jueves, 15 de octubre de 2020

No tengo plataforma política que me represente

Por alguna razón me siento realmente fuera del sistema. Y me parece increíble que una empresa sin actividad tenga que pagar tantas multas a Hacienda; en vez de una sola al ser una única incidencia repetida el mismo día.

Y es que si el inspector se va a comportar como una máquina que no es capaz de interpretar lo que ve entonces, ¿no resultaría más barato al contribuyente que sólo hubiera una máquina? ¿De dónde viene tan mala leche y ese afán recaudador a quienes no tienen ni vida propia?

Casa digna, trabajo digno..., ¡menudas mentiras vertidas para engañar a los tontos! La carga tributaria es excesiva, incluso mayor que la de cualquier régimen comunista - pero la gente no se percata. En Cuba el cubano tiene la obligación de trabajar expresamente para el estado seis meses, más los impuestos que se paguen. Yo el 100% he comprobado que lo tengo que pagar si incluimos la deuda que tengo con mi padre con la seguridad social.

¿Y qué se supone que debo hacer en estos casos? Al fin y al cabo estoy metido en un hoyo imposible. Y una y otra vez lo pienso: ¿acaso no sería lo mejor para mí acabar en la cárcel? Allí tendría la opción de hacerme una carrera, tendría gimnasio gratis y libros. No creo que pasara más frío que en mi kiosko, ni tampoco más calor. Y siempre podría buscar cualquier excusa de mal comportamiento con tal de quedarme allí.

La verdad es que mi vida ha sido completamente fallida, que me devuelvan el dinero del boleto. 

--

Luego pienso en esos sujetos que hablan de "libertad", pero eso sí: libertad burguesa. La gente que haya sido discriminada y desahuciada del sistema que les den. Y es que no ha cambiado nada desde que Franco marcó el paso, es como si lo hubieran convertido en filósofo al palurdo ese.

Ya me lo dijo una vez una traidora: "si denuncias a España te quedarás sin amigos". Ya veo el valor de la amistad en este país. Aunque mi principal problema es que, literalmente, no tengo adónde ir. En cuanto salgo un plan mínimamente consistente me aferro a él como un clavo ardiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares