martes, 20 de abril de 2021

Te comen la oreja para decirte que son brillantes

Quien tiene algo técnico que decir lo expone en su correspondiente lenguaje riguroso, no necesita dorarte la píldora, ni comerte la cabeza con cosas no técnicas. O lo tienen o no lo tienen. Lo ortodoxo, cuando no se entiende, exige tener que darle vueltas al asunto. Lo heterodoxo, cuando realmente se defiende, sólo tiene una manera de ser defendido: mediante una demostración.

Estos son unos pequeños principios que se hacen objetivos y que tienen que ver con lo mental; se descubren y se describen, porque no hay otra manera de hacer las cosas. Bien pudiera alguien aseverar que sí, que hay otra manera, en el hecho de que no amordazo a nadie está el principio de falsación aplicado: que me contradiga ahora exponiendo una teoría consistente y que aborde las bondades de lo que presento.

Entonces ves a gente que ha estudiado filosofía, o que tiene fuertes estudios en física teórica, y observas cómo aseveran tener un gran descubrimiento - para ello te molestan, te piden tu opinión, etc... Bien, pero estos señores que se creen tan sabios, ¿tienen la demostración rigurosa? No, entonces es una pérdida de tiempo. 

Se han visto terraplanistas, son sujetos que fingen ser científicos; pero para saber qué es pseudociencia antes debemos reconocer la ortodoxia científica, sus maneras y la forma que tenemos de mantenerla alejada de la heterodoxia - lo que es la intolerancia al intolerante. La paradoja de Popper, lo que aparece cuando no es aplicable el falsacionismo, debe estar bien definida y resuelta - o no se tendrá una manera de distinguir lo que es ciencia de lo que no lo es.

Ya me pasó cuando intenté divulgar algunos de mis resultados en una publicación española: el encargado directamente me respondió con una enorme intolerancia de que no se creía que yo fuera un genio..., por mis maneras. Y claro, yo pienso: a partir de los 18 años es imposible distinguir a un niño prodigio de una persona que se ha valido de un trabajo prodigioso. Quizá alguien tenga la manera, pero debe ser algo muy específico o poco científico. Así que, ¿cómo iba a considerar esa publicación de interés para dejar ahí mis inventos? Sin ir más lejos el editor me estuvo proyectando sus taras hacia mi persona... ¡Menudo esperpento!

Es por ello que comprendo que investigar en España es absurdo; le he estado echando miraditas a China..., ¿Shenzen? Pero necesito un buen plan de acción ¿Mejorar mi inglés? Mejor mi chino.

Si quiero que me tomen en serio tendré que hablar el idioma de las personas que estén en la ortodoxia de la tecnología..., eso si realmente aún quisiera creer en este mundo. En cualquier caso no puedo ir por ahí comiéndoles la oreja a la gente sólo porque tengo cosas que mostrar.

Es de sentido común.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares