Igual que los romanos acabaron con los celtas, el tener mejor armamento no te lleva a la victoria, sino, como dijo Sun Tzu, igual que en la batalla lo que suman son los factores, en la guerra también se dan otros múltiples factores - y éstos suelen ser estudiados en economía.
Muchos creerán que la economía más potente del mundo es EEUU, y eso es porque según los parámetros de EEUU, EEUU es la economía más potente. Muy poco científico. El modelo económico mejor ubicado en una realidad objetiva es el que vence en batalla, y en la guerra más todavía. Por eso, EEUU tiene la costumbre de perder todas las guerras a largo plazo - porque no tiene una economía de guerra, sí tiene un sistema de guerra propagandístico de mercadeo bastante bueno, y tiene sometido a todo el planeta - pero a mí no me convence su sistema económico en general.
Trump está llamando a la OTAN para recibir apoyos tras su enorme cagada en Irán. Sin embargo, creo que todos sabemos qué se le va a responder. Cuando ocurrió la guerra de Iraq aún había gente que quería creerse lo de las armas de destrucción masiva, y se sabía cómo Hussein había estado toreando a Blair y Bush durante decenas de entrevistas. En esta ocasión, y con la enorme cantidad de ataques terroristas que asolan a Europa, es casi imposible seguirle el juego a ese perturbado de Trump.
EEUU consiguió el apoyo de Rusia para la lucha contra el ISIS. Motivaciones no faltaron. Ahora Putin sabe que una guerra mundial, con armas nucleares, es imposible que se produzcan por parte de las grandes potencias. Sin embargo, Irán va a querer usar su tecnología autóctona para desarrollar su sistema de misiles y enriquecer uranio - nada de eso lo tenía Iraq. Así que cambia completamente el tablero: una guerra abierta contra Irán sería el equivalente a ver cómo las bombas acaban con población civil - y no me creo que esa población civil sea exclusivamente semita.
Por supuesto, Irán no va a desvelar sus cartas: dudo que quiera ir confesando todos los pasos que tiene previsto. Incluso los pasos que muchos de sus generales están intentando convencer que no se hagan. Pero la industria armamentística de Irán tiene ventaja frente a la de EEUU; independientemente de la cantidad aparente de armamento: no hay que olvidar que los aliados de los iraníes de forma directa son los musulmanes, y de manera indirecta los "rojos". Trump se ha metido en un lío de aúpa él solito.
- Niño, ¿pero qué te ha pasado?
- Me han pegado en el insti, pero no veas cómo he dejado al otro.
- Pero me han dicho que el otro no ha recibido ni un rasguño.
- Pero es que era un matón, así que le zurré bien dado.
- Me dijeron que te fue a pegar porque le vendías droga a su hermana pequeña.
- ¿De dónde crees que sale la pantalla plana? Sólo vendo droga a los matones, para joderles.
- Voy a tener que cambiarte de instituto, a uno más duro.
- No lo hagas aún, de lo contrario parecería que él tenía razón.
- Pero si te ha zurrado como a un tonto.
- Diré que me caí por las escaleras.
- Eso lo va a empeorar, el conflicto no va a acabar así.
- Tú hazme caso..., no ha pasado nada. Y seguiré trayendo ingresos.
Muy probablemente de entre los cero muertos debido a los treinta misiles y los 80 muertos la cifra más correcta supere los 70. Sobretodo si por ahí se ha llegado a contar que de los 30 misiles sólo dos no explotaron: ¿sólo había dos señuelos en un ataque masivo? ¡Increible! Eso es algo que me inquieta, de ser cierto.
Irán posee una industria real de misiles y sistema aéreo; en EEUU no fueron capaces de proteger sus bases iraquíes porque el sistema de defensa sería demasiado caro. Sin embargo Trump sabía que esas bases eran vulnerables, y un objetivo para los iraníes - y no invirtió dinero en sus hombres. Sus más altos mandos del ejército lo tienen que saber. Y cuanta más propaganda lance Irán, más poderoso se volverá su gobierno fundamentalista religioso; mientras que cuanta más propaganda lance Trump, más poderoso se volverá su rival político demócrata - porque no hay que olvidar que los tambores de guerra recordarán a Iraq, Corea...
Para tranquilizar a los suyos, Trump presenta su palabra de niño Jesús de que quién asesinó era el demonio personificado, sin posibilidades de amigos de ninguna clase, sin pruebas. Al menos Bush Jr. se lo curró un poquito. Tampoco sonó convincente, pero hay que pensar que a la segunda es menos probable que la gente se trague las mentiras. Irán sí puede que tenga armas de destrucción masiva, pero no lo van a querer admitir: la mentira se invierte - ¡qué macabra ironía!
Pero es que si realmente se demostrara que Irán tiene la bomba nuclear entonces tendría poder de veto en la ONU, con las fórmulas diplomáticas que, en su tiempo, tenía entendido que existían.
Trump no lo tiene tan difícil, considerando que el fundamentalismo religioso es una realidad en su país: no se puede dar una orden estúpida si no tienes una cadena de mando de estúpidos. No se puede ordenar un "código rojo" como en "Algunos hombres buenos" si no tienes un ejército entregado a unos principios a los que aludir como si estuvieran por encima de ti (en su caso el dios cristiano y la idea de libertad neoliberal). Y bajo esos supremacismos se pueden lanzar órdenes absurdas y pulsar botones rojos.
Cuando veo que EEUU es capaz de tener los guionistas como los de "El francotirador" y, al mismo tiempo, como los de la serie "The wire" se demuestra de manera gráfica que ese país no es meritocrático, que su sistema de valores y premios son una auténtica mierda y que no saben influenciarse. Pueden producir un truño como un piano como "El francotirador", que es la primera película de guerra que no aguanto más de una hora no por aburrimiento, sino por vergüenza torera - porque cualquier película de niños pequeños tiene una trama más coherente y menos maniquea. Porque en cuanto cualquier actor o cualquier soldado viera esa película era imposible que no se pusiera a vomitar.
De hecho, las películas animadas de Disney son muchísimo más oscuras que "El francotirador", cuyos valores son tétricos en el sentido bipolar de la palabra. Y la exposición de la realidad es, por otro lado, CERO. Sólo encajan algunos nombres de lugares, y cosas así. Cualquier parecido con la realidad es pura difamación.
¿Os imagináis a una madre dándole a un niño de ocho años una granada cargada? Con la de satélites y bots que hay por ahí, o la de periodistas que ellos mismos habrán eliminado, y no han conseguido mostrar un montaje de una madre entregándole una granada a su hijo. Sin embargo, niños asesinados por misiles y francotiradores..., eso sí nos consta. Nunca nos darían una versión realista de lo que sucedió.
El asunto es que me gustó la película que protagonizó Brad Pit, en la que él era un alto mando. Tenía un punto propagandístico poco creíble, pero normal - humano. Y por otro lado, se mostraba la torpeza de la guerra; ese idealismo mesiánico absurdo. Por supuesto, esa otra película que protagonizó George Clooney sobre la guerra de Iraq (antes de) también me gustó; y la idea de intervenir el país para salvar a la gente podía tener como imagen las últimas escenas de la película..., pero es el pueblo de Iraq el que debe pedir tal ayuda, no los pueblos extranjeros.
Tanto mesianismo es peligroso, porque sucumbe en un supremacismo racial. Y de ahí al fascismo sólo falta mentir a la prensa con una postverdad y que no te importe que mueran cientos o miles de personas.
En cualquier caso, nada de lo que escribo va a ser tomado en cuenta. Con el tiempo, tendré la suerte de que me vaya importando todo un poco menos.
Parece que estoy ganando 70 céntimos por esos ensayos que abandoné hace meses y meses. Me sigue pareciendo una pena que algo que se me daba bien tuviera que ser saboteado. Con mi tecnología, mentir a los familiares de los fallecidos es más barato: las familias que están relacionadas entre sí serán marcadas con un color diferente, para distribuir así plantillas de cartas de sus allegados; si lo hacen así, si usan mi algoritmo para mentir, también se les puede pillar a la larga igualmente.
Hablamos de probablemente más de 70 muertos encubiertos. Si el grafo fuera plano necesitarían cuatro modelos de cartas a distribuir por el tiempo, lo que quiere decir que unas 17 familias que no están conectadas entre sí recibirían la misma carta..., si se diera esta teoría "conspirativa".
Francamente no sé cómo se lo estarán montando en la inteligencia de EEUU para hacer parecer que son ellos los que tienen el toro por los cuernos, cuando no.
Éste es un blog pensado como último reducto para la fusión entre lo más humano y lo más tecnológico sin perder ni humanidad ni eficiencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión
Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...
Entradas populares
-
Si hubiera una manera de determinar la consciencia en un ser vivo dentro del ámbito de lo que entendemos por inteligible, quizá sí exista un...
-
Estaba ultimando el decidirme si apuntarme a un curso o no para opositar para trabajar en Correos, y claro: había tantas cosas que me escama...
-
Muchas personas bienpensantes estamos hartas de cómo fingen tanta pedagogía: porque nos toman por idiotas, y por eso no pueden ser convincen...
-
Reconocedor de dominios Se evalúa la capacidad que tiene un texto para ser adquirido el perro ladra. el oso ladra. la ...
-
Hoy quería explicar porqué siempre es posible levantar a la gente. He querido despertar los miedos entre los superclase, porque sé y me cons...
-
Creo que un objeto fundamental y muy revolucionario es determinar cómo se debe constituir el artista, el científico, el ser racional y creat...
-
Ahora vamos a ver si consigo realmente mostrar el punto que realmente me interesa: el plato fuerte. Creo que tenemos todos los ingredientes ...
-
Iba a escribir un panfleto que va sobre enfriar ánimos a gente incendiaria, pero como yo ni pincho ni corto me dedicaré a estudiar los chist...
-
Toca tragar, en muchos aspectos. Y la monarquía es una de esas cosas que menos me molestan. Y en esta entrada explicaré el porqué. A mí me ...
-
Se puede comprobar, y no sorprenderá, la repulsa que me infunde palabras como hermandad o corporativismo. Sin ir más lejos hay otros términ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario