lunes, 6 de enero de 2020

Si haces click te cobramos SIN AVISAR

Acabo de bloquear a Rakuten TV también. Al parecer también tiene la misma política de publicidad engañosa de botones bonitos y cláusulas escondidas en las que no "puedes" reclamar. El hecho de que si yo fuera una persona adinerada podría iniciar una demanda por lo civil para asumir la posibilidad de ganar un juicio me parece absurdo - prefiero romper las relaciones.

Yo no me he "matado" a ofrecer mis servicios gratis, así como consejos, para luego comprobar cómo las compañías hacen cosas tan rastreras: u ofreces el servicio personalizado o no lo ofreces. Si yo le digo a un cliente que puede tener una tarifa y hay una letra pequeña entonces en la propia publicidad DEBE haber al menos una marca que salte a la cláusula que desmienta el cartel. Y aún así, todavía me parece engañoso. Lo que no puede ser es que no exista tal marca y me envíen de manera personalizada y automatizada un engaño expreso del que no podría echarme atrás de hacer click.

No lo tolero. Ni tengo porqué tolerar formar parte de algo así.

Asumimos el papel de pringaos y de tener que tolerar cualquier tipo de atropeyo. Se ha demostrado que cuando ofreces un servicio de calidad gratuitamente entonces hay usuarios que empiezan a reclamar el tener una mayor exclusividad del servicio - y pagan por ello. El "gordo" de Megaupload no fue detenido por parasitar a los artistas, sino precisamente porque estuvo a punto de parasitar al sistema de las grandes productoras (la única industria de EEUU): porque encontró un modelo de negocio donde podía pagar a los artistas saltándose las licencias.

Cuando la costumbre es más moral que la ley entonces es cuando aparece la conspiración, y observamos cómo las fuerzas de seguridad son capaces de saltarse normativas vigentes. Todo se vuelve una mentira: así lo hemos visto con Assange ¿Su delito? Más allá de que no haya sido del todo fino a la hora de exponer los datos, peor es invadir una embajada extranjera y traicionar a un compatriota sólo porque haya ayudado a denunciar tu corrupción.

El mundo está podrido. Menudo descubrimiento.

Aún así hay algo..., que se escapa. Hay retrazos de posibilidades ¿Un segundo intento? No sé.

Yo estoy hasta los huevos, y cuanto menos consciente sea más feliz seré. Saber cómo son las cosas y no conocer absolutamente a nadie con quien compartirlas es otro tipo de tortura que no tiene parangón.

Si he mostrado una tecnología perfecta que resuelve los problemas más importantes del milenio..., ¿por qué no reaccionan de una puñetera vez y se tragan su orgullo? ¿Es miedo, envidia...? Quizás sea la frustración de no querer usar la llave que tienen en sus manos, si yo usara la mía invalidaría la de ellos, mis carceleros.

¿Cuál será la realidad que se imponga?

Como no cambien las cosas la gente optará por la disonancia cognitiva. Se someterán a un marco de lenguaje donde la sugestión, al menos, es coherente con lo que les da un placer inmediato - y negarán cualquier clase de afrontación a largo plazo, pues para eso no está diseñado el marco que poseen.

Y a largo plazo hay términos muy específicos: palabras técnicas que si se incorporaran en el lenguaje económico al menos la cosa podría aguantar. Palabras que fueron ignoradas en el 2008, cuando era el momento más propicio para aprender del cambio de ciclo. Aún siguen con la doctrina liberal..., aun con las evidencias de cómo ha salido el "final de crisis".

Es publicidad engañosa. Y yo no puedo formar parte de algo como esto. Sólo puedo bloquear sus notificaciones, no existe conversación posible. Si haces click te obligan a pagar, aceptar sus licencias, y si no lo haces se saltan la ley. Da igual qué ley. La banca siempre gana, y lo saben, y lo consienten.

Sólo sabemos que el país está perdido cuando vemos las resoluciones judiciales y nos suenan a chiste. La independencia judicial en EEUU aún no está tan comprometida como en el resto del planeta, pero será cuestión de tiempo. Porque el modelo que tienen, como pasa con la economía cubana, no puede moverse como un ente aislado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tierra: Día 19/07/24 punto de inflexión

Ayer se produjo el punto de inflexión a escala mundial. Dependiendo de lo que hagan y no hagan los gobiernos tras lo sucedido ayer las dos c...

Entradas populares