáticas. Es comprensible. Y lo entiendo porque si yo supiera las suficientes matemáticas debería de ser capaz de exponerlo de manera comprensible. 

Bastante tengo con explicar porqué los formalismos son un ejemplo de falta de rigor en las matemáticas, aunque sean capaces de explicar modelos físicos, como para que empiece a meterme en álgebras mucho más herméticas. Ya dije que estaba interesado en explorar la generalización de las leyes de Newton para cuando pueda cerrar este episodio..., pero por alguna razón es como si no saliera nunca del bucle.

Tecnológicamente ya estoy satisfecho. El resto se puede explicar aplicando mis técnicas, aunque no me las hayan aceptado los pares (los idiotas) - esas técnicas existen.

Algunos sabremos aprovechar ese principio de oportunidad, que hay quien lo tildará de "secreto"... Yo no le doy esa connotación tan..., personal. Debe haber un objeto por el cual te has convertido en una pieza dentro de este puzzle, y es tu conformación en una historia que podría resolver mucho sufrimiento innecesario. Sufrimiento que es una energía que se pierde en forma de calor, entropía... Sólo hay que identificar esos flujos, con instinto..., por el momento. Instinto de respeto hacia tu vocación.

Así que para ahora mismo terminaré de redactar la puñetera lista de nombres y referencias, para que pueda escribir una introducción sin interrupciones, con naturalidad..., aunque tenga una memoria horrible para los nombres y tenga memoria de pez.

Sé que lo voy a conseguir. Y después me recompensaré viendo una película. Si me lo monto bien me sentiré mejor después. Si me sintiera peor entonces es un sufrimiento que tendrá que tragarse mi entorno y que recorrerá la urdimbre que me conecta con mi vocación.

En definitiva, no he llegado hasta aquí para ser testigo de cómo fracaso por no intentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares