martes, 24 de noviembre de 2020

La política española preparando el siguiente color de cortinas

Recuerdo cuando iba al instituto de adolescente, la profesora de historia se me acercó porque había oído hablar de que yo me había comprado un programa para hacer tests, y que usando ese programa me había preparado varios exámenes de historia - de su asignatura. Ese fue el comienzo de mi calvario.

La profesora me pidió tales tests, y entonces yo pensé: "¿Qué puede pasar? Para menos no podrá ir". Le advertí que las preguntas las había hecho para controlar mi nivel de historia y que, por tanto, lo mismo no le valía ninguna.

Fue el asunto que me puse enfermo justo en periodo de exámenes, mis compañeros azuzados por nuestro tutor, se vieron obligados a protegerme - adquirí muchos privilegios que nunca pedí, pero que evitarían que tuviera que repetir curso. Y coincidió que la profesora puso el examen tipo test sin revisar las preguntas que hice, para achacarme a mí las culpas de todos los alumnos que fueron a revisar el examen.

Las preguntas, tal como las redacté, fue indagando las respuestas más enreversadas posibles para así controlar al dedillo mis conocimientos de historia y toda la hermenéutica. Después de ese periodo de tiempo, mis compañeros me odiaron al atribuirme la autoría del examen - lo cual no era justo. Y, no sólo eso, me odiaron doblemente al atriubirme la decisión de apiñar todos los exámenes en una semana, para que yo tuviera alguna oportunidad.

El resultado de todo ello fue que repetí historia y, no sólo eso, sino que además no tuve ni derecho a revisar el examen que hice a posteriori ni aun con un resguardo oficial - porque el sistema no funciona, y esos papelitos y sellos no sirven absolutamente para nada.

El nivel que tenía de historia era muy alto, y cuando me hicieron repetir el examen con los "rezagados" resulta que el nivel que tenían era tal que necesitaban media hora para terminar un examen para el cual me costaba como mínimo dos horas para rellenar sólo la primera pregunta de las tres. De hecho, siendo un examen de desarrollo me pedían que les soplara las preguntas; y claro, ¿un examen que exige párrafos y párrafos cómo se "sopla"?

Ése es el fracasado sistema educativo en los institutos. Peor será en selectividad (por la corrupción), aún peor en la universidad (por los flagrantes delitos y vejaciones)...

--

Cuando observo cómo año tras año los partidos intentan, por ejemplo, españolizar catalanes o catalanizar españoles..., me doy cuenta de que el problema más importante no se va a resolver. Existe una serie de errores estructurales dentro del sistema que se correlaciona con la abstención, que es un dato objetivo y muy alto. Lo que tienen que hacer los líderes educativos es contactar con los disidentes para ver si son capaces de redactar un documento de riesgos que puedan explicar la abstención educativa. Si tras llevar a cabo unas medidas preventivas se observan mejoras entonces ya sabremos que esas son las medidas que se deben adoptar.

En realidad es trivial, y se puede hacer más rápido pero no mejor con la misma cantidad de recursos.

Es posible que además de la abstención se pueda usar otras mediciones para establecer hacia dónde enfocar las reformas educativas, ahora bien: hay que tener cuidado con los controles y los autobombos. Toda esa ideología, el papel de los grupos de presión, el nacionalismo..., toda esa mierda está empeorando un sistema que aún puede caer más y más bajo.

Cuando yo iba al instituto los alumnos no pegaban a los profesores, el profesor no tenía que humillarse disfrazándose de payaso, se respetaba - con ciertos márgenes - el horario de clase, los institutos inspiraban una cierta limpieza... A medida que van perdiéndose los valores más importantes para sustituirlos por trapitos y consignas poco a poco va prevaleciendo según qué preceptos morales. Y esos comportamientos, los que aparenten ser más fuertes, serán los que prevalezcan dentro de un sistema gregario.

Eso mismo concluiría Marcuse con el liberalismo: no es que el liberalismo "desee" un estado totalitario, lo que pasa es que cuando se da la ley del más fuerte, poco a poco, se recompensa distintas formas de corrupción que en un modelo liberal no se persigue - por lo que se fomenta igualmente.

Cuando eliminas los reglamentos más importantes, los más fuertes son los que prevalecen ejerciendo una autoridad incompatible con un estado de derecho con separación de poderes - eso se puede observar en casi absolutamente todos los centros españoles: donde el profesor es el que obliga a los estudiantes a elegir un delegado de clase. Figura que luego no es respetada ni por el jefe provincial ni por los jueces.

Esos modelos falsarios que no se traduce en nada para los alumnos, salvo la sensación de estar fingiendo una suerte de orgánica democrática, es el modelo que luego ellos aplicarán en la vida real: la falsa democracia, el falso rigor, el aparentar la separación de poderes...

A mi juicio, ese tipo de actividades se deben de tildar como sediciosas y, por tanto, corresponde con 9 años de cárcel y, por tanto, la inhabilitación del cargo por parte del funcionario que se ría del sistema de elecciones estudiantil. Sin embargo absolutamente todos sabemos que lo que acabo de decir es completamente impensable por parte de un juez. Más que nada porque la farsa democrática en los institutos es un concepto más que aceptado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares